Inicio / Predicas Cristianas / Llegando a la meta

Llegando a la meta

Predicas Cristianas

2 Timoteo 4:7He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe“.

La vida del creyente es descrita como una carrera por el Apóstol Pablo, una carrera que según el la describe es ganada por aquellos que permaneces fiel hasta el final según (Apocalipsis 2:10) solo los que han sido hallados fieles recibirán la corona de la vida, los que a pesar de las circunstancias han permanecido fieles aun bajo presión, obtendrán gran galardón, la Biblia nos dice que el reino de Dios sufre violencia y solo los valientes lo arrebataran, (Mateo 11:12) esto nos dice que la puerta es muy estrecha y pocos son los que la encuentran, y los que logran entrar por ella encontraran paz y gozo, aun bajo dificultades.

Anuncios

Dios siempre ha premiado la fidelidad de los suyos al igual que premia la obediencia del creyente (Hebreos 6:10) aunque aveces pensemos que estamos solos todo trabajo u obra echa con amor sera recompensada por nuestro Señor Jesucristo cuando el se manifieste.

El Apóstol Pablo describe que la carrera se gana primero:

Peleando la buena batalla: el mismo Pablo nos habla que es una batalla constante (Efesios 6:12) nos revela nuestro verdadero enemigo, es invisible, no es con su vecino, ni con su hijo, esposa, esposo, y demás familiares, es una lucha contra un enemigo muy escurridizo, potestades de las tinieblas, gobernadores, principados cosas que si viéramos con nuestros ojos físicos caeríamos de miedo.

A menudo creemos que la lucha es contra sangre y carne, pero la realidad es que nuestra lucha es contra satanás, mientras dormimos el esta como león rugiente buscando quien devorar, por eso Pablo habla de la buena batalla porque el la vivió en carne propia, y dice “llevo las marcas de Jesucristo” no como un estigmata sino externo el sentía lo que Jesús sentía, si vemos este hombresito, ya que la tradición dice que este pequeño hombre solo media  un metro treinta y cinco (1.35) de alto, si fue así entonces fue el primer enano de quien menciona la biblia que sacudió varios pueblos.

Anuncios

Quisiera saber ¿Como usted pelea sus batallas? algún familiar amigo en puestos de gobierno, amistades adineradas, imagínese usted como Pablo, sin ayuda física ya que todos los gobernantes le tenias envidia, celos, y deseaban morirse, entonces este gran hombre peleaba sus luchas no con ayuda física sino con la ayuda de Dios “de rodillas” todo lo llevo en oración, ¿hacemos nosotros igual?

Acabando la carrera:  A medida que se acercaba el fin de su vida, Pablo pudo decir que había sido fiel a su llamado, por eso enfrento la muerte con calma, sabiendo que seria premiado por Cristo. cual sera la razón de que estos grandes hombres en vez de sentir miedo a la muerte sentían tranquilidad y una profunda paz dentro de ellos.

Tenían a Cristo en sus corazones, ni la muerte, ni potestades, hambre, desnudes, nada lo podría separar del amor que es en Cristo Jesús por ende la muerte era ganancia para ellos. Pablo le da una descripción a la carrera del creyente y pone de ejemplo una maratón y el premio esta al final de la carrera (1 Corintios 24:26), aunque muchos vean que es un total perdida de tiempo, la certeza que usted y yo tenemos es mas grande que eso, aunque se burlen de nosotros usted y yo estamos seguros que seremos premiados si corremos con fe y paciencia esta carrera. pero para poder ganarla se necesita propósito y Disciplina.

El competidor físico se prepara y se abstiene de comer y beber muchas cosas, para no perder la linea física y condición, se entrena duro se autodiciplina, y el resultado es la victoria. Si ellos a la verdad se esmeran por una corona corruptible que puede dañarse o oxidarse, porque nosotros no nos preocupamos por esta carrera para recibir la corona incorruptible, que nunca se va a dañar ni oxidar.

Pablo describe a muchos corriendo, pero pocos son los que llegaran, lamentable esto, muchos empezaron bien corriendo hoy en día están fuera de la carrera no porque hayan sido descalificados sino porque se cansaron de correr, perdieron la mirada en el blanco, se desanimaron porque era mucho camino, (si eres uno (a) de ellos te invito para que entres nuevamente a la carrera).

Anuncios

En la carrera te encontraras con muchos obstáculos que te van y me van hacer perder de vista la meta. y muchos obstáculos hay hoy en día. trabajo, afanes tiempo. pero creo que como dice (Elcesiastes 3:1) todo tiene su tiempo, pero ¿porque nuestro mayor enemigo es el tiempo? Porque no sabemos administrarlo.

Esta carrera no es de velocidad sino de perseverancia (Hebreos 12:1-2) muchos se echaron para atrás, dejaron de seguirle, porque no encontraron lo que buscaban. Pablo no se había dado por vencido (Filipenses 3:13-14) el seguía hasta que llegara su hora.

Había Guardado la fe: Pablo había obedecido a la Visión (Hechos 26:12-16; 19) el mismo dice “No fui rebelde a la visión”  de un perseguidor a ser perseguido este hombre, cambio su personalidad, carácter y visión camino hacia Damasco, creo que si Saulo hubiese encontrado un predicador y hubiera escuchado un sermón de camino a Damasco, posiblemente no se hubiera oído de el, pero ” se encontró con Cristo”. Pablo Guardo lo que le fue encargado (1 Timoteo 1:11) se le encargo el ministerio de la predicación a los gentiles, y lo cumplió al pie de la letra, con sufrimiento, y pesares pero por fin pudo decir al final de su carrera física que “había guardado la fe” bendita palabras esta y cuanto de nosotros podemos exclamarlas.

Conclusión

Pablo sabia que Dios lo protegería, y creyó que Dios guardaría su alma. Confió en que aun cuando estaba preso, Dios seguiría llevando adelante el evangelio, y aun estando en la cárcel, Pablo sabia que Dios todavía estaba en control. que certeza mas maravillosa esta, Un Pablo escribiendo en su mesa en el calabozo y los oficiales buscándolo para cortarle la cabeza. !Oh Señor Jesús que podamos tener la mente y el corazón de este hombre, que podamos sentir esa carga que el tuvo!

© Juan Carlos Jimenez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas Escritas

Acerca Juan Carlos Jimenez

Mi mayor deseo es predicar la sana doctrina, presentar a Jesucristo como único medio de salvación, nuestra doctrina es, Jesús Salva, Jesús Sana, Jesús Bautiza, Jesús viene pronto. no hay otro medio (Hech 4:12) . soy un siervo de Jesucristo, no me atribuyo nombres solo siervo de Jesucristo.

Revise también

Predicas Cristianas.. El Dios que cuenta tus cabellos

El Dios que cuenta tus cabellos

Predicas Cristianas.. Uno de los pasajes donde vemos a Jesús fungiendo como el gran Consolador antes que llegara el Espíritu Santo. La vida está llena de muchos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *