¿Qué sucedió en Pesáj?

Que fue lo que sucedió en esta experiencia que hoy nos corresponde recibir a nosotros como pecadores merecíamos la muerte, por eso hubo una sentencia. Éxodo 12: 12. (PDT) “Esa noche, voy a pasar por todo Egipto y voy a matar a todos los hijos mayores, tanto de los seres humanos como de los animales. Voy a juzgar a todos los dioses egipcios. Yo soy el SEÑOR”. Ezequiel 18: 20. (BT) “El alma que pecare, ésa morirá. El hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo. La justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío recaerá sobre él”. Romanos 5: 12. (BT) “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por medio de un hombre, y por medio del pecado la muerte, así también la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron”. Romanos 6: 23. (BT) “Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Jesús el Mesías, Señor nuestro”.

El Eterno trajo sustitución y provisión.

Génesis 22:11–14. (BT) “Pero el ángel de YHVH lo llamó desde los cielos, y le dijo: ¡Abraham! ¡Abraham! Y él dijo: ¡Heme aquí! No extiendas tu mano contra el muchacho ni le hagas nada, le dijo, pues ya conozco que eres temeroso de Dios, por cuanto no me rehusaste a tu hijo, tu único. Entonces alzó Abraham los ojos, y he aquí, vio un carnero detrás, trabado por los cuernos en el zarzal. Y Abraham fue y tomó el carnero, y lo sacrificó en holocausto en lugar de su hijo. Y llamó Abraham a aquel lugar YHVH Yireh. Por eso se dice hoy: En el monte donde YHVH será visto”.

Yahweh proveyó un sustituto por nosotros éramos dignos de muerte.

Juan 10: 10. (BT) “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia”. Efesios 5: 2. (BT) “Y andad en amor, como el Mesías también nos amó, y se entregó por nosotros en ofrenda y sacrificio a Dios para olor fragante”.

Así que Él es nuestro Pesáj, nuestro sustituto.

Juan 1: 29. (BT) “Al día siguiente, ve a Jesús que viene hacia él, y dice: ¡He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!”

1 Pedro 1: 18 -19. (BT) “Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, que vuestros padres os legaron, no con cosas corruptibles, como la plata o el oro; sino con la sangre preciosa del Mesías, como de un cordero sin mancha y sin defecto”.

Jesús proveyó en nosotros. Éxodo 12: 13. (BT) “Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: El día diez de este mes tome cada uno un cordero, según sus familias paternas, un cordero por hogar”.

Tu seguridad no depende de tus sentimientos o de tus temores, sino de la sangre de Jesús.

La sangre es para Elohim.

Levítico 16: 14. (BT) “Enseguida tomará de la sangre del novillo y hará aspersión con su dedo sobre el propiciatorio, hacia el oriente, y con aquella sangre hará aspersión siete veces con su dedo delante del propiciatorio”.

El madero es para nosotros.

Gálatas 2: 19 – 20. (BT) “Porque yo, por medio de la ley, a la ley he muerto, a fin de vivir para Dios. Con el Mesías he sido juntamente crucificado, y ya no vivo yo, sino que el Mesías vive en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, quien me amó, y se entregó a sí mismo por mí”.

El nombre es para el enemigo.

Marcos  16: 17 – 18. (PDT) “Y estas señales acompañarán a los que hayan creído: expulsarán demonios en mi nombre y hablarán en otros idiomas sin haberlos aprendido. También tomarán serpientes en las manos y si llegan a tomar veneno, no les hará daño. Además podrán sanar a los enfermos tocándolos con las manos”.

Entonces en Pesaj encontramos tres cosas sentencia, sustitución y seguridad.

2.  Comunión.

Nuestro caminar sin pecado panes sin levadura. Éxodo 13: 7 (BT) “Cosas sin levadura se comerán los siete días, y ninguna cosa leudada se verá contigo. Ciertamente no se verá levadura en todo tu territorio”.

Deja un comentario