Inicio » Predicas Cristianas » Llamados a… Predicacion

Llamados a… Predicacion

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Llamados a compartir nuestra fe

Predicas Crisianas Texto Bíbico: “Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierraHechos 1:8

Introducción

Quiero que recuerde que estamos dictando una serie de sermones titulada “Ser y hacer Discípulos”, ¿Quién es un discípulo de Cristo? En las semanas pasadas aprendimos que un discípulo de Cristo es uno que celebra la grandeza de Dios y guarda su Palabra.

Hoy aprenderemos que un discípulo de Cristo es uno que comparte su fe. Quiero que note la secuencia encadenada. Un discípulo de Cristo glorifica a Dios y disfruta de él en la adoración como una parte integral de cada cosa que hace.

Al hacer esto quiere conocer más de Él y la única forma segura de conocer más de él es guardando su Palabra, al guardar su palabra y conocerlo más lo amará más y amándolo más querrá como consecuencia obedecerlo y esto incluye por supuesto darlo a conocer a otros.

Crecí en una familia cristiana y siempre me ha gustado en general ir a la iglesia, “pero no siempre me gozaba en ir ala iglesia por una sencilla razón, ya sabía lo que el Pastor iba a decir en su predicación.

Es decir, sabía en resumen, no sabía exactamente que pasaje iba a leer ó que tema. Pero si sabía que en e fondo el pastor de una forma u de otra iba a decir: “Esaú, pórtate bien”. Esas no eran buenas noticias.

El Evangelio son buenas noticias, pero “Esaú pórtate bien” para mí no eran buenas noticias por dos razones: la primera es que siempre me gustaba portarme bien. Cuando escuchaba “Esaú pórtate bien” no era buenas noticias para mí.

En segundo lugar, a medida que iba entendiendo la Palabra de Dios supe que el resumen de la ley es: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu mente, con todas tus fuerzas, con todo tu ser. Amar a Dios como el se merece ser amado y amar a todos tus prójimos como a ti mismo, ¿Esas son buenas noticias?

Para mí no lo eran, a mi me sonaba un poco como a que el pastor quería decirme: Esaú no solamente pórtate bien sino que decía se perfecto. Salía con la cabeza agachada y decía: es imposible ser perfecto.

Por mucho que lo intente, por mucho que me esforcé, yo no voy a poder amar a Dios como Él se merece, ni como él me lo pide. Entendí que eso es solo un resumen. Es realmente lo mínimo, lo más mínimo de lo que la ley me pedía. El Evangelio por otro lado es muy diferente a “Esaú pórtate bien” es lo opuesto ” y no quiero que me mal entienda no estoy diciendo que el Evangelio es “Esaú pórtate mal”.

El mensaje del Evangelio

“El mensaje del Evangelio es que Dios me acepta tal cual soy y me transforma. El Evangelio no es que tengo que esforzarme para agradar a Dios, que tengo que esforzarme para obedecer a Dios, porque la reacción de Dios depende de lo que haga ” El Evangelio no es algo que depende de lo que usted y yo podemos hacer, decir ó ganar.

“Cristo en la cruz declaro “consumado es” que significa completo, pagado por completo, ya no se debe nada. Cristo ahí en la cruz compro nuestra Redención, consumo de tal manera nuestra redención que nosotros la recibimos por fe como un regalo.

Nosotros no podríamos amar a Dios lo suficiente si dependiera su amor” de lo que nosotros le amamos, gracias a Dios no depende de nosotros, sino de su propia naturaleza que es amor. Cristo consumo la Rendición y la ofrece en gracia y amor a todos nosotros.

El Evangelio no es sólo recibir este regalo de vida, sino vivir esta vida en su gracia, tratando a los demás con la compasión que Cristo tiene por nosotros, sin juzgar, amando a los demás no por nuestros esfuerzos, sino en Cristo, sobrellevando las cargas los unos por los otros, no es una forma altruista, sino en el poder de Cristo.

Deja un comentario