Si no fuera por tu cruz

Gálatas 6:14Pero lejos esté de mi gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quién el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo”.

En la cruz deben dejarlo todo

Deben vaciarse por completo para que solo Dios les llene completamente de su gloria, deben creerle y obedecerle en todo lo que Dios les manda, allí desaparecen las dudas, muere el “yo” que es la carne, mueren las fuerzas humana, para vivir en la fuerza y el poder del Espíritu; la palabra de Dios nos dice: “Juntamente con Cristo crucificado” Cristo es el que vive en sus vidas, es Él, quién comienza a gobernar y dirigir guiándoles por su Santo Espíritu.

Cristo es el centro de sus vidas, el dirige sus pensamientos a su palabra y a su obediencia, su Espíritu les ayudará a cumplir con ella, Cristo es en ellos, y ya no mas el hombre; ¡Gloria a Dios! la muerte en la carne es la resurrección en Cristo Jesús para vivir en Él y por Él y para Él; Juan 12:24 De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto”.

Quizás usted esté pasando por la cruz en estos momentos, no abandone la carrera antes de recibir su bendición, Jesús en su momento de crucifixión se sintió solo abandonado, pero era necesario para cumplir su misión, Jesús clamó al Padre a gran voz: .

Mateo 27:46Elí, Elí, ¿lama sabactani? Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado” Si está pasando por el desamparo, la soledad, o ya no oye la voz del Padre, no entiende por qué debe pasar estos tiempos, le doy una buena noticia.

Está en el último tramo antes de que le sea entregada su victoria; recuerde a Jesús en el monte de Getsemaní, el oraba al Padre: Mateo 26:39Padre mío, si es posible pase mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú”.

No es como usted lo quieres o se imagina, no es en su tiempo y a su forma o como usted cree; es: ¡Como Dios quiere! Gloria a Dios ¿Está entendiendo? que solo su Padre Santo conoce el tiempo perfecto para entregarle la bendición, en Sus manos están sus tiempos ¡¡Aleluya!!.

Soporte la cruz, es necesario para que pueda cumplir su misión

Sabe que ningún ministerio tendrá sino pasa primero por la cruz, usted elige, Dios le dio libertad, muchos ministerios nacen, o mueren, en la cruz, puede luchar por su ministerio o puede renunciar a el, Dios le da a elegir; en este día vuelve a llamar a su corazón y le hace recordar todas sus promesas.

Dios quiere cumplir Su propósito en su vida; la pregunta es: ¿Usted quieres ser el instrumento que Dios usará para cumplir Su propósito? ¿Quiere soportar la cruz, sacrificando su carne para vivir en gloria para Dios? Con todo mi corazón espero que diga que Sí, que siempre le diga: Si, Señor, úsame para glorificar tu nombre, quiero obedecerte y ser un instrumento en tus manos.

Amada, recuerde que cuando haya pasado por la cruz, por el valle de lágrimas, dolor y muerte, resucitará en gloria, en el poder y la unción de su Santo Espíritu, el brillo y la gloria de Dios resplandecerá sobre su rostro y será usada para bendición de las almas, porque fue elegida desde antes del vientre de su madre, para que sea luz a las naciones y sal a la tierra.

Isaías 61:1-3El Espíritu de Jehová está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a los enlutados; a ordenar que a los afligidos de Sión se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo el lugar de luto, manto de alegría en lugar de espíritu angustiado; y serán llamados, árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya”.

Conclusión

En este momento hagamos juntas esta oración de acción de gracia, entrega y amor al dador de la vida nuestro Señor Jesucristo.

En tu cruz amado Cristo me diste la paz, el gozo de mi alma, la felicidad de cada día, por tu cruz conocí el verdadero amor, mi mente abriste para darme tu revelación, mis ojos se abrieron para deleitarme cada día en las bellezas que tú Jesús junto al Padre crearon para mí, por tu cruz recibí el perdón y la vida eterna desde el mismo día que te recibí en mi corazón, hasta que llegue a tu santa presencia, allí en mi morada eterna en los cielos.

Amo tu cruz amado Jesús, me aferro a ella cada día para gozarme de la inmensidad de tu amor por mí, solo tú amado Cristo me regalaste la vida y tu amor eterno, mi Dios de gloria me escogiste desde la eternidad hasta la eternidad para amarte, obedecerte servirte y me pusiste el gozo de la salvación en mi alma, y cada día puedo disfrutar de tu Santa presencia.

En este día, cuando lea usted este mensaje; si todavía no ha experimentado en su vida la revelación del precioso sacrificio de Cristo en la cruz del calvario, y aún no haya entregado su vida completamente a Cristo, pido al Padre eterno sean abierto sus ojos para que reciba a su Hijo Jesucristo en su corazón y su Santo Espíritu, y experimente en su alma la vida y la eternidad de Dios en usted.

© Central de Sermones. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Predicas Cristianas Escritas.

Deja un comentario