Inicio » Predicas Cristianas » Que tu vida no la moldee el mundo

Que tu vida no la moldee el mundo

Génesis 5-6

La maldad en el mundo es algo que fue creciendo con el tiempo. Y lo mismo puede pasar en la vida de un cristiano, si permite que en su corazón y en su mente se albergue algo de maldad por muy pequeña que sea esta puede ir creciendo de tal manera que después sería difícil controlarla. 6: 11 “Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.”

Noé era un hombre de carácter que no permitió que los demás lo contaminaran, esto hizo que el hallara gracia delante de Dios. V 8 “Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.”

Noé sabía muy bien lo que él quería. Para que una persona salga victorioso en cualquier proyecto que tenga es necesario saber muy bien qué es lo que quiere lograr, el que no sabe que quiere está perdido.

Para poder convencer a otros es necesario primero nosotros estar convencidos, si no estás muy convencido de la salvación, te será muy difícil convencer a los demás. En lo secular es lo mismo si no estás muy convencido del proyecto que estas realizando te será muy difícil hacer que otros te sigan o te apoyen en lo que estás haciendo.

Lo que necesitamos para tener una buena relación con Dios.

1. Oír la palabra de Dios. 13 a “Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser,” 14 a “Hazte un arca de madera de gofer;” hay mucho cristiano que ha perdido el habito de leer o estudiar la Biblia, y solo a través de ella es que podemos escuchar a Dios.

2. Creer a la voz de Dios. Hebreos 11: 7 “Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase”

3. Obedecer a la palabra de Dios. V 22 “Y lo hizo así Noé; hizo conforme a todo lo que Dios le mandó.” No basta con solo oír la voz de Dios  o creer en ella, también es necesario obedecer, hay muchos que oyen y  creen pero tienen problema para obedecer.

En el tiempo del diluvio la solución era entrar en el arca dirigida por Noé. Hoy la solución es entrar al reino de los cielos guiado por Jesucristo. Marcos 24: 37 “Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.”

La invitación para entrar al reino está vigente y es para todos, pero para lograrlo es necesario mantenernos firmes, perseverar hasta el final.

Cada día el mundo está más lleno de maldad. Y trata por todos los medios de convertirnos a él, de convencernos de que estamos equivocados. Pero los hijos de Dios no estamos para dejarnos convencer, estamos hechos para convencer. Jeremías 15: 19 “Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.”

No dejes que las circunstancias cambien tu esencia de cristiano.

¿Zanahoria, huevo o café?

La hija se quejaba con su padre acerca de su vida y de cómo las cosas le resultaban tan difíciles.

No sabía cómo hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida.

Estaba cansada de luchar.

Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.

Deja un comentario