Inicio » Predicas Cristianas » Cuando los Hechos Hablan

Cuando los Hechos Hablan

Mateo 11

Cuando los hechos hablan las palabras sobran, el pescado no necesita decir que es un pescado por el olor se sabe que es un pescado. Al igual que un perfume, para que la gente se entere que él es un perfume no necesita decir que lo es. Basta con su fragancia, es mas el perfume puede haberse acabado pero su fragancia queda impregnada en el frasco. Y aun en el ambiente.

Los hechos valen más que mil palabras. Jesucristo a través de su propia vida como ejemplo, quiere enseñarnos lo importante que es dejar que nuestros hechos hablen más que nuestra boca, muchas veces nosotros hablamos más de lo que en realidad somos. Y después los hechos se encargan de avergonzarnos.

Juan tenía dudas en cuanto si Jesús era o no  el que estaba esperando. V 1-3 “Cuando Jesús terminó de dar instrucciones a sus doce discípulos, se fue de allí a enseñar y a predicar en las ciudades de ellos. 11:2 Y al oír Juan, en la cárcel, los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos, 11:3 para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro?” muchas veces andamos por mucho tiempo con alguien, pero cualquier comentario nos hace dudar respecto a su sinceridad o reputación.

La respuesta de Jesús fue la más sencilla, pero la más clara. V 4-5 “Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis. 11:5 Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;” si tu estas seguro que lo que estás haciendo está bien, entonces no te preocupes por cómo defenderte, deja que tus hechos lo hagan. Los discípulos de Jesús aprendieron de él y lo utilizaban para compartir o evangelizar. Juan 1: 45- 46 “Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquel de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret.

 1:46 Natanael le dijo: ¿De Nazaret puede salir algo de bueno? Le dijo Felipe: Ven y ve.” Si tú quieres convencer a alguien que crea en tu Dios, tan solo muéstrale tu vida, lo que Cristo ha hecho en ti será más que suficiente para convencer a los demás. Ahora si no tienes nada que mostrar ya no es culpa de Dios.

Cuáles deben ser nuestros hechos cristianos:

1. Honradez: y no solamente con el dinero o bienes materiales, como esta nuestra honradez en cuanto al tiempo, si somos cumplidos con nuestros compromisos, a qué hora llegas a tus sitas

2. Responsabilidad: eres responsable con lo que te delegan, con los compromisos que has adquirido. Lo haces bien y a tiempo.

3. Educación: y no me refiero al grado académico que puedas tener, me refiero a como es tu comportamiento con los demás, saludas, das gracias. Etc. Estos solo por mencionar algunos de los hechos que pueden hablar por nosotros.

Jesucristo tiene una fórmula para conocer a los suyos. Mateo 7: 16- 17 “Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
7:17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.” Si quieres conocer a alguien, mira lo que hace.

Juan era un hombre de hechos, admirado por Jesús. V 7- 9 “Mientras ellos se iban, comenzó Jesús a decir de Juan a la gente: ¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento?

11:8 ¿O qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que llevan vestiduras delicadas, en las casas de los reyes están. 11:9 Pero ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta.”

¿Qué se necesita para llegar a ser una persona de hechos?

Deja un comentario