Amar sin condiciones

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Amar sin condiciones

Predicas Cristianas Lectura Bíblica Principal: Mateo 9:9-13

Introducción

Quisiera que antes de escuchar la Palabra y participar de la Santa Cena, nos preguntemos si alguna vez hemos buscado y orado a Dios por conveniencia; o si alguna vez le hemos dicho a Dios: Te amo y necesito muchas cosas, pero por ahora estoy ocupado para glorificar tu nombre, para ir a la Iglesia, y para obedecer tus mandamientos; o si hemos estado en ayuno y oración por una sanidad o una necesidad, y después que Dios escuchó nuestra oración e hizo el milagro, te olvidaste de Él.

Bueno, cada uno conoce su respuesta, ahora vamos a hablar del amor incondicional. Este concepto que el hombre, y aun muchos cristianos, ven como irreal, y que habla de nuestra capacidad de comprender a Dios y al prójimo, en relación a sus actitudes, captando la idea y poniéndola por obra, cuando aceptamos el discernimiento sobre dar sin esperar nada a cambio.

Practicar diariamente amar sin condiciones

El practicar diariamente ese amor incondicional nos beneficia en todo sentido. Pero pide un trabajo personal. El amar sin egoísmo, sin manipular, y disfrutando de la entrega sin condiciones pues el amor incondicional libera.

Dar sin esperar nada a cambio nace del corazón de un cristiano que se ha convertido verdaderamente. Pues el amor y la mente de Cristo está en él. Cuando se dice que el amor verdadero es aquel que se da libremente, y no se espera recibir de la misma manera ya que de esta manera estamos condicionando nuestro amor.

Leamos la Palabra de Dios en Mateo 9:9-13 “…Pasando Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y se levantó y le siguió. Y aconteció que estando él sentado a la mesa en la casa, he aquí que muchos publicanos y pecadores, que habían venido, se sentaron juntamente a la mesa con Jesús y sus discípulos. Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos: ¿Por qué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores? Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento…”

Conocemos el amor con condiciones

El amor humano que dice que puedes tomarlo o dejarlo, pero al llegar a Cristo debemos llenarnos del amor que Dios nos da sin condiciones, diciéndonos: Te tomaré, y no voy a dejarte, Jesús lo dijo:

Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi PadreJuan 10:17-18, “ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotrosRomanos 5:7-8.

Acerca Ricardo Hernandez

Servidor de nuestro Señor Jesucristo. Entregue mi vida a Cristo hace más de 20 años, y me gusta compartir los mensajes cristianos que Dios pone en mi corazón.

También Revise

Una respuesta a la religiosidad

Una respuesta a la religiosidad

Predicas Cristianas.. Esta es la tercera semana que estamos viendo el encuentro con el choque de Jesús con religiosos. La religiosidad no nos conduce a Dios..

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.