Inicio / Predicas Cristianas / Si no fuera por tu cruz

Si no fuera por tu cruz

Predicas Cristianas

Gracias por tu único y perfecto sacrificio en la cruz, allí nos diste vida; derramaste tu preciosa sangre por toda la humanidad; muchos lloran, sufren, se entristecen, se acongojan por tu sacrificio, porque allí tuviste que sufrir, padecer y dejar tu vida por la humanidad, pero la cruz es el gozo de tu iglesia amada, tu cruz nos sacó de nuestras tristezas, nos libró del pecado y de la muerte, es la paz, la alegría, la vida y la felicidad de tu pueblo santo.

Cuando conocemos el sacrificio de Cristo para darnos vida, entendemos que hay un camino de verdad que transitar, que ese camino es el camino de la salvación, es el camino de la cruz, es el camino donde vamos abandonando nuestra vana humanidad, donde dejamos atrás el pecado que nos asedia, y transitamos el camino de salvación y vida eterna.

Anuncios

Le invito a leer la palabra en: Hebreos 12:1-2Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puesto los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio y se sentó a la diestra del trono de Dios”.

En este mensaje Dios nos habla del dador de la vida, Jesucristo que nos dejó ejemplo de fe y virtud en su ministerio, animando a su pueblo a no decaer y desfallecer a causa de las aflicciones presente, y nos da la seguridad de que podemos soportar toda aflicción, puesto los ojos en Él, y no en las adversidades de la vida que son pasajeras.

Romanos 8:18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse”.

Hay muchas hermanas en Cristo, que se preguntan ¿Hasta cuando tendré que soportar esta cruz; hasta cuando tendré que sufrir el oprobio, la humillación, el dolor, la aflicción?

Anuncios

¿Será que Dios desvió su mirada de mí? Amada, quiero decirle en este día que Dios nunca le dejó, que Dios estuvo y estará siempre a su lado, que Dios es quién le está dando las fuerzas para seguir adelante, y la sabiduría para soportar.

El Señor Jesús le sacará en victoria, que nada de lo que está pasando está fuera de la voluntad de Dios; es lo que Él está usando para su crecimiento y su madurez espiritual, cuando pase la tormenta de las aflicciones y el problema se disipe, comprenderá que todo fue un plan de Dios para su bendición.

Dios le hace vivir cada experiencia con un propósito de gloria en su vida; Dios no es un Dios injusto, no es un Dios de castigo, no es un Dios indiferente, el conoce su vida desde el principio hasta el final de sus días, en la eternidad junto a Él.

Las predicas cristianas y mensajes cristianos nos enseñan que Jesús tuvo que pasar por el calvario para clavar allí en la cruz todos los pecados, las debilidades y flaquezas, para dar libertad y en esa libertad quiere que ande su pueblo santo, viviendo en triunfo y en victoria; Colosenses 3:1-3 “Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde esta Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, y no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios, cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria”.

Las predicas cristianas y mensajes cristianos nos enseñan que Jesús tuvo que pasar primero por la cruz para resucitar en gloria, Jesús tuvo la satisfacción que había de experimentar al ver el fruto  de su aflicción; como la satisfacción de cada uno de nosotros sus hijos que peleamos la buena batalla de la fe, sabemos que no somos nosotros quienes obtenemos la victoria sobre nuestras adversidades y aflicciones, sino, que es Jesús quién ganó la victoria en la cruz y nos la entregó a nosotros, 1 Timoteo 1:12 “Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos” .

Anuncios

Si los hijos de Dios, no pasan por la cruz primero, no pueden recibir la gloria de Dios sobre sus vidas, la cruz es amor, el amor a Dios, a sus semejantes, a su palabra, a su obra; sin amor, no se podrá soportar la cruz, sin amor, no se podrán negar a sí mismo, sin amor, no podrán entregar completamente sus vidas a Cristo y su obra.

Las predicas cristianas y mensajes cristianos nos enseñan que la cruz es muerte, lágrimas, dolor y aflicción; si alguien cree que no va a sufrir está herrado, cuando Jesús dice: “Toma tu cruz y sígueme” Jesús nos está diciendo: Miren que no es fácil el camino, pero podrán transitarlo tomados de mi mano, puestos sus ojos en Mí; sepan que van a ser perseguidos por causa de mi Nombre; cuiden su salvación porque serán tentados por el enemigo como Yo fui tentado; miren que en el mundo tendrán dolor y aflicción, pero confiad, Yo he vencido al mundo.

Jesús nos dice: Yo les daré las fuerzas para soportar, les daré la fuerza del búfalo y la unción del águila, volarán sobre las tormentas y las aflicciones de la vida, saldrán victoriosos en cada prueba y sufrimientos que tengan que afrontar, Isaías 40:29-31El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas, correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán” .

Las predicas cristianas y mensajes cristianos nos enseñan que Jesús en la cruz del calvario tuvo que dejar su vida, entregándola para la salvación de toda la humanidad, cuando los verdaderos hijos de Dios llegan a la cruz del calvario, es para rendir sus vidas por completo a Dios, allí mueren sus emociones, viven por la palabra y las promesas de Dios, allí son crucificados en la cruz juntamente con Cristo, para resucitar en gloria; Gálatas 2:20Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí, y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a si mismo por mí”.

Gálatas 6:14Pero lejos esté de mi gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quién el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo”.

En la cruz deben dejarlo todo, deben vaciarse por completo para que solo Dios les llene completamente de su gloria, deben creerle y obedecerle en todo lo que Dios les manda, allí desaparecen las dudas, muere el “yo” que es la carne, mueren las fuerzas humana, para vivir en la fuerza y el poder del Espíritu; la palabra de Dios nos dice: “Juntamente con Cristo crucificado” Cristo es el que vive en sus vidas, es Él, quién comienza a gobernar y dirigir guiándoles por su Santo Espíritu.

Cristo es el centro de sus vidas, el dirige sus pensamientos a su palabra y a su obediencia, su Espíritu les ayudará a cumplir con ella, Cristo es en ellos, y ya no mas el hombre; ¡Gloria a Dios! la muerte en la carne es la resurrección en Cristo Jesús para vivir en Él y por Él y para Él; Juan 12:24 De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto”.

Quizás usted esté pasando por la cruz en estos momentos, no abandone la carrera antes de recibir su bendición, Jesús en su momento de crucifixión se sintió solo abandonado, pero era necesario para cumplir su misión, Jesús clamó al Padre a gran voz: .

Mateo 27:46Elí, Elí, ¿lama sabactani? Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado” Si está pasando por el desamparo, la soledad, o ya no oye la voz del Padre, no entiende por qué debe pasar estos tiempos, le doy una buena noticia.

Está en el último tramo antes de que le sea entregada su victoria; recuerde a Jesús en el monte de Getsemaní, el oraba al Padre: Mateo 26:39Padre mío, si es posible pase mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú” No es como usted lo quieres o se imagina, no es en su tiempo y a su forma o como usted cree; es: ¡Como Dios quiere! Gloria a Dios ¿Está entendiendo? que solo su Padre Santo conoce el tiempo perfecto para entregarle la bendición, en Sus manos están sus tiempos ¡¡Aleluya!!.

Soporte la cruz es necesario para que pueda cumplir su misión; sabe que ningún ministerio tendrá sino pasa primero por la cruz, usted elige, Dios le dio libertad, muchos ministerios nacen, o mueren, en la cruz, puede luchar por su ministerio o puede renunciar a el, Dios le da a elegir; en este día vuelve a llamar a su corazón y le hace recordar todas sus promesas.

Dios quiere cumplir Su propósito en su vida; la pregunta es: ¿Usted quieres ser el instrumento que Dios usará para cumplir Su propósito? ¿Quiere soportar la cruz, sacrificando su carne para vivir en gloria para Dios? Con todo mi corazón espero que diga que Sí, que siempre le diga: Si, Señor, úsame para glorificar tu nombre, quiero obedecerte y ser un instrumento en tus manos.

Amada, recuerde que cuando haya pasado por la cruz, por el valle de lágrimas, dolor y muerte, resucitará en gloria, en el poder y la unción de su Santo Espíritu, el brillo y la gloria de Dios resplandecerá sobre su rostro y será usada para bendición de las almas, porque fue elegida desde antes del vientre de su madre, para que sea luz a las naciones y sal a la tierra.

saías 61:1-3El Espíritu de Jehová está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a los enlutados; a ordenar que a los afligidos de Sión se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo el lugar de luto, manto de alegría en lugar de espíritu angustiado; y serán llamados, árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya” .

En este momento hagamos juntas esta oración de acción de gracia, entrega y amor al dador de la vida nuestro Señor Jesucristo.

En tu cruz amado Cristo me diste la paz, el gozo de mi alma, la felicidad de cada día, por tu cruz conocí el verdadero amor, mi mente abriste para darme tu revelación, mis ojos se abrieron para deleitarme cada día en las bellezas que tú Jesús junto al Padre crearon para mí, por tu cruz recibí el perdón y la vida eterna desde el mismo día que te recibí en mi corazón, hasta que llegue a tu santa presencia, allí en mi morada eterna en los cielos.

Amo tu cruz amado Jesús, me aferro a ella cada día para gozarme de la inmensidad de tu amor por mí, solo tú amado Cristo me regalaste la vida y tu amor eterno, mi Dios de gloria me escogiste desde la eternidad hasta la eternidad para amarte, obedecerte servirte y me pusiste el gozo de la salvación en mi alma, y cada día puedo disfrutar de tu Santa presencia.

En este día, cuando lea usted este mensaje; si todavía no ha experimentado en su vida la revelación del precioso sacrificio de Cristo en la cruz del calvario, y aún no haya entregado su vida completamente a Cristo, pido al Padre eterno sean abierto sus ojos para que reciba a su Hijo Jesucristo en su corazón y su Santo Espíritu, y experimente en su alma la vida y la eternidad de Dios en usted.

© Central de Sermones. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Predicas Cristianas Escritas.

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

Predicas Cristianas.. Tenemos que sacrificarnos

Tenemos que sacrificarnos

Predicas Cristianas.. Nuestro sacrificio vivo deberá ser la manera diaria de vivir como espíritu, alma, y cuerpo, es decir, en la totalidad de nuestro ser...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *