Llamados a… Predicacion

Esto es lo que trata Lucas de explicar a los lectores cuando esta hablando de la ascensión de Cristo. ¡La Redención ha sido consumada! ¡La Gracia de Dios es ofrecida por los meritos de Cristo! y es nuestra labor compartir a aquellos por quienes Cristo murió.

Porque nuestro llamado a ser discípulo es a compartir a otros esta Gracia Redentora, nosotros debemos hacerlo no es nuestras fuerzas, sino en la Gracia de Cristo.

I. Compartir no en nuestras fuerzas es hacerlo bajo:

1. El Poder de Dios

Hechos 1:8Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra”.

Por favor subraye “recibirán poder”. Es de notar que la palabra poder es “dunamis” de la misma raíz de la palabra dinamita. Y aunque para esa época ya existía la dinamita como tal, no se esta diciendo que este poder es un poder “explosivo destructivo”. .

Tenemos que recordar que el uso de la palabra tiene sus raíces en el concepto poder en el A. T. Para los Salmos sólo Dios tiene la capacidad de ejercer autoridad y poder correctamente, este poder se manifiesta es su capacidad creadora y sustentadora de toda su obra.

“Los antiguos nombres hebreos aplicados al Dios de Israel, tales como “el Fuerte de Jacob” (Génesis 49.24), “el Fuerte de Israel” (Isaías 1.24), “El Shadai” (Éxodo 6.3) y “Él” (Génesis 33.20), revelan un alto concepto del poder de Dios”.

El Poder de Dios

El Poder de Dios proviene de Él mismo y no radica en eventos ó manifestaciones espectaculares como a la mayoría de nosotros nos gustaría.

Pablo nos explica con más claridad en que consiste este PODER DE Dios. Romanos 1:16-17A la verdad, no me avergüenzo del evangelio, pues es poder de Dios para la salvación de todos los que creen: de los judíos primeramente, pero también de los gentiles. De hecho, en el evangelio se revela la justicia que proviene de Dios, la cual es por fe de principio a fin,* tal como está escrito: El justo vivirá por la fe”.

Por favor circule EVANGELIO. Pablo afirma categóricamente que el Evangelio es PODER DE Dios, para salvación. ¿Por qué es evangelio? Pablo responde: “De hecho, en el evangelio se revela la justicia que proviene de Dios”.

Es Evangelio es sencillo y claro, note como lo explica el mismo Pablo al inicio de la carta a los Romanos 1:3-6Este evangelio habla de su Hijo, que según la naturaleza humana descendía de David, pero que según el Espíritu de santidad fue designado con poder Hijo de Dios* por la resurrección. Él es Jesucristo nuestro Señor. Por medio de él, y en honor a su nombre, recibimos el don apostólico para persuadir a todas las naciones que obedezcan a la fe. Entre ellas están incluidos también ustedes, a quienes Jesucristo ha llamado

Así que cuando Jesús encomienda a sus discípulos el mandato de ir a las naciones, les explica que recibirán PODER. Quiero que recuerde que Jesús antes de su crucifixión explico a ellos la venida del Espíritu Santo y las funciones que este realizaría y una de ella era, Juan 14:26Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que les he dicho”.

Deja un comentario