Los frutos del Espíritu Santo en mi

Hebreos 11:1 dice: Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

8. Frutos del Espíritu Santo – Mansedumbre:

Este proviene del griego: “PRAUTES”. Significa: gentileza, afabilidad, (Agradable, dulce) mansedumbre, amistad dulce opuesto a aspereza, mal temperamento, enojo repentino, la mansedumbre soporta la incomodidad, este fruto se puede manifestar cuando están totalmente rendidos a Dios.

a. Es ser dócil y responsivo a la voz del Señor y las autoridades espirituales; y respetuoso y cortés hacia la gente en general.

Efes Espíritu”, existe una gran e incomparable diferencia

El Espíritu Santo también desarrolla fruto espiritual en la vida de los creyentes.

Conclusión

El “Fruto del Espíritu Santo” se refiere a la naturaleza del Espíritu revelada en la vida del creyente. Son cualidades espirituales que deben ser evidentes en las vidas de todos los cristianos. El fruto del Espíritu Santo es para el carácter en la vida del creyente.

Si no desarrollas signos del carácter de Cristo entonces te volverás una víctima de las fuerzas del mal. El fruto espiritual es evidencia de madurez espiritual. Como el fruto en el mundo natural, es un producto que resulta de un proceso de vida. 

También significa “Las virtudes Cristianas”, actitudes y acciones, en el feliz resultado que está en oposición a las obras de la carne. Es aquello que el Espíritu Santo “Produce en aquellos que le obedecen. El fruto del Espíritu contribuye a la unidad y perfección.

El fruto del Espíritu ayuda en las debilidades a triunfarEl Espíritu hace triunfar, fortalece y hace perseverar. Pero la carne debilita, apaga, espiritualmente sin compasión. Lo cual solo el Espíritu Santo nos hace victoriosos. El Espíritu ayuda a orar, buscar más a Dios porque Él intercede por nosotros. (Romanos 8:26).

Gracia y paz

© Central de Sermones. todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Predicas Cristianas

8 comentarios en «Los frutos del Espíritu Santo en mi»

  1. Templanza. del griego ENKRATEHIA. Dominio propio o Fuerza contra mi mismo. para no ceder a tentaciones o ataques del maligno. No desplomarme en tiempos de prueba ni presumir en tiempos de abundancia.

    Responder
  2. El fruto del espiritu, lo mas importante en nuestra vidas, nos prepara contra nuestra carne y el mundo y nos ayuda a ser la diferencia para poder servirle integramente a DIOS.
    ¡BENDICIONES A TODOS!

    Responder
  3. Los frutos del Espíritu, es una consecuencia inevitable sobre las vidas de los hijos de Dios que buscan y viven conforme al Espíritu.
    Hermosa enseñanza, Dios los siga bendiciendo.

    Responder
    • Amén, hermano. Los frutos del Espíritu son, en efecto, una hermosa manifestación de una vida entregada a Dios y guiada por Su Espíritu. Me alegra que haya encontrado valor en esta enseñanza. Que el Señor continúe bendiciéndole y fructificando en su vida. Bendiciones.

      Responder

Deja un comentario