Los frutos del Espíritu Santo en mi

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Los frutos del Espíritu Santo en mi

Predicas Cristianas Lectura Bíblica:Amor, Gozo, Paz, Paciencia, Benignidad, Bondad, Fe, Mansedumbre y Templanza” Gálatas 5:22-23

Introducción:

A continuación las características de los frutos del Espíritu Santo. Muchas veces se han malinterpretado estas virtudes y el poder invisible del Espíritu, pensando que las manifestaciones se dan por separado en la vida del creyente.

Las características están unidas y van juntos como una esencia en el cristiano, si alguno dice tener Amor debe manifestar el gozo, si existe gozo debe haber paz, y si hay paz debe manifestar benignidad…etc., etc., etc.,

En otras palabras manifestar todos, estas características, ninguno debe carecer en su vida, si es que el Espíritu Santo mora en la vida del creyente todo se va a notar porque (Juan 3:34)  dice: el Espíritu Santo no se manifiesta por medida. Así como todo es completo, el fruto del Espíritu es completo, para perfeccionarnos.

Es por eso que en (Gálatas 5.23) dice: contra tales cosas no hay ley, pero si uno de estos faltara, es porque el Espíritu Santo no mora en el creyente. (Mateo7:17) dice: todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. Si hay un indicio de la obras de la carne no ha nacido de nuevo.

Los frutos del Espíritu Santo son los siguientes: 

1. Frutos del Espíritu Santo – Amor:

Es la traducción del griego: “AGAPE”. Significa: afecto, buena voluntad, amor, benevolencia, espíritu afectuoso, “la habilidad, el poder y la determinación de amar a la gente que no queremos”.

Pablo empieza la lista del fruto del Espíritu con “AGAPE”, amor que realmente hace que el resto de las manifestaciones sean una consecuencia, sin amor no puede haber las demás características pero con el todo son una consecuencia natural y lógica, porque el amor se extiende y se manifiesta a las demás características del Espíritu.

1 Corintios 13:4 Dice: El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece.

  • a. Una decisión, por fe, de buscar el bien de los demás.
  • b. No tiene condiciones.
  • c. No espera nada a cambio.

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones
Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

Vamos por uno más

Vamos por uno más

Predicas Cristianas.. Muchas personas me han dicho, quisiera hacer la diferencia pero no sé cómo, quisiera hacer algo para Jesús pero no sé cómo. Pero la Biblia

6 Comentarios

  1. FALTO LA PALABRA TEMPLANZA EL ULTIMO FRUTO, ME ENCANTO ESTE SERMON. SOLO QUE ME QUEDE A MEDIAS FALTO EL ULTIMO.

  2. Jairo García Marín

    Jairo García Marín

    Gracias,,,,,Mis Hermanos…..Gran Trabajo, Enseñanza y Claridad.

    Dios los Bendiga.

    deuteronomio 1:11

  3. bendiciones y gloria a Dios por este estudio de bendicion, Dios les bendiga grandemente, muchas gracias

  4. Templanza. del griego ENKRATEHIA. Dominio propio o Fuerza contra mi mismo. para no ceder a tentaciones o ataques del maligno. No desplomarme en tiempos de prueba ni presumir en tiempos de abundancia.

  5. Dios lo bendiga hermano Jairo. Por favor ayúdeme con esas hermosas enseñanzas.

  6. El fruto del espiritu, lo mas importante en nuestra vidas, nos prepara contra nuestra carne y el mundo y nos ayuda a ser la diferencia para poder servirle integramente a DIOS.
    ¡BENDICIONES A TODOS!

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.