Inicio / Predicas Cristianas / El tribunal de Cristo

El tribunal de Cristo

El Bema de Dios

La biblia habla del juicio final que se llevará a cabo en dos fases y dos clases de personas. El primero se identifica como el “Tribunal de Cristo” y es un juicio de juzgar o calificar las obras buenas y malas correspondientes a creyentes salvos y los muertos resucitados en Cristo; el segundo juicio identificado como “El trono blanco” juicio donde se juzgarán las obras malas de los impíos o personas no salvas.

El tribunal de Cristo se llevará a cabo después del rapto de la iglesia, el lugar donde se lleva a cabo, en los aires (primer cielo o la atmósfera) los premios serán coronas, posición de gobierno, reconocimientos, y alabanza. El segundo juicio se lleva a cabo al final del milenio se juzgarán las malas obras de los impíos y el castigo será el lago de fuego.

Anuncios

2 Corintios 5:10 – Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo

Dios nos salvó por medio de su Hijo Jesús para buenas obras.

Todos compareceremos delante del tribunal de Cristo para dar cuenta.

No de tu salvación, sino de tus compromisos y obligaciones que Dios te encomendó en base a los dones.

Anuncios

En el cielo seremos recompensados según fuere nuestro trabajo.

La salvación es por gracia, no se gana.

La recompensa será según nuestros trabajos.

I. LA VIDA (definiendo: una flor, viento, neblina, sueno, torrente de agua, una vigilia 3 hrs, un dia)

Mateo 6:25-34 – Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

Anuncios

Aprovecha cada oportunidad de hablar a alguien que necesita de Dios.

Predica mientras tengas vida.

a. La vida es un don de Dios, pero es muy breve.

b. La vida tiene propósitos definidos: vivir para servir, antesala de la eternidad.

c. No debe ser nacer, crecer, reproducir, morir. Sino nacer de nuevo, servir, producir, vivir eternamente.

Invierte en los cielos por la eternidad

Eclesiastés 11:8-9 pero aunque un hombre viva muchos años, y en todos ellos tenga gozo, acuérdese sin embargo que los días de las tinieblas serán muchos. Todo cuanto viene es vanidad. Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.

Acerca Pastor Dr. Aaron Alvarez Rios

Presidente Internacional del concilio "ICI" Iglesia Cristiana Internacional. graduado como Doctor en divinidades por la Latin University of Teology en el Estado de California. mas informacion visita nuestro sitio web www.ici-world.org

Revise también

Predicas Cristianas... Más allá de lo que ves

Más allá de lo que ves

Predicas Cristianas.. ¿Qué sucede cuando vivimos las circunstancias desde nuestro espíritu? Mares se abren en dos para que pasemos intacto. Una columna de fuego..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *