Cuando los Hechos Hablan

1. Querer trasformar el mundo: V 10 “Porque éste es de quien está escrito: He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti.” No basta solo con lamentarse por lo que está pasando, es necesario parase y actuar. Para esto es necesario querer marcar diferencia ante los demás. en el trabajo, en el estudio, como cristiano. Etc.

2. Ser apasionado o ser Violento: V 12 “Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.”  En este pasaje Jesús no se refiere a la violencia en forma de terrorismo, se refiere a que hay que ser apasionado en hacer las cosas. Solo, con ganas se logran las metas de manera espiritual o secular.

2.1. Las nuevas generaciones parecen unos niños, solo viven de excusas. V 16- 17. “Mas ¿a qué compararé esta generación? Es semejante a los muchachos que se sientan en las plazas, y dan voces a sus compañeros, 11:17 diciendo: Os tocamos flauta, y no bailasteis; os endechamos, y no lamentasteis.”.

 2.2. El mediocre siempre tiene una excusa en la boca. A todo le encuentra un pero. V 18-19 “Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: Demonio tiene.

11:19 Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. Pero la sabiduría es justificada por sus hijos.” El mediocre a todas partes a donde llega le parece que algo le falta y nunca está contento con nada. El mediocre siempre cree que no hay un grupo bueno, lo que él no sabe es que los grupos eran buenos hasta que el llego.

3. Arrepentirse: V 20 “Entonces comenzó a reconvenir a las ciudades en las cuales había hecho muchos de sus milagros, porque no se habían arrepentido, diciendo:” el arrepentimiento consiste en tener la capacidad de mejorar, de rectificar nuestro comportamiento.

4. Dejar que Dios actué. V 25 “En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.” Dios no escoge personas importantes, el nos hace importantes cuando nos escoge.

4.1. Porque Dios escoge lo vil. V 26 “Sí, Padre, porque así te agradó.”

5. Descansar en Cristo: V 28 “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.” Cristo nos da un nuevo respiro, él es quien nos renueva como las águilas.

6. Dejarnos guiar por Cristo.  V 29- 30 “Llevadmi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 11:30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.” En el campo por lo general unen en un yugo a un toro experimentado con un toro joven, de esta manera el nuevo aprende del toro experto. Cristo quiere enseñarnos, pero para esto es necesario que caminemos a su lado. Juntos en un yugo, su yugo.

Los hechos hablan más que mil palabras, deja que tus hechos hablen por ti.

Deja un comentario