Busca la unción

Pastor José R. Hernández

Updated on:

La unción

Busca la unción

3
(2)

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Busca la unción

Introducción

Hay quienes se enamoran de las cosas de Dios, de la iglesia, de su ministerio, de sus bendiciones, hasta de la provisión, pero la clave es enamorarse de Él, por eso aprendemos que la Biblia nos cuenta que:

En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguien tiene sed, venga a mí y bebaJuan 7:37

Entonces, si quieres ser usado por Dios debes tener sed de Él, debes anhelarle, te debe gustar estar con Él, y el haberle conocido realmente será lo que te aleje del pecado, de los afanes de este mundo, y de cualquier cosa o persona que te aparte de Él.

El secreto para experimentar la unción de Dios

En Hechos 1:8 afirma que puedes venir cada domingo a la iglesia, puedes orar en tu casa y leer la Biblia, “pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra”, de manera que el gran secreto para experimentar la unción de Dios sobre su vida, es tener una relación personal y viva con el Espíritu Santo.

Pero además, nos dice la Biblia en Marcos 16:17-18 que “estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán”, pero debemos saber, y tener claro, que todo esto sucede cuando estamos bajo la unción del Señor.

Leamos la palabra de Dios

2 Crónicas 5:13-14Cuando sonaban, pues, las trompetas, y cantaban todos a una, para alabar y dar gracias a Jehová, y a medida que alzaban la voz con trompetas y címbalos y otros instrumentos de música, y alababan a Jehová, diciendo: Porque él es bueno, porque su misericordia es para siempre; entonces la casa se llenó de una nube, la casa de Jehová. Y no podían los sacerdotes estar allí para ministrar, por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Dios”.

El significado de la palabra “unción” en la Biblia es:

Derramar, inundar, cubrir con aceite, consagrar, ungir; la unción es la muestra de ser revestidos con el poder de Dios y representa la presencia sobrenatural de Dios en nuestras vidas como en el Antiguo Testamento eran ungidos los sacerdotes, reyes y profetas indicando que eran los elegidos para gobernar, predicar, enseñar y ministrar al pueblo.

No sé lo que les sucede a cada uno, pero cada vez que uno comienza a orar debería estar esperando que la presencia de Dios se haga sentir en su vida, es que, ¿cómo podría esperar otra cosa después de conocer Su presencia, si no es su unción?, no se puede entender a aquellos que solo oran por orar, o van a la iglesia por ir, o cantan por cantar, siendo que el Dios que les salvo es un Dios que les ama y que desea de su presencia más de lo que ellos desean la de Él.

La actitud de nuestro corazón es fundamental en el tema de la presencia del Señor, la escritura que leímos nos dice que la presencia de Dios lleno el lugar a consecuencia de lo que el pueblo se estaba haciendo, de manera que es mucho más fácil que el Espíritu llene a una persona que le desea y le busca con todo su corazón, a que llene a una persona que es indiferente a la presencia de Dios.

Muchos hermanos no entienden que la presencia de Dios en nuestras vidas es tan importante como la misma salvación, y esto es así porque precisamente somos salvos para ser reconciliados con Él para volver a tener una relación íntima con nuestro Padre Celestial.

Si yo vivo sin reconocer su presencia, sin reconocer la gracia de su unción, estoy viviendo como un matrimonio que vive en casa separada, y no fue para eso que Dios me salvo, pues el vivir en su unción lo que provoca que todo yugo se pudra y venga la sanidad, la libertad, la prosperidad, y todas las bendiciones que el señor tiene dispuestas para nosotros.

La unción de Dios

La actitud de todo creyente debe ser la de una persona que nunca siente que ha recibido suficiente unción de Dios en su vida, y por lo tanto siempre quiere más, y este es el tipo de creyente que disfruta cada mensaje de Dios entendiendo que la presencia del amor de Dios está en cada exhortación o corrección, es el que vive cada canto, el que siente en su alma cada oración.

Dios quiere manifestarse en medio de su pueblo y lo quiere hacer con poder, pero el mayor impedimento de que lo haga somos nosotros mismos, somos nosotros porque detenemos su mover con nuestras actitudes pues el Señor no se mueve cuando el pueblo no alaba a Dios, ni tampoco cuando estamos tratando de crear un ambiente con nuestro gritos o actitudes desordenadas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

José R. Hernández
Autor

Pastor José R. Hernández

José R. Hernández; educación cristiana: Maestría en Teología. El Pastor Hernández y su esposa son ciudadanos de los Estados Unidos de América.

1 comentario en «Busca la unción»

  1. Buen mensaje siervo de Dios. Hoy en día ya casi no se predica así, pero que alegre que todavía hay un remanente predicando del Poder del Evangelio.

    Responder

Deja un comentario