Inicio » Predicas Cristianas » La Fuerza de la Actitud

La Fuerza de la Actitud

Mateo 17

El término “actitud” ha sido definido como reacción afectiva positiva o negativa hacia un objeto o proposición abstracto o concreto denotado.

La actitud de una persona ante la vida es determinante para vivir la vida a plenitud o para deambular por la vida sin un propósito definido; con la actitud correcta una persona puede desarrollarse, aprovechar  las oportunidades que encontrará o descubrirá, lograr los objetivos o metas que se fije, alcanzar el éxito y la felicidad.

Las actitudes son aprendidas. Un famoso entrenador de baloncesto siempre decía: “No me traigáis jugadores que quieran ganar; ¡traedme jugadores que quieran prepararse para ganar!”.

No basta con tener fe, lo más importante es como es nuestra actitud en cuanto a la fe que decimos tener. Nuestra fe y nuestra actitud deben ir creciendo a medida que conozco de Jesucristo.  Al estilo del grano de mostaza. Jesús no se refiere a la mostaza como hortaliza se refiere a la mostaza como árbol. Grano  que es muy pequeño pero con el tiempo la planta crece hasta 5 metros de altura. El árbol de mostaza es de lento crecimiento. La semilla de la cual crece es tan pequeña que 3400 semillas pesan un kilogramo.

Las hojas, con un alto contenido de agua, entre 15 y 36 %, sirven de alimento para animales: camellos, ovejas y chivos. Incluso se dice que incrementa la cantidad de leche que producen las vacas. Las hojas también son comestibles para los humanos, bien dijo Jesús que era una hortaliza, porque sus hojas se usan para hacer ensaladas y también preparan una salsa de ellas. Las hojas son amargas. Este árbol es nativo de Israel, Irán, India, Libia, Sur África, Somalia, y otros países de África y del Medio Oriente.Lucas 13: 18- 19 “Y dijo: ¿A qué es semejante el reino de Dios, y con qué lo compararé?  13:19 Es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su huerto; y creció, y se hizo árbol grande, y las aves del cielo anidaron en sus ramas.”

La actitud es una fuerza que puede mover o paralizar al mundo. Los discípulos de Jesucristo tuvieron una experiencia desagradable cuando no pudieron sanar a un enfermo.

¿Por qué no pudieron hacer el milagro? Su problema fue no solo de fe sino de actitud.

1. Poca fe. V 20 “Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.”

2. Poca autoridad. Jesús les muestra como se debía de hacer. V 18 “Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora.” para echar fuera al demonio se necesita actitud. Santiago 4: 7 “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.”

3. Falta de convicción. Jesús les muestra con ejemplos claros. V 22-23 “Estando ellos en Galilea, Jesús les dijo: El Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres,
17:23 y le matarán; mas al tercer día resucitará. Y ellos se entristecieron en gran manera.”

4. Falta de certeza. Jesús siempre estaba muy seguro de lo que quería. V 24- 27 “Cuando llegaron a Capernaum, vinieron a Pedro los que cobraban las dos dracmas, y le dijeron: ¿Vuestro Maestro no paga las dos dracmas? 17:25 El dijo: Sí. Y al entrar él en casa, Jesús le habló primero, diciendo: ¿Qué te parece, Simón? Los reyes de la tierra, ¿de quiénes cobran los tributos o los impuestos? ¿De sus hijos, o de los extraños? 17:26 Pedro le respondió: De los extraños. Jesús le dijo: Luego los hijos están exentos.
17:27 Sin embargo, para no ofenderles, ve al mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que saques, tómalo, y al abrirle la boca, hallarás un estatero; tómalo, y dáselo por mí y por ti.”

No es tu APTITUD, si no tu ACTITUD, lo que determina tu ALTITUD. El sentido de las cosas no está en las cosas mismas, sino en nuestra actitud hacia ellas.

Deja un comentario