Inicio » Predicas Cristianas » Consecuencias de mirar hacia atras

Consecuencias de mirar hacia atras

Propósito: Consagración; “que el pueblo pueda colocar su mirada en el padre”
Tema: Consecuencias de mirar hacia atrás
Texto: Génesis 19:24-26

Introducción:

Tanto como de Lot y su mujer aprendemos varias cosas. Este matrimonio nos deja muchas enseñanzas, porque su vida fue marcada a través de decisiones y podemos ver como una decisión afecta muchas veces nuestra vida, decisiones incorrectas y no aprobadas por DIOS son las que marcan nuestras vidas.

a) Se separo del siervo de DIOS: el primer error de Lot fue el haberse separado de su tío Abram “el siervo de DIOS” Lot era bendecido cuando estaba cerca de Abram.

Amada iglesia DIOS lo ha traído a este lugar para poder apoyar a los siervos de DIOS, para poder estar a su lado para ser útil en la iglesia usted es importante en este lugar porque el pastor necesita de su ayuda.

Éxodo 17:8 DIOS levanta a Aarón y Hur para ayudar a Moisés para levantar sus brazos cuando se sentía cansado. (Y al igual en este lugar DIOS quiere que usted apoye a sus siervos.)

b)  Se dejó guiar por lo visual en peso andar por vista y no por fe: Génesis 13:10 el segundo error de Lot fue que se dejo guiar por lo visual y eligió toda la llanura del Jordán seguramente le proveería de una cómoda residencia y en un suelo tan fértil seria rico su error fue que llego hasta Sodoma y Gomorra.

¿Cuántos cristianos hoy en día se dejan guiar por lo visual?  Que esta mujer es la correcta o vise versa. No este trabajo es el mejor. (No se deje guiar por lo visual porque más adelante puede llevarlo a Sodoma).

1) Cuando miramos hacia atrás llegamos a perder nuestro rumbo: v.17 DIOS le mandó a Lot a que escapase y no mirara hacia atrás. Muchas veces llegamos a desviar nuestra mirada y miramos hacia atrás. Por consecuencias podemos llegar a perder el rumbo.

Uno de los grandes temores de un comandante en altamar es perder el rumbo. (Porque los hace desviar del lugar a donde van, o los hacen desviarse de su propósito).

No mire hacia atrás no mire los problemas no se deje atemorizar no desista porque DIOS no nos ha dado espíritu de cobardía 2 Timoteo 1:7.

Jesús no desistió no miro hacia atrás (aun cuando fue humillado, golpeado, pisoteado, el permaneció firme.)

a) Debemos colocar nuestra mirada en DIOS para no perder el rumbo: Hebreos 12:2 puesto los ojos en Jesús el autor y consumador de la fe. Ezequiel 14:11 para que la casa de Israel no se desvié más en pos de mi.

b) Cuando miramos hacia atrás perdimos el rumbo y nos hundimos en la vida: Mateo 14:29 pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo: y comenzando a hundirse, dio voces diciendo: señor sálvame. Cuantas veces se levantan problemas en nuestra vida, luchas y tendemos a mirar hacia atrás a cuestionarnos (antes que sirviera a al Señor yo vivía bien).

2) Cuando miramos hacia atrás tendemos a dudar de DIOS: dejamos de creer en sus promesas, dejamos de creer en su palabra que DIOS nos bendice, que DIOS nos ayuda. Dudamos del poder de DIOS que DIOS sana, levanta, restaura y fortalece. Hebreos 13:8 Jesucristo es el mismo de ayer, y hoy, y por los siglos. Quien sabe la mujer de Lot al mirar hacia atrás en el momento dudó y pensó será que DIOS nos va bendecir siendo que aquí éramos bendecido.

a) Dudamos de DIOS antes los problemas: Hebreos 13:6 de manera que podemos decir confiadamente: el Señor es mi ayudador, no temeré halo que me pueda hacer el hombre. (No tema, no dude de DIOS el está de su lado para ayudarlo).

3) Cuando miramos hacia atrás tendemos a retroceder: cuantas veces tendemos a detenernos y mirar hacia atrás y es ahí donde comenzamos a retroceder, “volvemos a nuestros orígenes a como éramos antes unos pecadores”, siendo que DIOS nos rescato de todo eso.  Todo lo que DIOS izo en nuestras vidas como nos levantó nos honro lo perdimos al retroceder.

4) Amada iglesia DIOS nos dice avanza no te detengas no retrocedas no mires hacia atrás: Génesis 19:16 y deteniéndose él, los varones asieron de su mano y la mano de su mujer.

Porque DIOS ha prometido estar con nosotros: Él nos dice avanza. Josué 19:10 y vosotros no detengáis sino seguid. (DIOS no quiere que usted se detenga sino que siga adelante).

Conclusión:

DIOS no quiere que tú retrocedas si no que sigas adelante, que persistas en hacer la obra de DIOS y poder servirle coloca cada día los ojos en Jesús.

Deja un comentario