Inicio » Predicas Cristianas » Si no fuera por tu cruz

Si no fuera por tu cruz

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Si no fuera por tu cruz

INTRODUCCIÓN

Gracias por tu único y perfecto sacrificio en la cruz, allí nos diste vida; derramaste tu preciosa sangre por toda la humanidad; muchos lloran, sufren, se entristecen, se acongojan por tu sacrificio, porque allí tuviste que sufrir, padecer y dejar tu vida por la humanidad, pero la cruz es el gozo de tu iglesia amada, tu cruz nos sacó de nuestras tristezas, nos libró del pecado y de la muerte, es la paz, la alegría, la vida y la felicidad de tu pueblo santo.

Cuando conocemos el sacrificio de Cristo para darnos vida, entendemos que hay un camino de verdad que transitar, que ese camino es el camino de la salvación, es el camino de la cruz, es el camino donde vamos abandonando nuestra vana humanidad, donde dejamos atrás el pecado que nos asedia, y transitamos el camino de salvación y vida eterna.

Le invito a leer la palabra en: Hebreos 12:1-2

Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puesto los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio y se sentó a la diestra del trono de Dios”.

El dador de la vida

En este mensaje Dios nos habla del dador de la vida, Jesucristo que nos dejó ejemplo de fe y virtud en su ministerio, animando a su pueblo a no decaer y desfallecer a causa de las aflicciones presente, y nos da la seguridad de que podemos soportar toda aflicción, puesto los ojos en Él, y no en las adversidades de la vida que son pasajeras.

Romanos 8:18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse”.

Hay muchas hermanas en Cristo, que se preguntan ¿Hasta cuando tendré que soportar esta cruz; hasta cuando tendré que sufrir el oprobio, la humillación, el dolor, la aflicción?

¿Será que Dios desvió su mirada de mí?

Amada, quiero decirle en este día que Dios nunca le dejó, que Dios estuvo y estará siempre a su lado, que Dios es quién le está dando las fuerzas para seguir adelante, y la sabiduría para soportar.

El Señor Jesús le sacará en victoria, que nada de lo que está pasando está fuera de la voluntad de Dios; es lo que Él está usando para su crecimiento y su madurez espiritual, cuando pase la tormenta de las aflicciones y el problema se disipe, comprenderá que todo fue un plan de Dios para su bendición.

Dios le hace vivir cada experiencia con un propósito de gloria en su vida; Dios no es un Dios injusto, no es un Dios de castigo, no es un Dios indiferente, el conoce su vida desde el principio hasta el final de sus días, en la eternidad junto a Él.

Jesús tuvo que pasar por el calvario para clavar allí en la cruz todos los pecados, las debilidades y flaquezas, para dar libertad y en esa libertad quiere que ande su pueblo santo, viviendo en triunfo y en victoria.

Colosenses 3:1-3 “Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde esta Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, y no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios, cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria”.

Jesús tuvo que pasar primero por la cruz para resucitar en gloria

Jesús tuvo la satisfacción que había de experimentar al ver el fruto  de su aflicción; como la satisfacción de cada uno de nosotros sus hijos que peleamos la buena batalla de la fe, sabemos que no somos nosotros quienes obtenemos la victoria sobre nuestras adversidades y aflicciones, sino, que es Jesús quién ganó la victoria en la cruz y nos la entregó a nosotros, 1 Timoteo 1:12 “Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos” .

Si los hijos de Dios, no pasan por la cruz primero, no pueden recibir la gloria de Dios sobre sus vidas, la cruz es amor, el amor a Dios, a sus semejantes, a su palabra, a su obra; sin amor, no se podrá soportar la cruz, sin amor, no se podrán negar a sí mismo, sin amor, no podrán entregar completamente sus vidas a Cristo y su obra.

La cruz es muerte, lágrimas, dolor y aflicción; si alguien cree que no va a sufrir está herrado, cuando Jesús dice: “Toma tu cruz y sígueme” Jesús nos está diciendo: Miren que no es fácil el camino, pero podrán transitarlo tomados de mi mano, puestos sus ojos en Mí; sepan que van a ser perseguidos por causa de mi Nombre; cuiden su salvación porque serán tentados por el enemigo como Yo fui tentado; miren que en el mundo tendrán dolor y aflicción, pero confiad, Yo he vencido al mundo.

Jesús nos dice: Yo les daré las fuerzas para soportar

Les daré la fuerza del búfalo y la unción del águila, volarán sobre las tormentas y las aflicciones de la vida, saldrán victoriosos en cada prueba y sufrimientos que tengan que afrontar.

Isaías 40:29-31El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas, correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán” .

Jesús en la cruz del calvario tuvo que dejar su vida, entregándola para la salvación de toda la humanidad, cuando los verdaderos hijos de Dios llegan a la cruz del calvario, es para rendir sus vidas por completo a Dios, allí mueren sus emociones, viven por la palabra y las promesas de Dios, allí son crucificados en la cruz juntamente con Cristo, para resucitar en gloria; Gálatas 2:20Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí, y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a si mismo por mí”.

Deja un comentario