Levántate y arregla tu lampara

2. ¿Tiene suficiente aceite tu lámpara?, ¿Está llena tu vasija de aceite? En otras palabras ¿Esta tu vida llena de la presencia del Espíritu Santo?

Ahora vamos a ver las otras cinco vírgenes estas eran prudentes dice la biblia Leamos el (vers. 4). Las cinco vírgenes prudentes tomaron sus lámparas, pero además de eso también tomaron aceite en sus vasijas.

Una persona prudente es alguien que piensa, que razona antes de actuar que investiga que no se deja engañar tan fácilmente y no se deja llevar por la corriente o no hace lo que hace toda la gente si no que es alguien que busca hacer lo correcto, alguien que puede medir las consecuencias de sus actos y la de los demás. Estas vírgenes eran cuidadosas evitaban dificultades y eran juiciosas.

Estas vírgenes representan el pueblo de Dios que busca el rostro del señor y buscan agradar a Dios, que escudriñan las escrituras que se preocupan y esmeran por tener una vida de oración, de ayuno, de vigilia y consagración diaria porque anhelan conocer más a Dios, se esfuerzan por estar en su presencia para crecer y aprender más de Dios cada día y todos los días.

Así también nosotros tenemos que ser prudentes y prepararnos para cuando el venga, asiendo todas estas cosas, orar, leer la biblia y si nosotros nos ocupáramos en crecer más en nuestra vida espiritual en conocer más de Dios y poner en práctica su palabra estaríamos más que seguros que hay suficiente aceite en nuestras vasijas.

Si viviéramos así entregados en obediencia y comunión con Dios tendríamos la plena seguridad de que nuestra lámpara estará siempre encendida, y la presencia del Espíritu Santo en nuestra vida sería tan real y tan grande que cambiaría nuestras vidas por entero.

Estas vírgenes prudentes representan a los cristianos que no hacen las cosas como los demás quieren, ni les importa lo que digan o piensen, ni tampoco hacen las cosas para resaltar, o ser vistos y destacar frente a otros para que los demás les guste o alaben sus obras, No. Sino lo que hacen, lo hacen para agradar a Dios y solo a Él.

Las prudentes no se dejaron llevar por la corriente o por donde va toda la gente, ellas tenían su mirada puesta en Jesús, ellas estaban enfocadas, estaban preparadas en qué nuestra vida con Dios tiene que ser una vida de comunión y conexión directa con Él, llena de su presencia que podamos amar lo que el ama y aborrecer lo que el aborrece, pero para eso tenemos que llegar a conocerlo y para conocerlo tenemos que pasar tiempo en intimidad y en comunión, tú con él y Él contigo.

Él quiere revelarse a tu vida, él tiene para ti cosas grandes y poderosas, cosa que ojo no vio ni oído escucho son las que él tiene reservadas para ti, pero para obtenerlas tú tienes que buscarle que anhelarle y amarle con todo tu ser, con toda tu alma, con toda tu mente de tal manera que estés dispuesto a dejar todo por Él, a negarte por completo a ti mismo, a tu menguar para que el crezca en ti, no  importándote que podrían pensar tus compañeros o quienes te rodean no  importado si te van a aceptar o a criticar o a señalar o a burlarse de ti por no hacer o no practicar lo que ellos practican y hacen.

Tú tienes, y todos nosotros tenemos que ser diferentes para Cristo y por Cristo. Marcar la diferencia de tal manera que de lejos puedan reconocer que Cristo está en nosotros. La palabra dice en Eclesiastés 9:8 «En todo tiempo sean blancos tus vestidos y nunca falte ungüento sobre tu cabeza

No importa cuál sea el lugar donde tu estés sea la escuela, la universidad, el trabajo o la casa donde tú te encuentres sea en Providence o en otro estado donde sea que tú vallas tienes que vivir en santidad en pureza en lealtad y fidelidad a Dios.

Déjame hacerte una última pregunta y respóndela en tu interior

3. ¿Estás listo? ¿Estás preparado para su venida? ¿Te encontrara velando el Señor cuando Él venga?

Veamos el vers. 13 dice que no sabemos el día ni la hora en que Él vendrá es por eso que tenemos que velar y estar listos y atentos amando y deseando su venida.

¿Cómo podemos arreglar muestra condición para así estar preparados?

Primeramente, tú tienes que darle tu vida por completo a Jesús, así como Él dio todo por ti en la cruz, así tú también tienes que darle todo a él, hazlo dueño y señor tuyo, deja que él sea quien tome el control y dirija el rumbo de tu vida.

También tenemos que reconocer de donde viene nuestra fuerza, porque por depender de nuestras propias fuerzas es que llegamos al fracaso, no solamente espiritual sino también natural.

Debemos de buscar su presencia. La presencia de Dios no es algo que puedas pedir al predicador, a tu líder, al pastor o a los demás hermanos no podemos pedirles que nos den de su unción, las demás personas no le pueden echar leña a nuestro fuego.

Ese fuego nos toca a cada uno de nosotros encenderlo, tenemos que tener una relación íntima con el señor, estando en su presencia, deleitándonos en Él, buscando su rostro constantemente todos los días buscando y conociendo más y más de Dios. Y el Espíritu santo hará que nuestra vida rebose de su presencia y sobre abunde su unción, su aceite en nosotros.

Es posible que tal vez el aceite de tu lámpara se esté terminado o quizás tu lámpara está llena pero no tienes esa vasija extra de aceite adicional, si es así, entonces levántate tomo tu lámpara y pídele al Espíritu Santo que te llene de su unción y de su fuego, dile que te ayude a estar preparado, que te muestre las áreas de tu vida que necesitan más de ese aceite.

Nadie sabe el día ni la hora en que nuestro Señor Jesús va a venir, es por eso que tenemos que estar preparados. Es posible que sea esta misma noche, o puede ser en un par de años, no lo sabemos.

Lo que sí sabemos es que solamente los que estén preparados podrán irse con él a celebrar y disfrutar de él, los que no, se quedaran lamentando y sufriendo. Pero Jesús no quiere que te pierdas Jesús vino a salvarte y él quiere que estemos listos para su Venida.

Pídele a Dios que llena tu vasija y tu lámpara de aceite para que la luz de Cristo no solamente brille, sino que arda en ti y sea un fuego que nunca se apague.

© Real Sacerdocio. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas

Acerca Real Sacerdocio

Un corazón apasionado por Dios llamado a anunciar las grandezas y la gloria de Dios.

También Revise

Predicas Cristianas.. Mirando el buen orden

Mujer y madre ejemplar

Predicas Cristianas.. Los cristianos evangélicos hemos sido criticados, cuestionados, o acusados de que no queremos o no respetamos a María, lo cual es falso..

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.