Inicio » Predicas Cristianas » Llegando a la meta

Llegando a la meta

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Llegando a la meta

Predicas Cristianas Lectura Bíblica de Hoy:He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe“. 2 Timoteo 4:7 

Introducción

La vida del creyente es descrita como una carrera por el Apóstol Pablo, una carrera que según el la describe es ganada por aquellos que permaneces fiel hasta el final según (Apocalipsis 2:10) solo los que han sido hallados fieles recibirán la corona de la vida, los que a pesar de las circunstancias han permanecido fieles aun bajo presión, obtendrán gran galardón.

La Biblia nos dice que el reino de Dios sufre violencia y solo los valientes lo arrebataran, (Mateo 11:12). Esto nos dice que la puerta es muy estrecha y pocos son los que la encuentran, y los que logran entrar por ella encontraran paz y gozo, aun bajo dificultades.

Dios siempre ha premiado la fidelidad de los suyos al igual que premia la obediencia del creyente (Hebreos 6:10) aunque a veces pensemos que estamos solos todo trabajo u obra echa con amor sera recompensada por nuestro Señor Jesucristo cuando el se manifieste.

El Apóstol Pablo describe que la carrera se gana primero:

Llegando a la meta – Peleando la buena batalla: 

El mismo Pablo nos habla que es una batalla constante (Efesios 6:12) nos revela nuestro verdadero enemigo, es invisible, no es con su vecino, ni con su hijo, esposa, esposo, y demás familiares, es una lucha contra un enemigo muy escurridizo, potestades de las tinieblas, gobernadores, principados cosas que si viéramos con nuestros ojos físicos caeríamos de miedo.

A menudo creemos que la lucha es contra sangre y carne, pero la realidad es que nuestra lucha es contra satanás, mientras dormimos el esta como león rugiente buscando quien devorar, por eso Pablo habla de la buena batalla porque el la vivió en carne propia, y dice “llevo las marcas de Jesucristo” no como un estigma sino externo el sentía lo que Jesús sentía, si vemos este hombrecito, ya que la tradición dice que este pequeño hombre solo media  un metro treinta y cinco (1.35) de alto, si fue así entonces fue el primer enano de quien menciona la biblia que sacudió varios pueblos.

Quisiera saber ¿Como usted pelea sus batallas? algún familiar amigo en puestos de gobierno, amistades adineradas, imagínese usted como Pablo, sin ayuda física ya que todos los gobernantes le tenias envidia, celos, y deseaban morirse, entonces este gran hombre peleaba sus luchas no con ayuda física sino con la ayuda de Dios “de rodillas” todo lo llevo en oración, ¿hacemos nosotros igual?

Llegando a la meta – Acabando la carrera: 

A medida que se acercaba el fin de su vida, Pablo pudo decir que había sido fiel a su llamado, por eso enfrento la muerte con calma, sabiendo que seria premiado por Cristo. cual sera la razón de que estos grandes hombres en vez de sentir miedo a la muerte sentían tranquilidad y una profunda paz dentro de ellos.

Deja un comentario