Un buen ministro de Jesucristo

Un buen ministro no tiene temor a nada, no le teme a las circunstancias, no le teme a la enfermedad, no le teme a las malas noticias; un buen ministro se para en la brecha, y se enfrenta con autoridad al problema, pues, no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, amor y dominio propio.

5. UN BUEN MINISTRO DE JESUCRISTO SE MUESTRA COMO TAL ANTE LA SOCIEDAD.

1 Ti 4:12 “Ninguno tenga en poco tu juventud, sino se ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza”

Un buen ministro de Cristo no vive su vida espiritual solo cuando viene a la Iglesia, no aparenta ser cristiano ante sus hermanos en Cristo, cuando va a un encuentro, o cuando hace parte de una actividad en la Iglesia; el verdadero ministro de Cristo se preocupa por ser un faro halla fuera.

  • UN BUEN MINISTRO DE CRISTO CUIDA SU MANERA DE HABLAR:Un buen ministro controla su legua y no le da rienda suelta, piensa antes de hablar. Ef 5:19 “Hablando entre vosotros con salmos, con ignos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones.

1P 4:11 dice que debemos hablar conforme a la palabra de Dios

Col 4:6 dice que nuestras palabras, es decir, nuestro hablar sea con gracia, sazonada con sal.

Ef 4:29 dice que ninguna palabra corrompida salga de nuestras bocas, sino la que sea buena para la necesaria edificación.

Stg 3:10 dice que de una misma boca proceden bendición y maldición.

¿Qué clase de fuente eres?

Un buen ministro de Cristo se caracteriza por su manera de hablar, debe entender que ya no es una fuente de aguas amargas, negras y venenosas; ahora eres una fuente de aguas dulce, limpia y transparente. Un buen ministro se admira por su conducta.

Ef 4:17 “Esto, pues, digo y requiero en el Señor, que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente”

Ef 5:15 “Mirad, pues, con diligencia como andéis, no como necios sino como sabios”

Ef 4:22 “En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que esta viciado conforme a los deseos engañosos”

  • UN BUEN MINISTRO DEBE SER EJEMPLO DE CONDUCTA: La palabra CONDUCTA procede del gr. ANASTROFE que se refiere a la forma de vida.

Un buen ministro de Jesucristo se conduce por la vida sabiamente, su forma de vida debe ser ejemplar.

  • UN BUEN MINISTRO DA EJEMPLO DE AMOR: Ro 5:5 “Porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado”

Ro 12:9 “El amor sea sin fingimiento, aborreced lo malo, seguid lo bueno”

¿Qué es el amor? ¿Un sentimiento? ¿Una fuerza? Muchas personas dicen que el amor es un sentimiento, y que de amor nadie vive. ¿Usted que opina al respecto?

Si una persona no vive de amor como hará para vivir, quizás no viva del amor como tal, pero si por amor. Por amor Dios envío a su hijo, por amor Jesús se despojo de su gloria, por amor se dejo azotar, por amor se dejo insular, por amor se dejo incrustar unos clavos, por amor entrego su vida, por amor subió a la diestra del padre, por amor vendrá por su Iglesia, por amor te preparo un lugar en el cielo.

Si el amor no es nada, por que Pablo en su carta a los corintios dice: “Ya hora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres, pero el mayor de ellos es el amor” ¿No es la fe más poderosa que el amor? ¿Con la fe no muevo montañas? ¿No es con la fe que obtengo mis bendiciones? ¿No es con la fe que puedo echar fuera los demonios? ¿Qué es entonces el amor?

1 Co 13:1“Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o cimbalo que retiñe” El amor ayuda a desarrollar tu personalidad como ministro de Jesús, es el amor que te impulsa a vivir.

  • UN BUEN M INISTRO DE CRISTO DA EJEMPLO DE FE: Ro 1:17 “Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como esta escrito: Mas el justo por la fe vivirá”

La Iglesia, tus amigos y tus vecinos deben ver en ti un verdadero ministro de fe, es tu responsabilidad reflejar un Dios que bendice a los suyos, un Dios que desea ponerte por lo alto, tus vecinos deben ver en ti que hay un Dios rico y no pobre.

La Iglesia debe ver en ti un ministro de gran fe, que al orar se estremezca el templo; pero para esto nuestra fe no debe estar fundada en la sabiduría del hombre, sino en el poder de Dios. No es como yo crea que es y será, es como Dios quiere que sea; no es como yo pienso, es como Dios piensa; no es como yo quiero, sino como Dios quiere.

Un buen ministro de Dios debe ser ejemplo de pureza: La pureza indica un estado del corazón en la que hay una completa devoción a Dios, es decir, que el corazón de un verdadero ministro debe ser un corazón puro, lejos de estar dividido, lejos de conflictos, lejos de intereses personales.

Un buen ministro da ejemplo de nobleza, santificación y sometimiento a Dios. ¿Cómo llego hacer puro, o como mantengo mi pureza?

Lectura, oración, ayuno, adoración, humillación hacia Dios; si haces todo esto, entonces se podría decir que eres un buen ministro de Jesucristo.

Acerca Cristobal Perez

También Revise

Predicas Cristianas.. Mirando el buen orden

Mirando el buen orden

Predicas Cristianas. El buen orden y la firmeza espiritual de una iglesia, de un creyente, es el resultado de la manera cómo andamos en el Señor. La enseñanza..

3 Comentarios

  1. INGRID VIZCARRA ALEGRE DE MARUNO

    MUY BUENA GUIA DE COMO SER UN BUEN MINISTRO PARA DIOS PARA AQUELLOS QUE SOMOS LLAMADOS A SERLO BUSQUEMOS SER LLENOS DEL ESPIRITU SANTO DE DIOS

  2. KAREN CELENIA MARTELO

    Gracias. Excelente mensaje de parte de Dios. Necesitamos de su Espiritu Santo para agradarle a El.

  3. Excelente mensaje, una guía inspirada y desarrollada por la palabra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *