Inicio » Predicas Cristianas » Algo se le olvido a satanás

Algo se le olvido a satanás

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Algo se le olvido a satanás

Predica Cristiana Lectura Bíblica de Hoy: Hechos 16:20-28

INTRODUCCIÓN

Satanás es un experto en, muchas cosas, aquí nos presenta una historia muy conocida, y es la de Pablo y Sila. A principio de este capítulo a partir del versículo once Pablo y Sila, arrebatan de la mano de Satanás a una mujer que le servía y era básicamente una bruja, y Satanás no se iba a aquedar tranquilo con estos dos siervos él tenía que buscar la manera de hacerle detener en el propósito divino de Dios, y de su santa voluntad.

¿Cuántas veces nos sentimos encarcelado que no tenemos salida que todas las puertas han sido cerrada, que nos han golpeado, humillado y no hay salida no parece haber una solución? Satanás conspira contra estos ciervos y los encierra en la cárcel de más adentro, donde la situación es denigrante, la cárcel más sucia y humedad, la más solitaria y la más difícil, allí donde se sumerge la soledad y la angustia se apodera de los reos, ya para Satanás estaba todo consumado, ya parecía que su plan estaba ya concretizado y que de una vez y por toda se desasiera de Pablo y Sila.

Pero en medio de su plan cometido varios errores y a Satanás se lo olvidada algo. Entre el plan que Satanás armo para estos siervos se le olvido algo muy importante en cada uno de los aprietos que pasos a Pablo y Sila.

1. Versículo 22

y se agolpó el pueblo contra ellos; y los magistrados, rasgándoles las ropas, ordenaron azotarles con varas”.

Satanás siempre usara las mismas estrategias, el no es creativo Satanás conoce tus debilidades; si él sabe que tu eres un defensor de tu familia, él siempre te atacara por ese lado, si él sabe que te duele ver necesidad y que no los problemas económicos son tu debilidad, pues por esa parte es que ataca, si sabe que es de salud tu problema pues por ahí el entra, pero lo hace de la misma forma él no es creativo sus estrategias son las misma.

Aquí él le rasca la ropa y lo golpea, pero Satanás vio que un siervo fiel eso no funciona se le olvido a Satanás que intento esto con siervo muchos años antes y lo hizo con alguien llamado JOB, pero este le respondió lo siguientes.

Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo; Y después de deshecha esta mi piel, En mi carne he de ver a Dios; Al cual veré por mí mismo, Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí”. (Job 19:25-27)

Satanás no pudo con este siervo y quiso intentar de nuevo con estos dos siervos por eso dice Santiago 4:7someteos a Dios resistid al diablo y este de vosotros huirá”.

A Pablo y a Sila se le azotó cruelmente, los judíos se limitaban a solo 39 latigazos, pero los Romanos eran sanguinario golpeaba hasta ellos cansarse, Pablo y Sila fueron torturado al extremo, pero a Satanás se le olvido que el que sirve a Dios de corazón se le importa que le venga lo que le venga siempre será vencedor.

2. Versículos 23-24

Después de haberles azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad. (24) El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo”.

Como Satanás hizo con Daniel, con Job, con Pablo y Sila, estos eran hijos de Dios, pues también lo intentara con usted y conmigo él va a buscar la manera de detener el propósito de Dios para con nosotros, así que lo van a golpear lo van a injuriar, a calumniar, a encerrar a tronchar todo camino hacia la plenitud.

Aquí ahora Satanás los azotó mucho y lo mando a encerrar con seguridad máxima para que no tengan la más mínima posibilidad de escapar, y eso es lo que pasa con Satanás el va a buscar cada medio para que usted crea que su situación no tiene solución, que ya todo este perdido, que no hay manera de que usted pueda salir de esto.

Y sigue el plan macabro de Satanás y ahora lo encarcelan y lo entra en un calabozo, dice en el de más adentro, de acuerdo a la historia estos calabozo lo de más adentro, era necesario pasar por varia puerta de diferentes cerda la cual había también delincuentes de diferentes índoles, imagine esta caminata de Pablo y Sila cada paso que daban sus posibilidad de salir se agotaban, cada puerta que dejaban atrás era la amargura de otros reos muriendo de dolor, Pablo y Sila iban quizás con huesos rotos recuerden que los azotaron y de una vez lo dirigieron en sus celdas sin curarlos sin nada, con heridas abiertas, sin antibiótico para el dolor, y lo dirigían a una celda de las perores, humedad, solitaria, fría y sobre todo ellos siendo inocente solo estaban allí por defender su fe.

Todas aquellas puertas estaban cerrándose y al llegar a la celda la cual sería su habitad de ese momento en adelante lo ponen en un cepo, este era un madero grueso con su alrededor de hierro con solo dos abertura por donde cabían los pies parecido a una yunta de buey, pero en los pies, esto era una forma de tortura romana, allí no había escapatoria, Satanás se aseguro que su manera de escapar fuera ninguna, que no se pudieran ni mover de sus lugares que no pudieran ni intentar abrir las puertas, pero se le olvido a Satanás que cuanto alguien le sirve a Dios y hay puertas cerrada pasa esto:

Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque, aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre“. (Apocalipsis 3:8).

Se le olvido a Satanás que un siervo de Dios no tiene que abrir puertas, porque ya las puertas están abiertas, que un siervo de Dios no está solo pese a la dificultad, que el ángel de Jehová esta con quienes les temen y no solo esta sino también que los defiende.

No niegues tu fe ni pierda la convicción que dios está contigo y el abrirá cada una de esas puertas que tú crees están cerradas.

3 Versículo 25

Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían“.

Satanás ya pensaba que todo estaría bajo control que Pablo y Silas estaban en un cepo no podían ni siquiera pensar abrir la puerta porque el hierro que cubría el cepo les rasgaría todo el pie ya todo parecía estar perdido y quizás allí en aquella cárcel habían personas que Pablo les predico, personas a las que Pablo le dijo que eran más que vencedores, que todo lo podían en Cristo y Satanás lo puso allí y cuando Silas y Pablo se mira y comienzan a salir algunas palabras de su boca Satanás está a la expectativa para disfrutar verlo llorar y renegar a su Dios, pero Satanás lo golpeó, les cerros todas las puerta lee cerro los pies, pero se le olvido cerrarles la boca y para sorpresa estos comenzaron a cantar, estos comenzaron a glorificar a Dios.

Comenzaron a adorar, Satanás se le olvido que Gedeón le hizo pasar una gran vergüenza con solo 300 hombres. Satanás olvido que en la boca de los ungidos de Dios hay un poder que no tiene precedentes, un poder que quiebra toda barrera, Satanás olvido que Josafat solo adoro a Dios y sus enemigos se mataron unos con otros y él duro tres días recogiendo el botín, porque los ungidos de Dios no pelean con las manos ni los pies ni el cuerpo, pelean con la boca.

Se le olvido que Moisés adorando en una montaña deshizo a los madianitas. En la boca hay un milagro, porque la palabra de Dios es un martillo que quebranta muros. (Jeremías 23:29). Los otros presos escucharon esto.

A Satanás se le olvido taparles los oídos a los demás Satanás ignoraba lo que dice (Romanos 10:17) que la fe es por el oír, el oír la palabra de Dios.

Ignoraba lo que dice en (1 Timoteo 4:16) que se mantenga firme en la palabra porque será salvo el y todos los que lo oyeren.

4. Versículo 26

Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron”.

Dice que todo se soltaron, es decir que estaban juntos, se le olvido a Satanás ponerlos por separado, él dijo me voy a deshacer de ellos de un solo golpe, pero se le olvido a Satanás que estos eran cristianos y el mismo Cristo dijo lo siguiente. “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos“. (Mateo 18:20)

Se le olvido a Satanás que cometió ese mismo error en el libro de Daniel cuando puso a ANANÍAS, MISAEL Y AZARÍAS (Saldrá, Mezar y Abed-nego).

Satanás quiso que estos negaran su fe y se inclinaran ante aquella estatua y ellos dijeron en Daniel Cap. 3,  sepa usted rey que no negaremos nuestra fe, no adoraremos esta estatua arrójenos el horno que nosotros servimos a un Dios vivo que puede librarnos de aquel horno y aun no librando seguiremos siéndoles fiel, y eso les costo que arrojaran a los tres muchachos al horno pero sorpresa este horno estaba calentado siete veces más de lo acostumbrado y de repente en vez de tres hombres ahora hay cuatro, pues el que no niega su fe tendrá a su lado al Cristo de poder para defenderlo.

Se le olvido a Satanás que Pablo había dicho: “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro“. (Romanos 8:37-39)

© Melvin Salomón. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas

6 comentarios en «Algo se le olvido a satanás»

  1. Excelente mensaje que Dios te bendiga ministro, eso es así satanás es terco y olvidadizo, el debe saver que con los hijos de Dios no se debe meter,

    Responder

Deja un comentario