Amando hasta el final

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Amar hasta el final

Predicas Cristianas Lectura Bíblica de Hoy: Juan 13:1-14

INTRODUCCIÓN:

A Juan se le conoce en el Nuevo Testamento como el discípulo del amor. Esto nos hace pensar que quien siempre tuvo un mal carácter de los discípulos fue Pedro.

Sin embargo, Jesús tuvo que moldear el carácter de Juan para usarlo. Vea esto, Jesús llamó a Juan y a Jacobo, Boanerges, que significa: “los hijos del trueno” (Marcos 3:17). ¿Por qué esa manera de llamarlos?

En una ocasión ellos vieron a algunos que estaban echando fuera demonios, pero que no seguían a Jesús. A esto el Señor le exhortó, diciendo: “No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí” (Marcos 9:38-41). En otra ocasión vinieron Jesús y le dijeron que les hiciera el favor de sentarlos uno a la derecha y otro a la izquierda cuando él reinara (Marcos 10:35-37).

Jesús reprendió esa actitud, diciendo: “No sabéis lo que pedís… el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado…”.

Y el otro incidente tuvo que ver cuando Jesús iba a Jerusalén para ser sacrificado y mandó a una aldea de los samaritanos para hacerle los preparativos, y por cuanto ellos no le recibieron, Juan y Jacobo le dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma? (Lucas 9:51-56).

La reprimenda de Jesús no se hizo esperar: “Vosotros no sabéis de qué espíritu sois…”. Ahora vemos a Juan narrando esta experiencia, por cuanto él fue un testigo muy cercano.

Escribir: …como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin, son palabras que reflejan la grandeza del amor que persevera y que logra quebrantar toda clase de carácter.

Ver a Jesús de rodillas lavándole los pies a todos ellos tuvo que quebrantar su corazón. Hay un amor que es hasta el final, contrario a muchos amores terrenales que no llegan a la esquina. ¿Cuál es esa clase de amor hasta el final?

I. AMAR HASTA EL FINAL TIENE SU ORIGEN EN EL SACRIFICIO

1. Amar hasta el final – El simbolismo de la pascua (vers. 1ª).

El pueblo de Israel celebraba la pascua recordando siempre el día cuando Dios les sacó con poder de Egipto, matando a todos los primogénitos. La señal de la sangre sobre el dintel de cada casa (Éxodo 12:7) era la manera como el ángel destructor pasaría y los que estaban dentro de la casa serían salvados. Pero esa señal era profética.

Acerca Julio Ruiz

Julio Ruiz
Pastor en Virginia en los Estados Unidos, con 42 años de experiencia de los cuales 22 los dedicó en Venezuela, su país de origen. Otros 9 años los dedicó a pastorear en Vancouver, Canadá y los últimos 9 años en Columbia Baptist Church en su ministerio hispano, donde estuvo hasta agosto del (2015). A partir de octubre del mismo año (2015) comenzó una nueva obra que llegó a constituirse en iglesia el 22 de mayo de 2016 bajo el nombre de Iglesia Bautista Ambiente de Gracia en la ciudad de Burke, Virginia. El pastor Julio es Licenciado en Teología y ha estudiado algunas cursos para su maestría en Canadá. Además de haber sido presidente de la convención bautista venezolana en tres ocasiones, también fue profesor del seminario teológico bautista. El pastor Julio por espacio de unos 18 años publica sus sermones y artículos por estos medios. Es casado con Carmen Almera Ruiz y tiene tres hijas y una nieta: Laura, Oly, Sara e Isabella. Si usted quiere comunicarse con el pastor Julio, llámelo al (571) 251-6590.

También Revise

Con toda bendición espiritual

Con toda bendición espiritual

La principales bendiciones que Dios nos da cuando le conocemos son las bendiciones espirituales. La mayor de todas es la bendición espiritual, la salvación..

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.