Inicio / Predicas Cristianas / Los Frutos del Espíritu Santo en Mi

Los Frutos del Espíritu Santo en Mi

Amor, Gozo, Paz, Paciencia, Benignidad, Bondad, Fe, Mansedumbre y TemplanzaGálatas 5:22-23

Introducción:

A continuación las características de los frutos del Espíritu Santo, muchas veces se han malinterpretado estas virtudes y el poder invisible del Espíritu, pensando que las manifestaciones se dan por separado en la vida del creyente, las características están unidas y van juntos como una esencia en el cristiano, si alguno dice tener Amor debe manifestar el gozo, si existe gozo debe haber paz, y si hay paz debe manifestar benignidad…etc., etc., etc., en otras palabras manifestar todos, estas características, ninguno debe carecer en su vida, si es que el Espíritu Santo mora en la vida del creyente todo se va a notar porque (Juan.3:34)  dice: el Espíritu Santo no se manifiesta por medida. Así como todo es completo, el fruto del Espíritu es completo, para perfeccionarnos, es por eso que en (Gálatas 5.23) dice: contra tales cosas no hay ley, pero si uno de estos faltara, es porque el Espíritu Santo no mora en el creyente. (Mateo7:17) dice: todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. Si hay un indicio de la obras de la carne no ha nacido de nuevo.

Anuncios

Los frutos del Espíritu Santo son los siguientes: 

“Gálatas 5:22-23”

1. Amor:

Es la traducción del griego: “AGAPE”. Significa: afecto, buena voluntad, amor, benevolencia, espíritu afectuoso, “la habilidad, el poder y la determinación de amar a la gente que no queremos”. Pablo empieza la lista del fruto del Espíritu con “AGAPE”, amor que realmente hace que el resto de las manifestaciones sean una consecuencia, sin amor no puede haber las demás características pero con el todo son una consecuencia natural y lógica, porque el amor se extiende y se manifiesta a las demás características del Espíritu.

Anuncios

1 Corintios 13:4 Dice: El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece.

a. Una decisión, por fe, de buscar el bien de los demás.

b. No tiene condiciones.

c. No espera nada a cambio.

2. Gozo:

Anuncios

Del griego: “JARA”. Que significa: alegría, gozo, de ALLY el infinitivo: JOIREIN: regocijarse, estar contento, gozoso, estar lleno de gozo. Este verbo se usa en el N.T. El evangelio es proclamado con gozo, como el nacimiento de JESUS, su entrada triunfal y su resurrección son destacadas en un marco de gozo. Lucas 2:10 dice: Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo.

a. Una decisión, por fe,  a contentarse en el cuidado y bondad de Dios, no importando las circunstancias.

3. Paz:

Una de las cualidades del carácter del cristiano que representa la palabra “SHALOM”: Significa: Un bienestar total, que implica también tranquilidad serenidad del espíritu.

a. El énfasis aquí está en la paz con Dios, una bendición basada en la relación con Dios, también comprende la paz con uno mismo y con las circunstancias, Dios es llamado Dios de Paz. Romanos 15:33 dice Y el Dios de paz sea con todos vosotros. Amén. Y también Romanos 16:20 dice  Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies.

b. Un estado de orden, tranquilidad y bienestar, impartido por el Espíritu, aun en medio del conflicto.

4. Paciencia:

Del griego: “MAKROTHYMIA” .Significa: longanimidad, (generosidad.) apacibilidad e indulgencia. (Facilidad en perdonar)

2 Tesalonicense 3:5 dice: Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios, y a la paciencia de Cristo.

a. La capacidad de absorber la negatividad o contratiempos sin darse por vencido, y seguir un proceso a largo plazo.

5. Benignidad:

También significa AMABILIDAD, Es ser amable con otro, todo lo contrario a la dureza. Viene de griego: “JRESTÓTES”. Significa: bondad, integridad, excelencia de carácter, el adjetivo “JRESTOS” significa benévolo.

Efesios 4:32 dice: Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

a. Una disposición dulce, gentil y benevolente hacia los demás.

6. Bondad:

Es la traducción del griego: “AGATHOSUNE”. Significa: “benevolencia, bondad, rectitud de corazón y de vida”, cualidad de hombre bueno (Agathos): bueno. Por lo tanto significa más generosidad. Guiar a buenas obras, tener un carácter bueno, mostrar nuestro amor cristiano con hechos a los demás. En Dios la bondad es infinita, la Biblia nos lo demuestra. Dios dijo a Moisés, después que éste hubo intercedido por Israel en (Ex.33:19) ” Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente.

a. Vivir sinceramente con integridad, ser honesto, y hacer lo bueno, aunque cueste.

Acerca Central de Sermones

www.CentralDeSermones.Com está dedicado a llevar el evangelio de Jesucristo y la Palabra de Dios al mundo. Índice de predicas cristianas, sermones, predicaciones, mensajes cristianos, estudios biblicos, bosquejos y otros recursos cristianos basados en la biblia que le ayudaran a evangelizar y en su crecimiento espiritual. Los mensajes cristianos, predicaciones, sermones, estudios biblicos, y otros recursos cristianos en nuestro índice fueron publicados por fieles creyentes en Jesucristo, de diferentes denominaciones quienes han deseado compartir sus predicas cristianas, sermones, estudios biblicos, bosquejos, y mensajes cristianos.

Revise también

Predicas Cristianas... Más allá de lo que ves

Más allá de lo que ves

Predicas Cristianas.. ¿Qué sucede cuando vivimos las circunstancias desde nuestro espíritu? Mares se abren en dos para que pasemos intacto. Una columna de fuego..

6 comentarios

  1. FALTO LA PALABRA TEMPLANZA EL ULTIMO FRUTO, ME ENCANTO ESTE SERMON. SOLO QUE ME QUEDE A MEDIAS FALTO EL ULTIMO.

  2. Jairo García Marín

    Jairo García Marín

    Gracias,,,,,Mis Hermanos…..Gran Trabajo, Enseñanza y Claridad.

    Dios los Bendiga.

    deuteronomio 1:11

  3. bendiciones y gloria a Dios por este estudio de bendicion, Dios les bendiga grandemente, muchas gracias

  4. Templanza. del griego ENKRATEHIA. Dominio propio o Fuerza contra mi mismo. para no ceder a tentaciones o ataques del maligno. No desplomarme en tiempos de prueba ni presumir en tiempos de abundancia.

  5. Dios lo bendiga hermano Jairo. Por favor ayúdeme con esas hermosas enseñanzas.

  6. El fruto del espiritu, lo mas importante en nuestra vidas, nos prepara contra nuestra carne y el mundo y nos ayuda a ser la diferencia para poder servirle integramente a DIOS.
    ¡BENDICIONES A TODOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *