Pronóstico de Lluvia

Predicas Cristianas

El tema de hoy creo que es muy importante comprenderlo para poder entender lo que Dios está haciendo hoy con Su Iglesia en todo el mundo, y en la nuestra en particular.

Todo lo que necesitamos está en la lluvia, sé que “mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo JesúsFilipense 4:19, hablando de necesidades, pero Dios nos quiere dar mucho más de lo que necesitamos:

como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios1 Corintios 2:9-10.

Anuncios

¿Quieres que llueva sobre ti? ¿Quieres recibir todas tus necesidades? ¿Quieres caminar en la bendición del Señor?, pues el Señor te dice: “Si obedeciereis cuidadosamente a mis mandamientos. . . , yo daré la lluvia”.

Leamos la Palabra de Dios

Santiago 5:7-11Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acercaHermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta. Hermanos míos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor. He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo”.

Historia de Israel

Para comenzar el desarrollo del tema necesitamos saber un poco de la historia de Israel a fin de entender exactamente lo que significa la lluvia temprana y la tardía.

Los agricultores esperan ciertas estaciones en las cuales hay lluvias pues éstas afectan sus siembras, esperan la lluvia temprana, que es la que va a poner blanda la tierra para la siembra; y después que han sembrado, luego de un tiempo y antes de cosechar, esperan, la lluvia tardía, que es fuerte y abundante, haciendo que lo sembrado produzca fruto en abundancia y lo deje listo para ser cosechado; recordemos entonces, la lluvia temprana era antes de sembrar y la lluvia tardía era fuerte y antes de cosechar.

Anuncios

Sabemos que Dios sacó a Israel de Egipto que era una tierra llana, y sin lluvias, diciéndoles:

Si obedeciereis cuidadosamente a mis mandamientos que yo os prescribo hoy, amando a Jehová vuestro Dios, y sirviéndole con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma, yo daré la lluvia de vuestra tierra a su tiempo, la temprana y la tardía; y recogerás tu grano, tu vino y tu aceite. Daré también hierba en tu campo para tus ganados; y comerás, y te saciarás. Guardaos, pues, que vuestro corazón no se infatúe, y os apartéis y sirváis a dioses ajenos, y os inclinéis a ellosDeuteronomio 11:13-16

Pero lo que no conocían era una tierra donde llovía, no sabían lo que era una lluvia en abundancia.

Muchas personas adoran a dioses paganos para que la lluvia de bendiciones llegue a ellos, pero Dios les estaba diciendo: Si me obedecen a mí, yo voy a enviar la lluvia antes de que siembren para que la tierra se ablande, y también voy a enviar la lluvia para que la cosecha sea sobreabundante; la lluvia la temprana será fuerte, pero mucho más grande será la lluvia tardía, por lo que solo tienen que depender de Dios, porque Dios era quien envía la lluvia temprana y tardía.

Necesitamos que el Espíritu Santo viva en nosotros

Necesitamos que el Espíritu Santo viva en nosotros, el Espíritu Santo es la lluvia, a quienes nos hemos convertido nos ha restaurado y nos sostendrá, entendiendo que es absolutamente imposible vivir la vida cristiana sin el Espíritu Santo, como tampoco ninguna persona entrará al cielo sin haberse arrepentido, ¡Ninguna!.

Anuncios

Hermanos, hay pronóstico de lluvia en este lugar, ¿Quieres que llueva sobre ti? ¿Quieres recibir las bendiciones que vendrán sobre ti y tu familia? ¿Quieres ver el fruto de tu trabajo?, seguramente que sí, pero la lluvia vendrá sobre todo aquél que decida depender solamente de Dios poniendo todo en sus manos.

Esta es la siembra que Dios está esperando ver, la siembra del corazón de sus hijos:

por tanto, pondréis estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma, y las ataréis como señal en vuestra mano, y serán por frontales entre vuestros ojos. Y las enseñaréis a vuestros hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes, y cuando te levantes, y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas; para que sean vuestros días, y los días de vuestros hijos, tan numerosos sobre la tierra que Jehová juró a vuestros padres que les había de dar, como los días de los cielos sobre la tierra. Porque si guardareis cuidadosamente todos estos mandamientos que yo os prescribo para que los cumpláis, y si amareis a Jehová vuestro Dios, andando en todos sus caminos, y siguiéndole a él, Jehová también echará de delante de vosotros a todas estas naciones, y desposeeréis naciones grandes y más poderosas que vosotrosDeuteronomio 11:18-23.

A través de estudios biblicos y predicas cristianas aprendemos que la lluvia normalmente es un símbolo de abundancia en la Biblia, por eso:

pedid a Jehová lluvia en la estación tardía. Jehová hará relámpagos, y os dará lluvia abundante, y hierba verde en el campo a cada unoZacarías 10:1

Para no crearnos falsas expectativas que muchas veces lleva a apartarlos del Señor, debemos creer en Dios para que en el tiempo correcto llueva y no perdamos la cosecha.

Dios ha prometido la lluvia

Dios ha prometido la lluvia temprana y la lluvia tardía, y hay muchos que están esperando la lluvia, usan las palmas:

y no dijeron en su corazón: Temamos ahora a Jehová Dios nuestro, que da lluvia temprana y tardía en su tiempoJeremías 5:24

Esperan bendiciones pero no abren sus bocas para alabar, para adorar, para hablar en otra lenguas, entonces tampoco abren sus bocas para recibirla y cosechar los frutos de Dios:

por esta causa las aguas han sido detenidas, y faltó la lluvia tardíaJeremías 3:3

Los estudios biblicos y predicas cristianas claramente nos revelan que cuando Israel obedecía a Dios, Él enviaba la lluvia a su tiempo, pero cuando desobedecían, no lo hacía, esta es una constancia en la relación con el Señor, la obediencia trae bendiciones y la desobediencia las frena.

Acerca Ricardo Hernandez

Servidor de nuestro Señor Jesucristo. Entregue mi vida a Cristo hace más de 20 años, y me gusta compartir los mensajes cristianos que Dios pone en mi corazón.

También Revise

Mensajes Cristianos - Edificaron, pues, y fueron prosperados

La fortaleza de Dios

Predica Cristiana acerca de la fortaleza de Dios. Dios el creador de todo lo que existe sabemos que en Él está todo el poder. El poder de Dios se manifiesta..

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.