Inicio / Predicas Cristianas / Caminando en novedad de vida

Caminando en novedad de vida

Cita Bíblica: Romanos 6:1–14.

Introducción.

Una de las características del evangelio, es que siempre mira hacia las cosas nuevas, el Eterno siempre te enfoca en cosas nuevas, y este es un buen tiempo para hablar de cosas nuevas. Isaías 42: 9. (BT) “He aquí, se cumplieron las cosas primeras. Yo os anuncio cosas nuevas; Antes que salgan a luz, Yo os las hago saber”.

Anuncios

Recién termino un año y ha comenzado otro, pero no es así la vida humana, la vida no es renovable, en otras palabras; si mueres en este instante no vuelves a nacer o a reencarnar. Antes de conocer a Jesucristo y entregarle tu vida estabas muerto y podrido. Efesios 2: 5 – 6. (PDT) “Estábamos muertos espiritualmente a causa de nuestras ofensas contra Dios, pero él nos dio vida al unirnos con Jesucristo. Fíjense, ustedes fueron salvos sólo gracias a la generosidad de Dios. Él nos levantó de la muerte junto con Cristo y nos sentó junto a él en el cielo”. En otras palabras que le des sentido a tu vida, no como los de año nuevo que se tienden a olvidar. Romanos 6: 4. (LBLA) “Por tanto, hemos sido sepultados con El por medio del bautismo para muerte, a fin de que como Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida.

El hombre es finito materialmente, pero espiritualmente puede acceder a la eternidad, pero no todos; solamente aquellos que con verdadero corazón arrepentido se acercan a Jesucristo para pedir que su vida sea renovada.

Cuando el apóstol Pablo dice: hemos sido sepultados con Él, es que tienes que experimentar una separación con el mundo y sus placeres, y esto apunta a algo, ser nuevas criaturas. Por eso la Palabra debe hacerte recapacitar que camines como cosas nuevas. Romanos 6: 5 – 7. (LBLA) “Porque si hemos sido unidos a Él en la semejanza de su muerte, ciertamente lo seremos también en la semejanza de su resurrección, sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado con El, para que nuestro cuerpo de pecado fuera destruido, a fin de que ya no seamos esclavos del pecado; porque el que ha muerto, ha sido libertado del pecado”.

1.  ¿Qué novedad?

Anuncios

Novedad; algo que anda en boca de todos, muchos lo quieren y pocos lo tienen, hacen hasta lo imposible para poder obtenerlo. Y esto es lo que Jesús ofrece, Él te ofrece algo que nadie puede dar y que muchos necesitan. Isaías 61: 1. (BT) “El Espíritu de Adonay YHVH está sobre mí, porque YHVH me ha ungido. Me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, A vendar los corazones desgarrados, A proclamar libertad a los cautivos Y a los presos apertura de la cárcel”. El mundo te ofrece una novedad que pasa de moda; pero la novedad que ofrece Jesús no pasa de moda, no se vuelve obsoleta y que nunca pierde su valor. Esto es la salvación, cuando estás en Cristo dejas de ser viejo, empolvado y obsoleto para convertirte en algo de novedad, y es allí donde debes entender lo que la Palabra te dice. Efesios 5: 8. (BT) “Porque en un tiempo erais tinieblas, pero ahora sois luz en el Señor: andad como hijos de luz”. Esto te dice que debes comportarte como algo nuevo. Hebreos 8: 13. (BT) “Al decir: nuevo, ha declarado anticuado el primero; y lo que es anticuado y va caducando, está próximo a desaparecer”.

Cuando compras algo nuevo; lo cuidas, buscas las instrucciones para no dañarlo, lo proteges, lo cuidadas con extremada delicadeza, así también debería ser con tú salvación, pero en muchas ocasiones se te olvida que ya no  eres unos más del monto sino que;  eres la novedad del Eterno aquí en la tierra. Filipenses 2: 12. (RVR) “… ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor”. Así que; debes comportarte como la novedad del Eterno y no debes permitir que el enemigo te haga pasar de moda. Romanos 12: 2. (PDT) “No vivan según el modelo de este mundo. Mejor dejen que Dios transforme su vida con una nueva manera de pensar. Así podrán entender y aceptar lo que Dios quiere para ustedes y también lo que es bueno, perfecto y agradable a él”.

Acerca Yexandy Lameda

Revise también

Predicas Cristianas.. El Dios que cuenta tus cabellos

El Dios que cuenta tus cabellos

Predicas Cristianas.. Uno de los pasajes donde vemos a Jesús fungiendo como el gran Consolador antes que llegara el Espíritu Santo. La vida está llena de muchos...

Un comentario

  1. Muy buen mensaje, justo lo que el cristiano occidental de hoy en día necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *