Inicio / Predicas Cristianas / Deberes Cristianos

Deberes Cristianos

Predicas Cristianas  

Exhortación a Cumplir con los  deberes Cristianos y a La Unidad

Efesios 1-6

ESTAMOS UNIDOS EN UN CUERPO, AUNQUE SOMOS DIFERENTES SEGÚN LAS GRACIAS DADAS A LOS DISTINTOS MIEMBROS, PARA QUE LLEGUEMOS A SER UN HOMBRE PERFECTO EN CRISTO.

Fíjese en esta oración intercesora que hizo Cristo:

Juan 17:23Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado“.

¿Y cómo íbamos a guardar esa unidad? Dios sabía que esto no siempre es posible porque una sola persona sola no puede mantener esa unidad. Entonces la gran impresión sobre el mundo en general, de que la misión de Cristo es divina, ha de ser hecha por la unidad de sus discípulos. Que dijo Jesús de como conocería el mundo que éramos sus discípulos, Juan 13:35En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros“.

El mundo observa nuestras vidas:

Fíjese hermano que nosotros estamos bajo la lupa del mundo, igual que la estamos de Dios, Pero El apóstol Pablo nos desafía a tener vidas dignas al llamado que hemos recibido.

Efesios 4:1Yo pues, preso en el Señor, (es decir, encarcelado por la causa del Señor). os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados

Lo que el mundo consideraba como un oprobio, Pablo lo considera como el honor más alto, y se gloría en sus prisiones por causa del Señor. Note esta palabra “os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados,” Dios nos ha escogido para ser los representantes de Cristo aquí en la tierra.

Somos embajadores, somos testigos de sus maravillas (Hechos 1:8 El Espíritu Santo estaba a punto de venir sobre ellos y dotarlos de poder sobrenatural “y Me seréis Testigos”, ¿de quien?, de Cristo. Dios ha producido una unidad maravillosa que los creyentes tienen la obligación de mantener en su propia experiencia.

con que fuisteis llamados,” Pablo emplea esta palabra para indicar nuestra conducta, nuestro proceder, nuestro modo de vida.

  • 1 Tesalonicenses 4:7Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación“.
  • 1 Pedro 2:9Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable

La palabra designa a alguien que ha sido seleccionado para prestar un servicio o recibir un privilegio especial, somos herederos de las promesas, La Iglesia es especial, pero también tiene tares y deberes que cumplir.

Como el mundo nos observa Pablo nos recomienda vivir una vida de acuerdo a la Palabra, y nos dice que somos parte de un solo cuerpo. 1 Corintios 12:12Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.”

Aunque hay diversidad, porque muchos miembros tienen diferentes dones, sin embargo, hay unidad porque hay un solo cuerpo Al comparar la iglesia con el cuerpo humano, Pablo muestra cómo la gran diversidad de dones asegura la unidad de la iglesia. Cada uno de ellos contribuye con algo necesario a la vida de la comunidad y al crecimiento del todo. No hay espacio para la arrogancia, ni necesidad de sentirse inferior en el cuerpo de Cristo, porque cada individuo desempeña un papel esencial en su funcionamiento.

Nadie logra ser perfecto :

Efesios 4:2-3con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz

La unidad es una responsabilidad de todo creyente y debe ser buscada seriamente. La unidad de los creyentes establecida por el Espíritu Santo se manifiesta en el amor mutuo de los creyentes y se mantiene por el vínculo de la paz.

Solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;” Observe que Pablo no pide que los cristianos hagan la unidad, porque solo Dios podría estableces el vínculo; pero nosotros tenemos la responsabilidad de mantenerla, la unidad que el mismo Espíritu Santo ha creado y su vínculo es de paz.

Soportándoos” Pablo nos recomienda que debemos aceptarnos y amarnos los unos a los otros a pesar de nuestras faltas. Cuando veamos errores en otros creyentes, debemos actuar con paciencia y amabilidad.

Guardar la unidad es una de las funciones importantes del Espíritu Santo Hechos 1:14Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos“. Siempre que los líderes de la iglesia primitiva se reunían en Jerusalén, se nos dice que estaban unidos y en armonía unos con otros y con Dios, compartían sus vidas y posesiones. Hechos 2:42-47 nos da una descripción del liderazgo en la época del NT: se reunían, estudiaban juntos, compartían sus posesiones materiales (Hechos 2:45; Hechos 4:32-37; Hechos 6:1). A menudo se reunían para orar, con lo cual ponían de manifiesto no solamente las buenas relaciones existentes entre ellos, sino también su total confianza en Dios.

Efesios 4:4un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación

El organismo que se compone del Señor Jesús como cabeza y de todos los verdaderos creyentes en él. El Espíritu Santo es la misma vida que penetra cada una de las partes del cuerpo. Todos los creyentes en Cristo pertenecemos a un solo cuerpo, todos se han unido bajo la misma cabeza que es Cristo mismo, Dios otorga habilidades que pueden fortalecer el cuerpo. Algunas de nuestras habilidades podrán parecernos pequeñas, pero están en nosotros para usarlas al servicio de Dios.

Efesios 4:5-6 un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, Efesios 4:5 un Señor, una fe, un bautismo, Efesios 4:5 un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos..

“El cual es sobre todos, y por todos, y en todos.” Pablo nos muestra la presencia del Espíritu Santo en las vidas de los creyentes Romanos 12:3Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.”

Si Dios nos ha dado un poco más, úsemelos para servir, si nos ha dado un poco menos para servir igual, también, cada talento o don que Dios da es para uso del cuerpo de Cristo para que podamos fortalecernos y aprendamos más, en esto consiste la Unidad, Dios ha dado a cada uno diferentes dones y talentos pero todo es para beneficio del cuerpo de Cristo no para beneficio propio individual.

En Resumen Pablo nos habla abiertamente como creyentes y hermanos en la fe, que cada uno de nosotros ame a su hermano y ayude en lo que pueda ayudarlo, que arreglen sus diferencias en amor, que sepamos vivir como hijos de Dios, en amor pero lo más importante en Unidad.

© Juan Carlos Jimenez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas Evangelicas

Acerca Juan Carlos Jimenez

Mi mayor deseo es predicar la sana doctrina, presentar a Jesucristo como único medio de salvación, nuestra doctrina es, Jesús Salva, Jesús Sana, Jesús Bautiza, Jesús viene pronto. no hay otro medio (Hech 4:12) . soy un siervo de Jesucristo, no me atribuyo nombres solo siervo de Jesucristo.

Revise también

Predicas Cristianas - Conformados o transformados

Un corazón transformado

Las predicas cristianas y mensajes cristianos nos enseñan que un corazón transformado por la Palabra de Dios tiene gran poder para sanar y restaurar por medio..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *