Inicio » Predicas Cristianas » El poder del testimonio

El poder del testimonio

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: El poder del testimonio

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: 1 Tesalonicenses 1:1-10

INTRODUCCIÓN:

Hace muchos años conversaban tres mujeres en el portal de una casa de cierta calle de Bedford, Inglaterra. Hablaban de Dios y de cómo él las había salvado por medio de nuestro Señor Jesucristo, de cómo gozaban ahora de dicha y paz, de cómo él contestaba sus oraciones y cuán maravilloso era su Señor.

Tan embebecidas estaban en la plática contándose de Dios y de su Salvador, que no se dieron cuenta de que un hombre se aproximaba más y más hasta poder oír cuanto ellas estaban diciendo.

El vio que estas humildes mujeres poseían algo real y sublime que él no tenía, algo que nunca había sabido y experimentado. Jamás olvidó lo que había oído. Abandonó desde ese día sus antiguas compañías de gente impía y se dio a buscar el tesoro espiritual que aquellas sencillas señoras poseían.

Aquel hombre era Bunyan, que más tarde sería el autor de “El Peregrino” (1678), interesante alegoría de la vida cristiana. ¿Quiénes eran aquellas mujeres? Nadie sabe sus nombres.

Simplemente eran mujeres cristianas que estaban dando testimonio, que estaban dejando brillar su luz ante el mundo (Ilustraciones Cristianas Web de Recursos).

El testimonio cristiano es un poder indetenible y es lo más fiable ante aquellos que no creen. Consideremos la naturaleza del poder de un testimonio cristiano teniendo como referencia a la iglesia de los tesalonicenses. Cuanto impacto produce el testimonio cristiano.

I. EL PODER DEL TESTIMONIO SE ORIGINA EN LO QUE OÍMOS

1. Un poder más allá de las palabras (vers. 5)

Estamos asistiendo un tiempo donde el evangelio que está recibiendo la gente es un “evangelio de palabras”, mas no de la Palabra. Pablo tenía mucho conocimiento que podía esgrimir para impresionar a los hermanos de Tesalónica. Eso lo hizo cuando estuvo en Atenas y los resultados no fueron muchos.

Cuando tuvo que hacerlo con los Corintios nos dice que lo hizo, no con excelencia de palabras, sino que estuvo con ellos con mucho temor y temblor. Ahora les dice a sus hermanos que el evangelio que ellos recibieron estuvo muy lejos de ser solo palabra de hombres. Creo que este es un aspecto que debe ser tocado más detenidamente.

En un articulo titulado: “¿Por qué es poco probable que la iglesia norteamericana experimente un avivamiento?” el autor dice en uno de sus puntos que algunas iglesias podían estar creciendo, pero sin el poder de Dios, y la razón es porque la mayoría del tiempo las iglesias no están dispuestas a pagar el precio.

Deja un comentario