Pronóstico de Lluvia

Dios controla la lluvia y es él quien decide cuando caerá, por eso ha guardado bendiciones sin límites para nosotros, ya que “a su voz se produce muchedumbre de aguas en el cieloJeremías 10:13.

Debemos entender que solo Dios puede ordenar a la lluvia que caiga, y ningún esfuerzo humano ni poderes terrenales podrán hacerla descender, pero Dios garantiza la lluvia bajo una condición, la obediencia.

Anuncios

Recordemos siempre que cuando el cristiano rinde toda su vida al Señor, Dios manda la lluvia, y nos ha prometido que nunca cesará la lluvia mientras permanecemos en obediencia a su voluntad.

Dios no está obligado a mandarte su lluvia, el ser generoso, o el mejor cantante, o el mejor predicador no te da el derecho automático de recibir las bendiciones del Señor, pues tienes que obedecer y buscar su voluntad en todo, y después Dios derramará sus más abundantes bendiciones sobre tu vida.

Quizás nunca te has arrepentido de tus pecados y sigues siendo inconverso, quizás has asistido a la iglesia y has participado en los cultos y de estudios bíblicos pero con todo eso no te has convertido pues el arrepentimiento es la clave, y si no dejamos la vida vieja no podemos vivir la nueva; debemos entender que la lluvia de Dios solo empieza después del arrepentimiento.

Para que tus días sean de cielos abiertos, es necesario que Dios envíe su lluvia, y nos dice que cuando envíe su lluvia habrá abundancia y prosperidad pues el Señor:

Anuncios

“es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesasHebreos 8:6.

Pronóstico de lluvia

Hoy tenemos pronóstico de lluvia de Dios en este lugar, y cada vez que Dios envía su lluvia hay tiempos fructíferos y prósperos, nos hace bien y además llena de alegría a nuestros corazones.

¿Puedes ver ahora cual es el problema con muchos de los cristianos?, es que nunca se arrepintieron y por eso nunca han experimentado vida en el Espíritu Santo, muchos nunca recibieron la lluvia del Señor y no sobrevivieron la sequía espiritual que llego por su desobediencia.

¿Recuerdan cuantas personas sobrevivieron el diluvio de Noé?, solo ocho; ¿de los israelitas que fueron rescatados de Egipto, cuántos entraron en tierra prometida?, solo dos:

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldadMateo 7:21-23.

Anuncios

Dios está diciendo que los tiempos prósperos y fructíferos son los tiempos en que Dios derrama el Espíritu Santo, son tiempos de crecimiento, de madurez, de progreso, de desarrollo, de cambio, y cuando habla de la lluvia tardía.

Dios nos está hablando del tiempo de la abundancia, nos está diciendo que el tiempo de la lluvia tardía es el momento para beber y llenarse del Espíritu Santo, Jesús mismo dijo:

Si alguno tiene sed, venga a mí y bebaJuan 7:37.

Cuando confesaste tus pecados, te arrepentiste, y obedeciste al Señor. el Espíritu Santo llovió sobre tu vida; esa experiencia fue maravillosa, y después que pasó, ¿Seguiste en obediencia? ¿Cuándo Dios te pidió que dejaras tu programa de vida para hacer lo que Él te pedía, lo hiciste?, ¿Cuándo te pidió que asistieras al estudio bíblico, lo hiciste?.

Bueno, si no obedeciste, la lluvia que Dios mandó a tu vida dejó de caer, por lo que la semilla de tu fe y las raíces de tu vida espiritual no han crecido y no habrá cosecha; pero lo que no has perdido es la posibilidad de nuevas lluvias, recuerda que hoy hay pronóstico de lluvia, y si confiesas y te arrepientas de tu desobediencia, el Señor te renovará y recibirás de nuevo sus lluvias y bendiciones, pues:

si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos y limpiarnos de toda maldad1 Juan 1:9.

Dios nos está diciendo a cada uno de nosotros: Llénate de mi Espíritu, viene un tiempo de crecimiento para nuestra iglesia, y de prosperidad para cada uno de nosotros, pero debemos abrir nuestra boca para recibir la lluvia, el Señor quiere una iglesia llena del Espíritu Santo.

La voluntad de Dios es que en principio todos tengamos una experiencia personal con su Espíritu, pero quiere que después sea nuestra forma de vida, Su voluntad es que permanezcamos llenos del Espíritu Santo:

por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del EspírituEfesios 5:17-18.

Nos está hablando de unción de Dios que está descendiendo sobre nosotros para sanarnos, prosperarnos y bendecirnos.

La unción de Dios para actuar en Su poder, y hacer la obra del Señor sin temor para que la tierra sea llena del conocimiento de Su Gloria y que esto haga que la iglesia crezca, madure, y se desarrolle.

Conclusión

Hoy es el día que la lluvia de Dios está cayendo sobre nuestra congregación y sobre todos aquellos que abren su boca para recibirla, hoy está derramando la lluvia del Espíritu Santo y cada vez se está poniendo más fuerte, Dios está cambiando a Su iglesia, Dios está cambiando a Sus hijos, Dios está llevándonos a nosotros de gloria en gloria, y de victoria en victoria.

© Ricardo Hernández. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas Escritas

Acerca Ricardo Hernandez

Servidor de nuestro Señor Jesucristo. Entregue mi vida a Cristo hace más de 20 años, y me gusta compartir los mensajes cristianos que Dios pone en mi corazón.

También Revise

El celo de Elías.. Predicas Cristianas Escritas

El celo de Elías

Predicas Cristianas, Dios se manifiesta en aquellos que le obedecen. Dios se manifiesta en sus seguidores, por tanto tengamos fe solo en Él y veremos su gloria.

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.