Inicio / Predicas Cristianas / Pronto bajaran las aguas

Pronto bajaran las aguas

Génesis 8

Muchas veces sentimos que ya no podemos mas todos los problemas parecen llegar junto, enfermedades, deudas, problemas en el hogar.

Sentimos que el agua nos llega hasta el cuello.

Anuncios

Esto le pasó al pueblo de Dios, las cataratas de los cielos se abrieron y la tierra se llenó de agua, y no solo hasta el cuello, quedó totalmente cubierta por las aguas.

Noé en el arca estaba protegido pero igual las aguas se le convirtieron en un problema, tuvo que soportar cuatro días de intensa lluvia. 7: 17 “Y fue el diluvio cuarenta días sobre la tierra; y las aguas crecieron, y alzaron el arca, y se elevó sobre la tierra.”

La experiencia que estaba viviendo Noé, era desagradable. Imagínate por un instante lo que él estaba soportando. El arca se movía intensamente, los animales estaban asustados además tenía que atenderlos cuidarlos darles de comer. Mucha gente afuera gritando desesperados, probablemente muchos de sus familiares y amigos que le rogaban que los deje entrar. Ante tanto drama lo más probable es que Noé se hubiera conmovido y hubiera abierto la puerta, por este motivo fue Jehová Dios quien directamente la cerró. V 16 b “y Jehová le cerró la puerta.”

Pero la noticia maravillosa es que no importa cuánto suban las aguas, Dios siempre se acordara de nosotros. Génesis 8: 1 “Y se acordó Dios de Noé, y de todos los animales, y de todas las bestias que estaban con él en el arca; e hizo pasar Dios un viento sobre la tierra, y disminuyeron las aguas.”

Anuncios

Dios quiere salvarnos de ese diluvio, pero es necesario que entendamos como lo hace:

1. Detuvo lo que originaba la inundación. V 2 “Y se cerraron las fuentes del abismo y las cataratas de los cielos; y la lluvia de los cielos fue detenida.” Si tú tienes un grave problema en tu vida es necesario que primero descubras que es lo que lo está originando, es importante conocer la raíz del problema de esta forma podremos darle soluciones definitivas.

2. Las Aguas bajaban gradualmente. V 3 “Y las aguas decrecían gradualmente de sobre la tierra; y se retiraron las aguas al cabo de ciento cincuenta días.” Todo en la vida es un proceso, si los problemas te llegaron poco a poco, poco a poco también se irán.

3. Genero reposo. V 4 “Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat.” Cuando sentimos que el agua nos llega hasta el cuello es necesario que tomemos un receso, que respiremos un poco, que tomemos un nuevo aire que nos permita pensar con claridad.

* Las aguas continúan bajando, pero podemos ver las cosas con más claridad. V 5 “Y las aguas fueron decreciendo hasta el mes décimo; en el décimo, al primero del mes, se descubrieron las cimas de los montes.”

Anuncios

4. Dejó que Noé actué. V 6 “Sucedió que al cabo de cuarenta días abrió Noé la ventana del arca que había hecho,” Noé tuvo que superar cualquier temor, y abrir la puerta. Dios está con nosotros dispuesto ayudarnos en todo lo que emprendamos, pero es necesario que también tomemos la decisión de actuar. Dios tiene un empleo maravilloso para ti, pero es necesario que tú te levantes y golpees puertas buscando la oportunidad.

Acerca Pastor: Jose Luis Dejoy Solarte

Pastor de la Iglesia Soldados de Jesucristo.

Revise también

Predicas Cristianas... Más allá de lo que ves

Más allá de lo que ves

Predicas Cristianas.. ¿Qué sucede cuando vivimos las circunstancias desde nuestro espíritu? Mares se abren en dos para que pasemos intacto. Una columna de fuego..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *