Fe y conducta cristiana

Otra regla de sentido común es no poner a hombres solteros trabajando en el ministerio con mujeres casadas, o viceversa. Poner jóvenes varones con jóvenes damas a trabajar juntos puede ser una fuerte testación para los jóvenes.

Si eres pastor de jóvenes, cuida que tus jóvenes no estén a solas con jóvenes del sexo o opuesto, o ponlos a trabajar por equipos mixtos pero nunca solitos. Al hacer esto los estas protegiendo de su propia debilidad y de su carne. (¿Me amas? apacienta a mis corderos)

Muchas iglesias pasan por alto estas cuestiones de sentido común, con consecuencias lamentables. Proteger a las todas las ovejas es usar el sentido común en toda decisión que se tome: no pondrás a un ex-convicto que antes de recibir a Cristo abusaba sexualmente de personas, al cargo de las mujeres por ejemplo.

Por mas nacido de nuevo que sea el ex-convicto, el sentido común te dice no lo pongas donde el diablo puede tentarlo, protege a todas tus ovejas incluyendo al ex-convicto. No pondrás a un ex-adicto a las drogas al cargo de una farmacia. No porque desconfíes de la obra redentora y salvadora de Dios, sino porque no quieres ser de tropiezo para el en nada.

Dentro de las cuestiones familiares un ejemplo seria el no criticar a tu padre o madre para que tus hijos no te critiquen a ti como tu criticas a tus padres, es una cuestión de ética pero también es un mandamiento de Dios que nos pide honrarles –no cambiarlos, hacerlos entender que están equivocados, etc.-

Pero además es sentido común: de la misma manera –o peor- que como tu trates a tus padres delante de tus hijos, es como tus hijos te trataran a ti delante de tus nietos.

Sed pues sujetos á toda ordenación humana por respeto á Dios: ya sea al rey, como á superior1 Pedro 2:13

Cuestiones practicas en los sistemas familia, trabajo, iglesia: [DEFINE LINDEROS]

1) CONDUCTA CRISTIANA – PROTEGE A TU FAMILIA:

Nunca descubras la desnudez de tu padre, ni de tu madre, ni de tus hermanos o hermanas, ni de tu esposo o esposa, ni de tus hijos, delante de nadie. Dentro del sistema familiar, hay cosas que solo le pertenecen a la familia y ahí deben permanecer.

Poner a tu familia dentro de un vallado invisible, no dándole lugar al diablo, es para protección de tu familia. Si eres varón de Dios, establece vallados invisibles en tu lugar de trabajo y con todas tus relaciones.

No seas confianzudo(a) con personas del sexo opuesto, respétate a ti mismo, y así estarás respetando a tu esposa e hijos. No permitas que ninguna personas del sexo opuesto ponga lazos emocionales sobre ti: No te hagas confidente de tu compañero(a) de trabajo.

Establece LINDEROS físicos, espirituales y emocionales que te protejan a ti, y a tu familia y que sean claros para todos. De ahí, que no pasen. No solo porque eres casado(a) sino porque eres Cristiano y es a Jesucristo al que vituperas con tus acciones, pues muchos compañeros de trabajo te están probando para ver que tan cristiano eres.

Cientos de casos de consejería Cristiana acuden diariamente a pedir consejo por haber abierto esta puerta: matrimonios y familias han sido destruidos sin consideración alguna cuando no se practica el sentido común.

2) CONDUCTA CRISTIANA – INTEGRIDAD POR DELANTE:

La integridad tiene que ver con quien realmente eres, cuando nadie te esta viendo. La integridad Cristiana es el ACUERDO tácito y constante entre lo que Crees, con lo que dices y haces. Porque eres cristiano íntegro, vives tu cristianismo en todas las áreas de tu vida.

Deja un comentario