Inicio » Predicas Cristianas » ¿Amigos de Dios o del mundo?

¿Amigos de Dios o del mundo?

Sag 4:4

“¡Oh almas adulteras! ¿No sabéis que la amistad con el mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios”

La palabra de Dios nos dice que Satanás es el príncipe de este mundo, el se mueve en medio de la injusticia y se complace en el pecado, junto a un ejército enorme de espíritus malos que dominan y controlan todo un sistema que el ha organizado.

1 P 5:8 “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar”

Esto significa que él no esta de acuerdo que tu seas Cristiano, que tu sigas a aquel que un día lo venció en un madero; él no quiere verte prosperado ni bendecido, lo que él menos desea de ti es que te vallas con él al infierno a cantar “estas son las mañanita”; pero como no puede hacerlo contigo por cuanto eres propiedad de Cristo, hace lo posible por verte siempre derrotado.

Hablando una vez con uno de mis amigo cristianos me decía: “Todo es aburrido, no hay nada que hacer, ni a donde ir” yo le respondí: “No te sorprendas, en el mundo no hay sitios para un cristiano excepto la Iglesia”

Se nos ha sido difícil entender a Dios, no hemos podido captar el mensaje de su palabra cuando el nos dice que nosotros como cristianos no tenemos nada que ver con el mundo; nosotros debemos entender que ya no somos del mundo, ahora somos peregrinos y extranjeros, que nuestra ciudadanía es celestial.

Usted me dirá: Si, pero Dios no me prohíbe nada. Yo no voy a discutir esto con usted, lo cierto es que Dios nos manda a que no compartamos ya con el mundo.

1 Jn 2:15 “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del padre no esta en él”

Claramente yo puedo ver un “NO” que no es negociable. Es un No y punto.

Este amor, no es un simple afecto sentimental, sino a un deseo de tener, contemplar y disfrutar de algo.

Satanás tiene bien organizado el mundo, emplea conceptos tales como la filosofía, la psicología, los gobiernos, la educación, la música, el cine, la radio, la televisión, el arte de la medicina, la ciencia, el deporte, la agricultura, los medios de diversión; todo esto lo hace con el único interés de apartar al ser humano de Dios. Por ejemplo, satanás esta usando la medicina para matar niños inocentes entes de nacer (aborto), con el campo, el esta matando a millones de hombres y mujeres a través de la siembras y cultivo ilícitos que usted y yo sabemos; satanás esta usando la educación para promover la filosofía impía y humanista.

Nosotros como creyentes debemos estar conscientes que detrás de cada empresa humana hay espíritus o poderes que se mueven contra Dios y su palabra, no hay nada que escape de las manos de satanás, todo aquello que esta lejos de Dios, esta bajo el control demoniaco. Los estudios de televisión y cine, las casas disqueras, las empresas de modelaje, las empresas de juguetes, todo esto esta bajo el control de Satanás.

El mundo y la Iglesia son dos mundos diferentes, el mundo esta bajo el control del maligno; la Iglesia pertenece a Dios y para Dios, no tiene que ver lo uno con lo otro.

2 Co 6:14-15 “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿Qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y que comunión la luz con las tinieblas? ¿Y que concordia Cristo con Belial? ¿O que parte el creyente con el incrédulo?

Tu no tienes ningún tipo de relación con el mundo, no tienes nada que ver con el. ¿Qué tiene que ver la Iglesia con el mundo?

2 comentarios en «¿Amigos de Dios o del mundo?»

  1. Gracias, su explicacion me fue de mucha ayuda. Ahora puedo compartirle a mi hija espirtual, y explicarle de mejor manera con su explicacion. Bendiciones y gracias.

    Responder
  2. ¿Así que entonces a su parecer debemos de ya no ir a la escuela ni estudiar medicina, ni ir al cine, ni participar en agricultura, ni ver deportes, etc, o en todo esto tener discernimiento sobre lo que agrada y lo que no agrada a Dios?

    Responder

Deja un comentario