Inicio » Predicas Cristianas » Deberes cristianos

Deberes cristianos

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Deberes cristianos

Predicas Cristianas Texto Bíblico: Efesios 1-6

INTRODUCCIÓN

Exhortación a Cumplir con los  deberes Cristianos y a La Unidad

ESTAMOS UNIDOS EN UN CUERPO, AUNQUE SOMOS DIFERENTES SEGÚN LAS GRACIAS DADAS A LOS DISTINTOS MIEMBROS, PARA QUE LLEGUEMOS A SER UN HOMBRE PERFECTO EN CRISTO.

Fíjese en esta oración intercesora que hizo Cristo:

Juan 17:23Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado“.

¿Y cómo íbamos a guardar esa unidad?

Dios sabía que esto no siempre es posible porque una sola persona sola no puede mantener esa unidad. Entonces la gran impresión sobre el mundo en general, de que la misión de Cristo es divina, ha de ser hecha por la unidad de sus discípulos. Que dijo Jesús de como conocería el mundo que éramos sus discípulos, Juan 13:35En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros“.

El mundo observa nuestras vidas:

Fíjese hermano que nosotros estamos bajo la lupa del mundo, igual que la estamos de Dios, Pero El apóstol Pablo nos desafía a tener vidas dignas al llamado que hemos recibido.

Efesios 4:1Yo pues, preso en el Señor, (es decir, encarcelado por la causa del Señor). os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados

Lo que el mundo consideraba como un oprobio, Pablo lo considera como el honor más alto, y se gloría en sus prisiones por causa del Señor. Note esta palabra “os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados,” Dios nos ha escogido para ser los representantes de Cristo aquí en la tierra.

Somos embajadores, somos testigos de sus maravillas (Hechos 1:8 El Espíritu Santo estaba a punto de venir sobre ellos y dotarlos de poder sobrenatural “y Me seréis Testigos”, ¿de quien?, de Cristo. Dios ha producido una unidad maravillosa que los creyentes tienen la obligación de mantener en su propia experiencia.

con que fuisteis llamados,” Pablo emplea esta palabra para indicar nuestra conducta, nuestro proceder, nuestro modo de vida.

  • 1 Tesalonicenses 4:7Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación“.
  • 1 Pedro 2:9Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable

La palabra designa a alguien que ha sido seleccionado para prestar un servicio o recibir un privilegio especial, somos herederos de las promesas, La Iglesia es especial, pero también tiene tares y deberes que cumplir.

Como el mundo nos observa Pablo nos recomienda vivir una vida de acuerdo a la Palabra, y nos dice que somos parte de un solo cuerpo. 1 Corintios 12:12Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.”

Deja un comentario