Inicio / Predicas Cristianas / Disposición del Corazón

Disposición del Corazón

Mateo 13

Disposición es el estado de ánimo de una persona para hacer algo, las grandes victorias, las metas y los propósitos solo se consiguen por la disposición que se tenga.

Hay personas que tienen la fuerza  y el conocimiento necesario para lograr algo, pero no lo consiguen porque no tienen disposición.

Anuncios

Hay personas que no tienen la fuerza, ni el conocimiento necesario para lograr algo, pero lo consiguen porque tienen la disposición.

Personas que no tienen piernas o brazos o que  sus órganos no son  aptos para actuar, nos dan ejemplo de superación, estaban dispuestos a conseguir muchas cosas y lo han logrado. Muchos de ellos hoy son profesionales, personas de éxito, y muchos teniendo todos los órganos de su cuerpo completos, son inútiles y viven de la caridad de los demás.

No hay peor parálisis que la parálisis mental.

En la parábola del sembrador Cristo no quiere enseñarnos sobre técnicas de siembra, o el tratamiento de las semillas.

Anuncios

Nos habla sobre la tierra que recibe esa semilla, en muchas ocasiones una buena cosecha no depende de la forma como se siembra o de la clase de semilla, depende de la tierra.  De nada sirve ser el mejor sembrador o utilizar la mejor semilla si la tierra no es apta o no está dispuesta para recibir la semilla y hacerla producir.

Para nosotros como cristianos la tierra es nuestro corazón y nuestra mente.

Tres formas de pensamiento que nos llevan al fracaso y una sola forma que nos lleva al éxito.

1. JUNTO AL CAMINO. V 4 “Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron. V 19 Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.” Esto es personas sin interés, indiferentes a lo que le sucede, sin ganas de luchar, personas no mentalizadas para el éxito, pero si mentalizadas para la derrota.

2. PEDREGAL. V 5 “Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra;20-21Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; 13:21 pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.” Esto es personas guiadas por las emociones. Personas sin carácter, sin raíz, se mueven de acuerdo a las circunstancias, este tipo de personas se los ve bien solo cuando las cosas le sale bien, pero están mal y se sienten mal cuando las cosas no salen como ellos quieren, esto las convierte en personas no confiables, en cualquier momento te pueden abandonar. Son expertos en comenzar cosas, pero nunca las terminan.

Anuncios

Las emociones hacen que estas personas vivan de manera desordenada, no se ajustan a un plan o aun proyecto.

3. ESPINOS. V 7 “Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron.22El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.” Esto es la ambición,  los afanes de esta vida, el solo pensar cosas para sí, hace que se olviden de los demás, los espinos absorben los nutrientes de la tierra haciendo que las plantas que están a su lado se ahoguen. Hay personas que por su forma se der le absorbe la vida a los demás, los enferma, los estresa, y hace que todo lo que este a su alrededor sea infeliz. Una pareja de ancianos que Vivian junto a mi casa, cada vez que peleaban, ella le decía “ladrón de mi juventud” y ella tenía razón, hay personas que viven tan mal en su amargura, que le roban a su pareja y a su familia la calidad de vida y los condena a vivir como él.

Lo único que puede llevarnos a una vida de éxito es si tenemos una mente y un corazón dispuesto. Y esto es ser una buena tierra. V “8 Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno.23 Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.” Una tierra tratada es aquella que impide que la semilla sea contaminada o infectada por los diferentes microorganismos.

Una tierra buena es una persona dispuesta y mentalizada al éxito, mentalizada para ganar. Las grandes victorias se las consigue primero en la mente.

Solo si tú y yo estamos dispuestos, conseguiremos grandes cosas. Su tu quieres Dios también quiere. Esfuérzate y conseguirás lo que tanto anhelas. Recuerda que una persona dispuesta es una persona confiable para Dios y para los hombres.

Imagínate lo que Dios podría hacer con un corazón dispuesto, si tu vas a la congregación con tu corazón dispuesto podrías ver su gloria y sus maravillas. Salmo 108: 1 “Mi corazón está dispuesto, oh Dios; Cantaré y entonaré salmos; esta es mi gloria.

“A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.” (Mateo 12:32). Que es el que nos da fuego, pasión.

· La costumbre endurece el corazón. V 34-35 “¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.
12:35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.” Tanto el bueno como el malo tienen cosas valiosas en su corazón, tesoros, pero lo que para ti es bueno para otro podría ser malo.

De acuerdo a lo que tenemos en nuestro corazón es la forma como hablamos. Tú y yo somos producto de lo que declaramos con nuestra boca. V 36-37 “Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.
12:37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.”

Cuando hacemos las cosas por amor, ponemos las cosas que hacemos en primer lugar. Jesús demostró que su padre Jehová estaba por encima de todo aun por encima de su propia familia. V 46-50 “Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar. 12:47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. 12:48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
12:49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
12:50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.”

No dejes que el amor por tu familia o por tu pareja se convierta en costumbre, vuelve a darle vida recordando porque fue que te enamoraste de ella.

No dejes que el amor por Jesucristo se convierta en costumbre. Recuerda las maravillas que él ha hecho por ti, recuerda de donde te saco y se agradecido, más que por necesidad congregarte por agradecimiento.

Acerca Pastor: Jose Luis Dejoy Solarte

Pastor de la Iglesia Soldados de Jesucristo.

Revise también

Predicas Cristianas... Más allá de lo que ves

Más allá de lo que ves

Predicas Cristianas.. ¿Qué sucede cuando vivimos las circunstancias desde nuestro espíritu? Mares se abren en dos para que pasemos intacto. Una columna de fuego..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *