Malas Influencias

1. Teniendo en claro lo que quiero y sobre todo lo que creo. V 13, 16-17 “Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?; Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. ” El que no sabe que es lo que quiere o que es lo que cree, está perdido, el pueblo de Dios se perdió por falta de conocimiento.

2. Tener en claro quién soy. V 18 “Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.” La falta de identidad hace que una persona se haga influenciar por cualquiera, un cristiano que no sabe quién es, que quiere, y en quien cree, anda como hoja seca de lugar en lugar, cambia de iglesia como cambia de ropa. Un día cree una cosa al otro día ya cree otra.

3. Conocer los procesos que tengo que vivir para conseguir algo. V 21-22 “Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.  16:22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.” Cuando yo sé que es lo que quiero también puedo calcular lo que cuesta conseguirlo, y puedo soportar lo que tenga que pagar por conseguirlo.

Hay muchas personas que quieren ser ricos de la noche a la mañana, y esto los hace desesperar, y cometer errores. Quiere cambiar de vida de manera inmediata.

4. Rechazar la mala influencia. V 23 “Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.” Si logramos detectar que es o quien es lo que nos hace actuar de manera equivocada podemos cuidarnos y rechazar lo que me perjudica en mi relación con Dios y con los demás sobre todo con  mi familia.

5. Selecciona lo que quieres aprender. V 6, 12 “Y Jesús les dijo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos. 16:7 Ellos pensaban dentro de sí, diciendo: Esto dice porque no trajimos pan; Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos.” Tu yo somos hechos y estamos preparados para poder escoger lo que en verdad nos conviene y desechar lo que no nos sirve. 1 Tesalonicenses: 5: 21 “Examinadlo todo; retened lo bueno.” Hay enseñanzas que no son bíblicas, solo inventos del hombre en su afán de ver sus iglesias llenas, y la ignorancia o el ignorar la palabra de Dios hace que ellos tengan éxito con sus mentiras.

Solo  a través de la oración y un buen estudio de la palabra de Dios evitara que seamos influenciados por el mundo y las falsas doctrinas que hoy proliferan en la tierra.

Deja un comentario