Un Verdadero Cristiano

5. PORTADORES DE PAZ: V 13 “Y si la casa fuere digna, vuestra paz vendrá sobre ella; mas si no fuere digna, vuestra paz se volverá a vosotros.” Portador es alguien que tiene algo consigo. En este caso debemos tener paz en nosotros para poder llevar paz a los demás.

6. SE CUIDAN DEL MUNDO: V 16 “He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.” El mundo cada día es más difícil, Satanás anda como león rugiente por eso es que se requiere que el cristiano no sea ingenuo frente al enemigo. Mucha gente del mundo se aprovecha de la ingenuidad de los cristianos para explotarlos económicamente.

7. SENTIBLES A LA VOZ DE DIOS. V 19- 20 “Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar. 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.” El espíritu de Dios es quien habla por nosotros, pero para esto debemos dejar que el actué de manera libre en nosotros.

8.ABORRECIDOS POR EL MUNDO. V 22 “Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.” Ahora que ya no hacemos lo que al mundo le agrada somos aborrecidos, si el mundo no te quiere significa que estas caminando para el lado opuesto de dónde camina el diablo, si el mundo te ama es posible que estés caminando cogido de la mano de Satanás.

9. TEMEROSOS DE DIOS. V 28 “Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.” Hay cristianos que le temen más al mundo que a Dios, les importa más el que dirán de los demás que lo que manda Dios.

10. SE CONSIDERA VALIOSO PARA DIOS. El verdadero cristiano es el que tiene su auto estima muy alta, sabe que es un hijo de Dios y por eso confía en él a un en medio de la adversidad. V 29-31 “¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. 10:30 Pues aun vuestros cabellos están todos contados. 10:31 Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos.”

11. AMADORES DE JESÚS:V 37 “El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;” para el cristiano verdadero el motor de su existencia es Cristo. El verdadero cristiano no es el que anda tras de un milagro, el verdadero cristiano recibe milagros todos los días como resultado de buscar a Dios todos los días.

12. SOPORTA LOS SUFRIMIENTOS POR A AMOR DE CRISTO: V 38-39 “y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. 10:39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.” El cristiano falso es el que cree que al hacerse cristiano ya se le acaban todos los problemas y sufrimiento. El verdadero cristiano sabe que Jesucristo no nos quita los problemas pero si nos ayuda a salir victoriosos, el boxeador que no boxea, no conoce lo que es la victoria, si habla de ella sin pelear es un mentiroso.

Cristo no nos va a preparar un mundo especial solo para nosotros, Cristo lo que quiere es prepararnos a nosotros para salir victoriosos en este mundo difícil.

Ser un verdadero cristiano cuesta, hay muchos que quieren seguir a Cristo pero con la misma comodidad que el mundo le ofrece al seguir todas sus tradiciones y costumbres, aseguran que ya no son católicos pero aman sus costumbres y no las quieren dejar. Alegando que no son legalistas o fanáticos.

Deja un comentario