¿Qué tienes a disposición?

Querido lector, no debemos ignorar el tiempo que estamos viviendo, donde el amor de mucho se ha enfriado, la influencia del mal entra en las iglesias queriendo frenar el crecimiento del pueblo de Dios provocando confusiones debido a falsos profetas, falsos maestros y predicadores que se vuelven a las fabulas. (2º Timoteo 4:3), distorsionan la verdad de la palabra de Dios. Pero quiera Dios que usted sea parte del remanente que ha quedado escogido por gracia para levantarse con autoridad en medio de esta condición  mundial y sostener con firmeza como sostuvo Moisés la vara de Dios en su mano defendiendo en este tiempo la verdad de Dios, la verdad que hace libre al oprimido, que llama a libertad a los que están en esclavitud y le hace gozar de paz y seguridad de una vida con Dios. Moisés tenía una vara, ahora ¿que tienes tú?, Dios le dijo a Moisés: ¿Qué tienen en tu mano? Y el respondió: Una vara. De esa forma ahora te pregunta a ti: ¿Qué tienes a disposición? Dios tiene sus escogidos que se levantaran con lo que tiene a su disposición  para defender la verdad y pelear contra las asechanzas del enemigo. Hombres y mujeres valerosos, Espirituales, firmes y constantes. ¿Tú eres unos de estos?

Queridos, pidamos fuerzas a Dios y velemos en todo tiempo porque nuestro enemigo el diablo con astucia procura engañan a muchos y siempre con mínimas cosas se introduce en las vidas. La biblia dice en Gálatas Cap. 5 vers. 9 “Un poco de levadura leuda toda la mas.” Seamos sabios y cuidemos nuestra salvación en Apocalipsis encontramos algo tan especial en el cap. 3 y vers. 11 que nos dice “reten lo que tienes para que ninguno tome tu corona”

El mundo esta bajo el dominio de Satanás. El rey de este siglo es el diablo. Por eso cuando alguien se ve envuelto en una vida de religiosidad, ya no esta en la iglesia como Espiritual sino que se encuentra en una condición carnal; al estar en esta condición, el diablo toma dominio de su vida y se refleja a través de diversas manifestaciones. En el libro de Gálatas vemos en el cap. 5 y vers. 16-26 un consejo del apóstol Pablo diciendo: “Andad en el Espíritu y no satisfagáis los deseos de la carne, porque el deseo de la carne es contra el Espíritu y el Espíritu es contra la carne”. El Espíritu que habla nos es nuestro espíritu sino el Espíritu Santo en nosotros y por lo tanto si no estamos siendo guiados por el Espíritu Santo, estamos bajo la dirección de la carne y la misma esta bajo el dominio del mal.

Aquí en estos versículos podemos notar las distintas manifestaciones que son: Adulterio, fornicación, inmundicia,  lascivia, idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgias.

No pretendo entrar en detalles sobre estas manifestaciones, simplemente quise nombrarlos para que al ver estos enunciados podamos reflexionar, examinarnos y levantarnos como guerreros para contrarrestar los mismos.

Vemos predicadores mencionando tremendas herejías y muchos son engañados. Cuantos envidiosos que dejan que el orgullo cubra su corazón  haciendo tropezar a muchos pequeñitos (San Lucas cap. 17) que están comenzando a crecer en la gracia, volviéndose homicidas matando a los que nacen con entusiasmo para hacer la obra de Dios. Si sabemos que algunas de estas cosas están en nosotros, tengamos el valor de despojarnos de ello y revestirnos de armas de luz haciéndonos un integrante más del ejército de Dios. (Romanos 13:11-14), (Efesios 6:10-20).

Cuando el pueblo de Israel se encontraba en esa condición en Egipto, Dios llamo a Moisés. Hoy el diablo esta esclavizando a muchos y esos esclavos se ven reflejados en diversas manifestaciones, algunos de los mencionados anteriormente, pero siempre Dios llama un Moisés.

Dios esta llamando a muchos a tener un encuentro especial con El, quiere que te despojes de toda mundanalidad y te acerques a El, quiere vivificarte para que con lo que tengas a disposición influyas vida y no muerte. No estés mas muerto espiritualmente sino busca el poder de Dios y El te vivificara. No te presentes más en la iglesia en un estado de religiosidad sino como integrante del Pueblo de Dios.  (Efesios 5:14).

Encontramos en el libro de números el capitulo 17 Dios quería levantar un Sacerdote para Israel y dijo a Moisés: “Habla a los hijos de Israel y toma de ellos una vara por cada casa de los padres de todos los príncipes de ellos, doce varas conforme a la casa de sus padres y escribirás el nombre de cada uno sobre su vara… …Y Moisés puso las varas delante de Jehová en el tabernáculo del testimonio… …Y aconteció que al día siguiente vino Moisés al tabernáculo del testimonio y he aquí que la vara de Aarón de la casa de Leví había reverdecido y echado flores y arrojado renuevos y producidos almendras.” Cuanta religiosidad vemos hoy. Gente asistiendo a la iglesia por mera costumbre. Ya es hora de asistir a la casa de Dios con un corazón rendido a su voluntad, despojando todo lo malo y buscando un renuevo para que Dios pueda vivificar lo que tienes para que cuando prediques, cantes, ayudes monetariamente o hagas lo que este a tu disposición,  influyas vida, libertad, llevando muchos frutos de bien, de paz y que los mismos permanezcan.

Ahora volviendo a nuestro pasaje central, vemos a Moisés siendo llamado por Dios.

El gran Propósito de  Dios estaba vigente antes y desde su nacimiento, esto podemos ver reflejado en Éxodo el cap. 2. Dios había salvado su vida a pesar del momento que atravesaba Israel. Le hizo crecer en un ambiente jerárquico alto, pero después de haber crecido nos relata la biblia que su corazón se enardecía al ver sus hermanos israelitas sufriendo la  esclavitud egipcia. Tal era la aflicción que sentía en su corazón que un día viendo a un egipcio que golpeaba cruelmente a unos de los hebreos, defendió a su hermano dando muerte al egipcio. Pero al siguiente día al saber que había sido descubierto y Faraón buscaba su vida para matarle, huyó a otras tierras. (Éxodo 2:11-15)

Hay personas que Dios comienza afligirles, y cuando sienten esto se levantan a defender la verdad y después de ser usado por Dios, ven como el diablo arremete contra sus vidas y allí se acobardan y huyen.

Haciendo una comparación observaremos en el libro de 1º Reyes cap. 19 donde hay un profeta que fue llamado por Dios. Llegó un momento que Elías sintió un vivo celo por la verdad de Dios y no podía resistir ver tanta idolatría, ver a la ciudad siguiendo a dioses paganos, pues entonces Dios uso su vida para que el pueblo entendiera quien era el verdadero Dios y dio muerte junto con todo el pueblo a cuatrocientos cincuenta profetas de Baal Y cuatrocientos profetas de Asera.  Más cuando esto sucedió se levanto Jezabel, una malvada mujer con alto puesto en el reino y busco dar muerte a Elías. Cuando el escucho esto huyo porque tuvo miedo. Después de huir llego a una cueva donde se refugio y allí se escondió. Pero estando allí Dios lo llamó.

Deja un comentario