La Sangre de Jesús

(He 10:14)Porque por una ofrenda El ha hecho perfectos para siempre a los que son santificados.La persona que es lavada con la Sangre de Jesús llega a ser perfecta para Dios, es decir, todo lo que nunca pudiese llegar a ser por sí misma. En el versículo habla de “perfecto”, esta perfección viene del griego y la palabra usada es [Teleioo], que significa: Completar, perfeccionar, concluir, consumar, madurar. Por medio de la sangre de Jesús, maduramos hacia la plenitud de Dios sabiendo que el único perfecto fue Jesús.

LA SANGRE DE CRISTO AFECTA AL DIABLO

La actividad más estratégica del diablo en esta época, es: acusar de los hermanos (Ap 12:10): Y oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque el acusador de nuestros hermanos, el que los acusa delante de nuestro Dios día y noche, ha sido arrojado.Y es como tal, que el Señor lo confronta con Su ministerio especial como Sumo Sacerdote, a través de Su propia Sangre (He 9:11-14).Por eso el diablo, no puede tocar al que realmente, ha sido lavado con la sangre de Cristo porque:

1.   Coloca a Dios al lado del hombre y en contra del Diablo: (Ro 8:31, 33-34):Entonces, ¿qué diremos a esto? Si Dios está por nosotros, ¿quién estará contra nosotros?33-34 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condena? Cristo Jesús es el que murió, sí, más aún, el que resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.El diablo no tiene fundamento en sus acusaciones, contra los que han recibido la obra redentora de Cristo, en sus vidas.

2.   Anula todo derecho que reclame Satanás: El nuevo hombre, se encuentra bajo la posesión, de un nuevo dueño y el precio que Él pago por nosotros, fue el derramamiento de Su Sangre:

·  La iglesia del Señor, fue comprada con la Sangre de Jesús (Hch 20:28).

·  Nuestra redención fue comprada por la sangre de Jesús y somos redimidos de la mano y poder del diablo (Ef 1:7).

·  Entonces tenemos victoria sobre el diablo y le vencemos por la Sangre del Cordero y la palabra de nuestro testimonio y menospreciando nuestra vida hasta la muerte (Ap 12:11).

LAS 4 DIMENSIONES DE LA SANGRE DE JESÚS

1.   Victoria sobre rebelión: Su sudor se volvió como gotas de sangre.

(Lc 22:41-44):Y se apartó de ellos como a un tiro de piedra, y poniéndose de rodillas, oraba, diciendo: Padre, si es tu voluntad, aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. Entonces se le apareció un ángel del cielo, fortaleciéndole. Y estando en agonía, oraba con mucho fervor; y su sudor se volvió como gruesas gotas de sangre, que caían sobre la tierra.

La tensión de la muerte era tan fuerte sobre Él, que los vasos sanguíneos de Su cara se rompieron, se mezclaron con Su sudor y cayeron al suelo grandes gotas de Sangre. Aquella Sangre derramada en el jardín habla de una redención particular, es decir, eres libre para hacer frente a la rebelión y la rebelión implica:

·   Desobediencia.

·   Indisciplina.

·   Obstinación.

·   Indocilidad.

·   Indomabilidad.

·   Sublevación.

·   Descontento.

·   Terquedad.

2 comentarios en «La Sangre de Jesús»

Deja un comentario