Inicio » Predicas Cristianas » Algunas sugerencias practicas sobre la oración

Algunas sugerencias practicas sobre la oración

                   Predicas Cristianas | Mensajes Cristianos

Santiago 5.13-18

Introducción:

A.  La enseñanza de Santiago está diciendo que el gran pueblo de Dios son los que oran! No son necesariamente los que hablan sobre la oración ni anuncian su creencia en la oración y ni siquiera tratan de explicar todo acerca de la oración.

B.  El verdadero gran pueblo de Dios son los humildes, los dedicados y los que realmente sacan el tiempo para orar.

C.   Estas personas no tienen más tiempo que el resto de nosotros, sino que solamente consideran la oración más importante que las cosas con las que la mayoría de nosotros llenamos nuestras vidas.

D.  Al creer en un Dios de poder, que escuchará y responderá también las peticiones de Sus hijos, estas personas, como Elías, han reclamado para sí Su poder mediante la oración.

E.  En vista de que la epístola de Santiago es tan práctica en su forma de ser, lo normal es que esperáramos que hablara acerca de la oración. ¡Y lo hace!

F.   Santiago demostrará cómo la fe causa un impacto positivo en nuestra vida de oración. En el texto de la presente lección, Santiago 5.13–18, surgen algunas pautas para la oración que necesitan ser estudiadas cuidadosamente.

I. ¿Cuándo Se Debe Orar Según Santiago?

Santiago presenta su exhortación de una manera extremadamente práctica. Señala los tiempos y las circunstancias en las que se requiere de la oración.

Menciona específicamente tres momentos en los que debemos humillarnos delante de Dios en oración.

A.  En primer lugar: La oración es necesaria cuando nos enfrentamos al sufrimiento. J. W. Roberts describió El sufrimiento en este pasaje es de alguna manera más general que cualquier enfermedad. En su uso en otros lugares podría referirse a las penalidades y a las aflicciones de la vida cristiana.

1.  Teniendo el concepto de la palabra «afligido», se entiende que Santiago está diciendo que, no importa cuál sea su dolor, pena, duelo, depresión ni tristeza, recurra a la oración. (Salmos 18.6; 118.5; 2 Crónicas 33.12,13)

2.  Cuando Dios escucha y contesta esa oración, dando la ayuda y el fortalecimiento que se necesita, no olvidemos alabar a Dios por Su amor y ayuda.

B.  En segundo lugar: La oración es necesaria cuando estamos enfrentando una enfermedad.Santiago señala que durante días de enfermedad, hemos de apoyarnos en Dios mediante la oración.

1.  Este es el más común de todos los malestares físicos, y Santiago nos pide entregárselo a Dios (1ª Pedro 5.6).

2.  ¿Qué sana al enfermo? Santiago dice que es «la oración de fe». La oración de fe es la que se ofrece creyendo que Dios puede hacer lo que le pedimos (Santiago 1.6; 1; Juan 5.14).

3.  Sin embargo, ¡pedimos con fe y algunos enfermos no se recuperan! ¿Se recuperan siempre los enfermos? No. No se confunda.

4. Estoy convencido de que nuestras oraciones pueden causar que Dios actúe en nuestro mundo y haga cambios.

Deja un comentario