Activación de un nuevo tiempo

Eso es que nosotros disfrutamos en cada día del año agradable, también gozamos de:

  • Las inescrutables riquezas de su gracia.
  • Las inescrutables riquezas de su gloria.

El rey de gloria que cada día nos permite disfrutar el año agradable.

Un entendido y que ha sido enseñado en sabiduría por Dios, sabe que las circunstancias de nuestra vida no están gobernadas por el calendario chino, por el calendario azteca por él, por el calendario hebreo ni por el calendario gregoriano; ningún calendario cronológico marca mi vida. Por eso no interesa en qué día naciste ni en qué año. Eso será dirigido por los que consultan la carta astral y determinan tu signo en el zodiaco pero yo he sido nacido en Cristo, he entrado a su reino eterno.

Hay mucha gente que en este tiempo va precisamente a los adivinos y que lean la carta astral y su mapa zodiacal porque tienen entendimiento del cumplimiento del tiempo. Mi destino nunca lo va a gobernar una estrella en su curso, lo gobierna el Cristo que hizo todo en todo y por todo.

Por eso no me importa hacia donde se muevan las estrellas, yo sigo a Cristo Jesús quién es la estrella resplandeciente de la mañana que alumbra nuestros corazones.  La vida fuera del tiempo de Dios no tiene significado, por eso es que mucha gente existe pero no vive y sobrevive tampoco disfruta de vida en abundancia. 

¿Para quienes es esa clase de vida?  Para los que han entrado al día del Señor; ahora tenemos que pedir como el salmista que el Señor nos dé sabiduría para que en esta temporada y tiempo que vamos a enfrentar podamos ser entendidos del plan De Dios y efectivos en lo que él ha determinado realizar en nosotros y con nosotros.

Cuando nuestra vida está gobernada por el kairós entonces podemos identificar en nuestros cronos el tiempo (cronos=tiempo); y oportunidad que se llama kairós (oportunidad); tiempo y oportunidad acontecen a todos pero sólo lo podrán aprovechar aquellos que son entendidos del propósito.

Si tú no estás viviendo por y para el propósito eterno que Dios, entonces no vas a hacer efectivo en las oportunidades que te llegan a la vida y aquí es donde nosotros debemos saber que en nuestro destino y nuestro futuro la soberanía de Dios ya ha prefijado los tiempos.

El Dios que ha marcado límites y prefijados los tiempos sabe que cada uno de nosotros hemos de disfrutar lo bueno, lo agradable y lo perfecto porque fue lo que Cristo nos trajo; así que de nada vale si tú solo le deseas feliz año nuevo, tú no vas a tener un año ni nuevo ni feliz si no vives con la misma mentalidad del anterior por eso hay mucha gente que cuando llegue el 2019 a su final dirá: ni fui feliz ni nada nuevo vino porque un mejor año no lo define un buen deseo, ni tampoco que con superstición o agüero evangélico.

La iglesia ha desarrollado una mentalidad Cabalística con la lectura del kronos. Vemos como al final del 2019 personas dicen:

  • Yo profetizó, yo declaro nueve años de alumbramiento.
  • 2019 año de alumbramiento donde nacerán los sueños, donde nacerán las esperanzas, donde nacerán las nuevas empresas.

Tú puedes profetizar y declarar lo que quieras pero nada va a ocurrir si no hay cambios en tu forma de pensar y de vivir porque un año no va a estar marcado por como el crono lo identifique.

Algunos consultan es el calendario hebreo en el símbolo de este año es la espada y por eso 2019 año de conquista. Tú puedes ponerle el nombre que quieras al año pero no vas ver nada realizado si no entiendes el propósito de Dios ni vives para él. Un feliz año y un año nuevo lo vas a poder disfrutar si estás viviendo bajo los principios, valores y planes que Dios determinó en el propósito.

Nadie va a haber cosas nuevas con una mentalidad vieja; algunos creen que el año nuevo le va a traer mejores cosas ningún año trae nada nuevo, todo lo nuevo, lo bueno y lo agradable Cristo lo trajo para disfrutarlo en su propósito.

Puede ser el año más crítico, más aciago en la historia humana y los expertos estén anticipando que va a ser un año de inflación, que va a haber crisis global, que acontecerá un conflicto de tal naturaleza; no importa lo que suceda en el crono y lo que se pronostica para el próximo año, yo sé que vivo en el año agradable y estoy en el día del Señor.

Ese es mi día; entendido de eso enfrentó los días malos y los tiempos peligrosos porque yo sé que a los que aman a Dios a todas las cosas le ayudan a bien.

Romanos 8:28Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”

Esto es, a los que conforme a su propósito son llamados: Por eso si tú no estás conforme al propósito nada te va a ayudar a bien. ¡Pero yo amo a Dios todo el mundo ama Dios!… ¿pero estás conforme a su Propósito?

Dios no está obligado a solucionar los problemas que tendrás en el próximo año; Dios está comprometido a guardarte en el propósito. El salmista nos pide que nosotros podamos evaluar eso. Y aquí es donde yo entiendo con sabiduría que nada acontece por un golpe de suerte ni de ver cosas buenas por un asunto de casualidad sino que yo tengo que moverme en esas leyes y principios que Dios determina.

El año nuevo no está determinado por la forma como yo lo llamo sino por la manera como yo lo vivo; los resultados están determinados como vives el tiempo no como lo llamas. Tú puedes llamarle año de expansión y vivirlo con una mentalidad estrecha. Nada va a expandirse en tu vida si tienes una mentalidad escasa.

  • 2019 año de prosperidad; no podrá haber prosperidad si tiene de finanzas desordenadas y eres un mal administrador de los recursos.
  • 2019 un año de avance; no vas a avanzar si vives enredados en los mismos conflictos del año pasado y vives sin resolver esas mismas situaciones y problemas que tuvieron estancado en el 2018.

Las cosas no van a cambiar porque la hoja del calendario cambio; si mi manera de pensar cambia entonces cambia mi manera de vivir. Ningún año cambiará las circunstancias, lo que hace que cambie las circunstancias es si yo cambio mi manera de entender, de pensar y de vivir. Las circunstancias seguirán siendo las mismas si tú sigues siendo el mismo.

Las circunstancias seguirán siendo las mismas si tú sigues siendo el mismo inmaduro, irresponsable y carente de compromiso. Si no hay una convicción clara, ni un entendimiento del plan de Dios en tu vida entonces lo que vas a repetir los 365 días del nuevo año son las mismas formas viejas del anterior. Aquí es donde nosotros necesitamos comprender que las metas y los planes para nuestra vida no surgen de nuestros deseos, necesidades y anhelos sino del propósito de Dios para con nosotros.

Hay donde muchos se frustran 2019 y se fijan sus sueños, sus metas, sus anhelos pero ¿de dónde surgen? de lo que ellos. Ya te dijimos que tú vives en el año agradable, en el día del Señor y ahí los días no lo gobiernan tus sueños sino su plan; si has de fijar metas, sueños y anhelos tienes que estar entendido del propósito por el cual tú vives; por eso es que mucha gente se frustra. No logran sus metas; pero es que Dios no está obligado a cumplirlas porque surgieron

De tus anhelos, la única meta con la que Dios está comprometido es la que está marcada por el llamamiento de Dios para tu vida. Él no puede cumplir tus sueños si tú no vives para el sueño y el propósito de Dios. Algunos pueden orar 21 días clamando: Señor aquí están mis metas y sueños yo los pongo

Delante de ti… puedes durar lo que quiera, a Dios no le conmueven tus sueños ni tus metas; a Dios lo compromete su propósito. Esas metas, planes y sueños surjan del propósito por el  que vives, ese es justo lo que compromete a Dios.

Conclusión

Tus planes y tus metas lo lograrás con tus esfuerzos pero si son sus planes lo verás alcanzado por Su gracia.  Allá donde tú te esfuerzas de forma agobiante, la gracia opera de manera impresionante. No esperes ni un año nuevo ni un año feliz si sigues haciendo las cosas viejas de manera mediocre; aquí es donde necesitamos nosotros implementar aquellos elementos de cambio por qué un sabio dijo ningún problema puede resolverse en el mismo nivel de pensamiento que se creó.

Tú nunca podrás enfrentar un cambio y un avance de algo que si lo quieres solucionar con la misma forma de pensar con la que se generó esa situación. Los resultados diferentes surgen precisamente de la sabiduría que tengas del plan de Dios.

Enséñanos de tal modo a contar nuestros días: cuando tú tienes claro el plan de Dios vas a tener convicciones seguras y esas convicciones son las que te van a llevar a tomar decisiones firmes. Ya en tú no claudicar no te desanimas a los dos meses si ninguno te apoya porque tú no estás motivado por el ánimo que otros te dan sino por el propósito que gobierna tu vida.

2 Timoteo 4:10; 16.

10 porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica. Crescente fue a Galacia, y Tito a Dalmacia.”

16 En mi primera defensa ninguno estuvo a mi lado, sino que todos me desampararon; no les sea tomado en cuenta.

© Francisco Carbonell. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas Escritas

Deja un comentario