Inicio » Predicas Cristianas » No hay victoria sin batalla

No hay victoria sin batalla

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: No hay victoria sin batalla

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: 2 Timoteo 4:1-8

Introducción

Para que la vida cristiana vaya de victoria en victoria, y de gloria en gloria, es necesario que también vaya de prueba en prueba. O lo que sería decir lo mismo, debe ir de batalla en batalla.

Está claro que no hay victoria sin batalla, pues cada prueba, o batalla, que superamos se convierte en una gran victoria para nuestra carrera cristiana. Es por eso que que el apóstol Pablo dijo:

yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo JesúsFilipenses 3:13-14, donde el llamamiento supremo es a la vida eterna junto a Él.

No hay victoria sin batalla – La armadura (Efesios 6:11-17)

En los versículos que acabamos de leer vemos que el apóstol nos recomienda armarnos para vencer en la lucha espiritual que tenemos. El apóstol nos dice: “Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.” (vers. 11).

El apóstol nos dice esto porque para obtener la victoria en las batallas, necesitamos mucho más que nuestra fuerza de voluntad. Para obtener la victoria en las batallas sobrenaturales necesitamos un poder sobrenatural; necesitamos el poder de Dios. 

Nuestra esperanza y fortaleza para obtener la victoria

También encontramos que el Señor nos dice: Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundoJuan 16:33

Esa es nuestra esperanza y fortaleza. Nuestro Dios es el vencedor, y es cierto que tendremos luchas. Es cierto que tendremos batallas, es cierto que tendremos aflicciones. Es verdad que tendremos pruebas, y tendremos tentaciones. Pero también es más cierto que tenemos el mejor armamento para lograr la victoria, tenemos el favor de Dios sobre nuestras vidas

en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amóRomanos 8:37.

Poner nuestra mirada en Jesús para obtener la victoria

Lo importante que un cristiano debe tener claro es que debemos poner nuestra mirada en Jesús, el autor y consumador de la fe. Pues Él ya ganó la victoria a favor nuestro; “porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe1 Juan 5:4

4 comentarios en «No hay victoria sin batalla»

Deja un comentario