Inicio » Predicas Cristianas » Lo que no entiendes hoy, mañana lo entenderás

Lo que no entiendes hoy, mañana lo entenderás

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Lo que no entiendes hoy, mañana lo entenderás

Predicas Cristianas Texto Bíblico: Romanos 8:28

INTRODUCCIÓN

Cuantos sucesos acontecen en la vida que no se entiende el  ¿Por qué? no se llega a comprender en su momento y se dice: ¿Para qué? Quién no pasó por momentos de incertidumbre y desalientos, que parece que la visión se ha nublado y no se puede ver claro el horizonte, ¿Todos, verdad?

Esto no es para algunos, sino que hasta el más espiritual ha pasado por estas circunstancias que pareciera que el sol se disipó, que el cielo se obscureció y la tormenta arreció sobre su vida; en esos momentos de adversidad nada parece que hiciera efecto, todo se ve negro al parecer del hombre.

Pero no es así en el camino del Señor, es allí en los momentos de prueba y aflicción donde se puede ver la mano de Dios, donde se aprende las mejores enseñanzas, y donde se sacan las mayores experiencias que servirán en el futuro para la gloria de  Dios, para que solo Él se pueda llevar toda la gloria; Isaías 42:8Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas”.

Leamos la palabra de Dios

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados” .

Los que aman a Dios, todas las cosas le ayudan a bien

Nos dice la palabra que a los que aman a Dios, todas las cosas le ayudan a bien, esto es aquellos que han sido llamados conforme a su propósito; y ¿Cuál es el propósito de Dios para sus hijos?

El propósito de Dios es la salvación de sus escogidos; Efesios 1:3-5Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos, por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad”.

Cuando la palabra habla de que todas las cosas ayudan a bien a los que le aman, son “Todas” no solo las cosas que son buenas, que hacen feliz al creyente, eso es fácil de recibir y agradecer por ello.

Pero lo más difícil es pasar por las pruebas y adversidades y mantener los ojos puestos en Cristo Jesús y no desmayar, Hebreos 12:1-2Por tanto nosotros también , teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puesto los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cuál por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios”.

Quién, no tuvo que pasar la noche mas obscura de su vida, ese tiempo tremendo y doloroso de prueba y aflicción; son en esos momentos donde el dolor es más profundo, el clamor se hace más intenso, las lágrimas se derraman como ríos a los pies del Señor; allí es donde se pone en práctica todos los ejercicios espirituales.

Pero pareciera que nada acontece a favor de sus hijos, que los ángeles están inactivos, que no hay respuesta a las oraciones, pareciera que el cielo se cerro y las oraciones no llegaran al trono de la gracia, todo esto acontece a causa de no entender a Dios.

Dios nunca se queda quieto, él no descansa, él está en completo control de la vida de sus hijos, el no dejaría que sus hijos se pierdan, el no pondría mas carga de la que sus hijos puedan soportar; pero esto es difícil de entender en esos momentos de prueba.

Jesús pasó la prueba más dura en su misión aquí en la tierra, momentos de angustia y agonía, Mateo 26:39Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú”.

Si Jesús el Hijo de Dios, en los momentos más duros de su sufrimiento, le pedía al Padre una alternativa menos dolorosa en el momento de tener que vivir su sacrificio eterno por toda la humanidad.

En ese momento de agonía Jesús entendía que debía cumplir la misión, tenía en sus manos el futuro de la humanidad, Jesús no quería que el Padre le librara del sacrificio, solo pedía que no se prolongue tanto su agonía y su sufrimiento fuera más liviano para poderlo soportar; Jesús sufrió la cruz en su humanidad, para poder cargar los pecados de todos y lo hizo por amor a los suyos; Juan 3:16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito , para que todo aquél que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.

La copa que debía beber

La copa que debía beber, era un trago amargo, doloroso, pero valía la pena; Jesús para eso vino, siendo Dios se hizo hombre para llevar el pecado de la humanidad.

Jamás se podría comparar los sufrimientos de Jesús en su sacrificio eterno, a los sufrimientos y pruebas que tengan que pasar los hijos de Dios, pero sabiendo que sus hijos iban a ser probados en su fe, perseguidos y tentados por el enemigo, sufridos en las adversidades, luchados en las pruebas.

Cristo dejó una salida de victoria sobre las pruebas y aflicciones, por su único y perfecto sacrificio en la cruz; Juan 16:33Estas cosa os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo” .

Las pruebas 

Las pruebas permiten a los hijos de Dios, ser fortalecidos con el poder de su Espíritu, permite acrecentar la confianza en él, y no en el hombre o sus fuerzas, capacidades, o habilidades, permite que sus verdaderos hijos sigan adelante, enfrenten las adversidades con la palabra de Dios en sus bocas y sus corazones, Mateo 4.4El respondió y dijo: Escrito está: No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”.

La plena confianza en Dios produce paz en las pruebas, seguridad de victoria en los corazones, recuerde que beber la copa de aflicción, que nuestro Padre Celestial a permitido que pasen sus hijos, no es un mar de dolor y aflicción, sino: “Solo una copa” una copa, no es una eternidad, no es una prueba sin salida, no es una prueba para muerte, todas las pruebas son para edificación y vida eterna.

Entendiendo bien las pruebas que Dios permite que sus hijos pasen con un propósito, y de ellas él mismo los sacará en victoria, Romanos 5:3-5Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado” .

Jesús está con usted en todo momento

Jesús es quién está con usted en todo momento, recuerde que Dios dijo “No te dejaré, ni te desampararé”.

En esos momentos se debe pedir al Señor el ser fortalecido para mantenerse firme y en pie, para que no pierda nada de lo que Dios a depositado en su vida, el enemigo siempre lucha contra los hijos de Dios para quitarle las riquezas espirituales, Juan 10:10El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” .

Afirme su fe en las pruebas, afirme en su corazón las promesas por Dios dadas para su vida, afirme y proclame la victoria sobre todos los problemas y adversidades, afirme sus bendiciones como entregada en los cielos y realizadas en su vida.

No deje nunca de creer en las promesas de Dios.

Se preguntó alguna vez: ¿Si yo no tengo fe en Dios, que sería de mi vida? Hebreos 11:6Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”.

“Lo que es para el mundo un fracaso; para los hijos de Dios es una mala experiencia”. 

Lo que no le mata, le edifica

Le fortalece, le robustece, saca de usted las mejores y mayores experiencias para ayudar a otros en sus aflicciones.

En los peores momentos y en las pruebas más dolorosas, allí, aparece Dios, con gran amor y poder, manifestando su gloria, cambiando las situaciones y circunstancias adversas para el bien de su vida.

Dios tiene un propósito de vida con cada uno de sus escogidos

Usted fue llamada para salvación, Dios se encarga de ayudarle que todo sea para su bien, solo debe poner cada día su vida en las manos de su creador, su único y amado Dios Jehová de los ejércitos.

Que Dios le dé gozo en las pruebas, reciba la plena confianza en su corazón que su Padre eterno está en pleno control de su vida; y de todas las situaciones que tenga que atravesar, sepa que Dios está obrando en cada situación para su bien, usando tanto el dolor y aflicción; como la alegría y el placer para desarrollar en su vida las cualidades de resistencia y paciencia, hasta recibir las promesas por Dios dadas y la salvación y vida eterna Santiago 1:2-4Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna”.

Quizás usted esté atravesando la prueba mas difícil que le haya tocado vivir, ahora en estos momentos es cuando mas debe confiar en el Todopoderoso, en el que todo lo puede, para Dios no hay nada imposible, y lo que hoy usted ve imposible mañana es realidad, la obra de Dios es completa en su vida.

Dios le dice: “Lo que hoy no entiendes; mañana lo entenderás” Solo debe confiar y esperar en Dios, Dios no defrauda a los que en él confían, Dios es fiel eternamente y conoce a los que le aman y les bendice, Salmo 145:18-20Cercano está Jehová a todos los que le invocan. A todos los que le invocan de veras. Cumplirá el deseo de los que le temen; oirá a sí mismo el clamor de ellos, y los salvará. Jehová guarda a los que le aman……..”.

En Cristo Jesús será salvo y el su nombre obtendrá las victoria, el deseo de Dios es la felicidad de  sus hijos, Dios quiere que usted viva en el gozo de la salvación, Dios decretó en los cielos y por la eternidad la felicidad para sus hijos, decretó su amor eterno por su vida para salvación.

Dios le ama y ha dado a su Hijo Jesucristo por su vida, reciba la bendición de amor, felicidad, paz y gozo en el Espíritu para que su vida sea de victoria.

© Central de Sermones. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Predicas Cristianas Escritas

Deja un comentario