Inicio » Predicas Cristianas » Amando hasta el final

Amando hasta el final

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Amar hasta el final

Predicas Cristianas Lectura Bíblica de Hoy: Juan 13:1-14

INTRODUCCIÓN:

A Juan se le conoce en el Nuevo Testamento como el discípulo del amor. Esto nos hace pensar que quien siempre tuvo un mal carácter de los discípulos fue Pedro.

Sin embargo, Jesús tuvo que moldear el carácter de Juan para usarlo. Vea esto, Jesús llamó a Juan y a Jacobo, Boanerges, que significa: “los hijos del trueno” (Marcos 3:17). ¿Por qué esa manera de llamarlos?

En una ocasión ellos vieron a algunos que estaban echando fuera demonios, pero que no seguían a Jesús. A esto el Señor le exhortó, diciendo: “No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí” (Marcos 9:38-41). En otra ocasión vinieron Jesús y le dijeron que les hiciera el favor de sentarlos uno a la derecha y otro a la izquierda cuando él reinara (Marcos 10:35-37).

Jesús reprendió esa actitud, diciendo: “No sabéis lo que pedís… el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado…”.

Y el otro incidente tuvo que ver cuando Jesús iba a Jerusalén para ser sacrificado y mandó a una aldea de los samaritanos para hacerle los preparativos, y por cuanto ellos no le recibieron, Juan y Jacobo le dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma? (Lucas 9:51-56).

La reprimenda de Jesús no se hizo esperar: “Vosotros no sabéis de qué espíritu sois…”. Ahora vemos a Juan narrando esta experiencia, por cuanto él fue un testigo muy cercano.

Escribir: …como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin, son palabras que reflejan la grandeza del amor que persevera y que logra quebrantar toda clase de carácter.

Ver a Jesús de rodillas lavándole los pies a todos ellos tuvo que quebrantar su corazón. Hay un amor que es hasta el final, contrario a muchos amores terrenales que no llegan a la esquina. ¿Cuál es esa clase de amor hasta el final?

I. AMAR HASTA EL FINAL TIENE SU ORIGEN EN EL SACRIFICIO

1. Amar hasta el final – El simbolismo de la pascua (vers. 1ª).

El pueblo de Israel celebraba la pascua recordando siempre el día cuando Dios les sacó con poder de Egipto, matando a todos los primogénitos. La señal de la sangre sobre el dintel de cada casa (Éxodo 12:7) era la manera como el ángel destructor pasaría y los que estaban dentro de la casa serían salvados. Pero esa señal era profética.

Deja un comentario