Inicio / Predicas Cristianas / Dejando el pasado

Dejando el pasado

Predicas Cristianas

El pasado nos hace lo que somos en el presente y también nos sirve para aprender de lo que queda atrás, a través de las predicas cristianas aprendemos que debemos tomar esas lecciones y seguir para extendernos hacia adelante como el apóstol enseña para que seamos conformados a la semejanza a Cristo.

Al mirar la enseñanza de Pablo de olvidar el pasado, vemos que el pasado es importante, pues a pesar de haber sido quizás doloroso o triste, nos ha moldeado, nos ha enseñado, y nos ha mostrado la fidelidad de Dios a pesar de que tal vez no le conociéramos nosotros a Él, sin embargo, nuestro desarrollo espiritual puede detenerse, o demorarse, si le prestamos demasiada atención al pasado.

Leamos la Palabra de Dios en Filipenses 3:12-19No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios. Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa. Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros. Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal”.

Anuncios

A través de predicas cristianas aprendemos que Pablo nos habla de tres acciones que nos ayudaran en nuestro crecimiento a la madurez espiritual, donde el primero es olvidar lo que queda atrás; sabemos que el pasado no siempre es fácil de olvidar ya que el pasado puede adueñarse de nuestra mente y del corazón, porque pensar mucho en las heridas y tristezas del pasado muchas veces se hacen parte de nuestra vida diaria.

Pero Pablo nos marca la dirección que necesitamos para vencer la negatividad por la gracia de Dios, olvidando, pero sin quedarse quieto luego, sino continuar avanzando hacia adelante lo que nos llevará a olvidar por completo ese pasado doloroso.

El desarrollo y crecimiento del cristiano muchas veces se ve detenido si piensa mucho en el pasado que está lleno de fracasos, pecados, y frustraciones, por lo que siempre que el cristiano tenga sus cuentas justificadas ante Dios y los hombres, debe olvidar totalmente su pasado para extenderse a ese futuro glorioso que el Señor nos regala a través de la aceptación de Su sacrificio por nosotros.

Pero este olvido debe ser un olvido activo, es decir que cuando algún pensamiento del pasado vuelve a la mente, inmediatamente lo debemos reprender, sacándolos de manera constante, “someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotrosSantiago 4:7; y quitando así el pasado debemos extendernos a lo que está delante para darnos cuenta de las bendiciones que Jesucristo nos ofrece en Sus caminos.

Anuncios

Todos sabemos lo que fue Pablo en su pasado, un enemigo de los cristianos, pero al cambiar no quería que sus errores del pasado le impidieran seguir adelante, y nosotros tampoco debemos permitirlo, no permitas que ese pasado que el diablo trae a tu mente te frene, olvida todo lo que te impida avanzar y desarrollarte espiritualmente; aprende a mirar al pasado solo para recordar la obra de Dios en los problemas y circunstancias del ayer, para recordar su provisión y sanidad divina, pero no para detenerte en ese pasado sino para fortalecerte y avanzar con más seguridad.

Recordemos las lecciones que Dios nos ha dado para no cometer los mismos errores, “porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversariosHebreos 10:26-27, y eso nos llevará a seguir con nuestro crecimiento espiritual y nuestro avance hacia la semejanza a Cristo.

Es probable que hiciéramos cosas que debemos olvidar antes de que conociéramos a Cristo si queremos a crecer como cristianos, pero de qué nos sirve recordar esos pecado, recuerda “que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas2 Corintios 5:17, y si tú eres cristiano eres una nueva criatura, y todo lo que eras y todo lo que hiciste cuando no eras cristiano se ha ido para siempre, “cuanto está lejos el oriente del occidente, Hizo alejar de nosotros nuestras rebelionesSalmos 103:12.

Reconoce el perdón de Dios, dale gracias y sigue adelante, deja que se vayan los pecados cometidos y las malas cosas que te han ocurrido desde que eres cristiano y avanza, deja de estar pensando en esas cosas y preguntar por qué sucedieron, pues cualquiera que sea el sufrimiento que has pasado, y sin importar cuándo haya pasado, sea hace veinte años o hace dos minutos, el remedio de Dios es el mismo.

Debemos entender que el pasado es el tiempo que pasó, y que ya ha quedado atrás, mientras que extenderse significa enfocarse en lo que esta adelante, Jesús se extendió del cielo a la tierra para perdonarnos, salvarnos, y que viviéramos eternamente con Él en el cielo; los cristianos que se extienden conforme a la voluntad del Señor vencen el conformismo de la silla para enfocarse en su ministerio, se enfoca en las promesas de Dios; quién se extiende emprendiendo algo nuevo se enfoca en el futuro y se olvida lo que queda atrás para seguir hasta lograr la meta impuesta.

Anuncios

El que se extiende tiene una visión clara de la tierra a conquistar, y prosigue hacia la meta aunque tenga que desafiar al enemigo como lo hizo David con Goliat, y con la seguridad puesta en el Señor vence los obstáculos y las pruebas pues sabe que tiene un cielo que ganar, y para lo que necesita mantener viva la fe.

A través de las predicas cristianas aprendemos que no importa lo qué paso en el pasado, quiero decirte que el pasado es eso, pasado, y debes dejarlo pues recordar es volver a vivirlo al recordarlo, tampoco puedes seguirte lamentándote por algo que ya paso si ahora eres una nueva criatura en Cristo, donde las cosas viejas pasaron y ahora todas son nuevas, ya no puedes seguir recordando tu vida como esclavos pues Dios te ha libertado.

A través de las predicas cristianas aprendemos que Dios no te llamo para que vivas una vida de lamentaciones por algo que ya paso, Dios no quiere hijos que vivan en el pasado, sino a hombres y mujeres valientes, esforzados, dispuestos a cumplir ese llamado que les ha hecho, dispuestos a seguir luchando a pesar de los fracasos, de las decepciones, y de los errores cometidos en el pasado.

Lo que el Señor te hace no es una invitación a que dejes el pasado porque no te sirve para nada, ni para que no cargues con eso, lo que te está diciendo es que si le amas verdaderamente renueves tu mente, que ya no vivas del pasado ni en el pasado, sino que mires el presente, y si sientes que te has estancado o te has desanimado por algo que hiciste, o que sucedió en el pasado, te anima a que te levantes y empieces a cumplir ese llamado que el Señor te ha hecho.

Te está diciendo que sigas sin desmayar porque Dios no te ha traído hasta aquí para que vuelvas atrás, y si le fallaste a Dios en algún momento, es tiempo que te vuelvas a Él y con un corazón arrepentido le pidas perdón, pero que no sigas perdiendo tu tiempo pensando en lo que hiciste o dejaste de hacer en el pasado, y tomes la decisión de dejar lo de atrás y seguir avanzando.

Ahora “ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladasIsaías 54:2-3, ensancha el lugar de tu morada espiritual, agranda tu vida junto a Jesús dando verdaderamente frutos dignos de un hijo de Dios.

Ahora ensancha tus sueños y deja que Dios trabaje en tu corazón y tu mente para que veas las respuestas a las necesidades que tienes y de las cuales se hizo cargo; extiende las cortinas de tu relación con el Señor, estudia la Palabra, lee la palabra, instrúyete, incrementa tu comunión y conocimiento de Dios.

Ahora refuerza tu fe en el Señor, refuerza tu vida espiritual para tener éxito en la vida de obediencia ya que de allí viene todo lo demás, “buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidasMateo 6:33, mantente firme siempre con los “puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de DiosHebreos 12:2.

Anuncios

Ahora ensancha y extiéndete tu vida espiritual para acercarte más a Dios a través de la obediencia a Su Palabra, y Jehová Elohim, el Señor de Señores, siempre estará contigo y te bendecirá en todas tus necesidades, pero recuerda que esto acontecerá mientras tú seas obediente a Su Palabra, y todo será a su tiempo y no al tuyo.

© Central de Sermones. Todos los derechos reservados

Central de Sermones.. Predicas Cristianas Escritas

Acerca Central de Sermones

www.CentralDeSermones.Com está dedicado a llevar el evangelio de Jesucristo y la Palabra de Dios al mundo. Índice de predicas cristianas, sermones, predicaciones, mensajes cristianos, estudios biblicos, bosquejos y otros recursos cristianos basados en la biblia que le ayudaran a evangelizar y en su crecimiento espiritual. Los mensajes cristianos, predicaciones, sermones, estudios biblicos, y otros recursos cristianos en nuestro índice fueron publicados por fieles creyentes en Jesucristo, de diferentes denominaciones quienes han deseado compartir sus predicas cristianas, sermones, estudios biblicos, bosquejos, y mensajes cristianos.

Revise también

Predicas Cristianas.. Libres de la esclavitud financiera

Libres de la esclavitud financiera

Predicas Cristianas.. El tema de la mayordomia del dinero. Se dice que la reacción que un hombre tenga por el dinero habla mucho de su carácter, sea que..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *