Justicia en el reino

SIGNIFICADO DE LA PALABRA PRIMOGÉNITO: esto no se basa en ser el primero en ser creado, esto viene de la palabra PROTOTOCOS: lo cual significa prototipo o patrón inicial, primer molde. Es aquello que se reproduce, nos está diciendo que Dios tiene un diseño exacto un molde perfecto en el cual somos creados. El postrer Adán es el prototipo o molde inicial por el cual Dios reproduce copias iguales, siendo nosotros una expresión de Cristo en la tierra.

Si ya hemos recibido la naturaleza del reino la cual es la naturaleza del Rey, dicha naturaleza se encuentra en el ADN y aquí se define las características, los rasgos de los genes que el padre imparte a través de sus espermas. Dios nos hizo renacer por el esperma (termino metafórico, el cual expresa (la semilla) incorruptible), que es la palabra de Dios. Esta palabra no es el libro, sino es Cristo en la palabra de Dios el verbo hecho carne.

Él nos hace renacer y nos da su ADN, su genética por tanto es el primer gen que el padre pone en nosotros para que tengamos su naturaleza. Esto lo dice en Efesios 4:24

y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

Por tal razón este es el primer gen, su justicia. Dios no tiene justicia, Dios es justo y esto nace de su:

  • Su esencia
  • Su naturaleza
  • Su proceder

Por tal razón en la nueva creación lo primero que recobramos es la justicia de Dios, porque hemos sido posicionados nuevamente para cumplir el propósito de Dios por el cual fuimos creados.

Cuando Dios crea al hombre y lo pone en el huerto del edén, no fue como prioridad cantar y adorar, fue colocado para gobernar la tierra, sojuzgarla, llenarla de su gloria, pero el hombre rompió el orden y se apartó del diseño, la palabra relata que fue destituido y apartado de Dios, Dios lo saco del edén no de la tierra, el edén era el ámbito espiritual donde la gloria de Dios estaba en ese hombre, donde el poder de Dios fluía sobre el hombre, y donde la autoridad de Dios lo respaldaba.

El hombre gobernaba la tierra con su palabra y todo lo que el hombre hacia lo respaldaba.

Una vez que fue sacado del huerto, el hombre queda sin autoridad y sin dominio y sin ninguna capacidad gubernamental, es por eso que cuando Dios lo recrea le devuelve la justicia diciéndole estas hecho para gobernar, por tanto es un hombre en justicia y esta se convierte en la justicia se convierte en la justicia del reino.

Romanos 14:17porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

HAREMOS MENCIÓN DE LO QUE NO ES EL REINO DE DIOS:

No consiste en resolver una necesidad temporal que el hombre tenga.

MENCIÓN DE LO QUE ES EL REINO DE DIOS:

  • Consiste en cumplir el propósito de Dios eterno el cual Dios fijó
  • Él vino a recuperar Su reino.
    • Lucas 19:10Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.”

Él no vino solo a salvar el vino también a recuperar lo que se había perdido. En otras palabras el versículo no dice los que se habían sino lo que se había Y ESTE HABÍA ES EL REINO DE DIOS EN EL HOMBRE. Se nos ha enseñado durante mucho tiempo que como propósito central el vino a salvar a los perdidos y aquí podemos observar que salvar a los perdidos era una parte inicial de recuperar el reino.

Juan 1:11A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.”

Significado de la palabra suyo:

Traer el orden de Dios, recuperar el reino perdido. Él nos salva porque somos el instrumento para que el reino de Dios sea expresado en la tierra, en otras palabras, la salvación no es el fin por el cual Jesús vino, más bien es el trámite inicial por el cual Dios te recupera para que puedas ver y entrar en su reino y así cumplir con su propósito.

Por eso, el reino no consiste en resolver el problema del hombre, sino que se cumpla el propósito de Dios. El evangelio que todo creyente debe predicar es el evangelio del Rey el cual se centra en su proclamación anunciando que el Rey reina y su reino ha sido reestablecido por tanto la centralidad de todo se fundamenta en su trono.

El dominio es del que está sentado en su trono y por cuanto el evangelio a ser predicado es el evangelio del reino donde el centro es el Rey, el cual es Jesús. ¿Cuándo predicamos un evangelio religioso? Es cuando el centro es el hombre en sus necesidades y problemas, ejemplo:

Términos tales como:

  • Venga que va a tener paz
  • La vida te va a cambiar
  • Dios te va arreglar tu problema, y tu matrimonio
  • Venga a Cristo que será feliz

Este es un evangelio que apela a la necesidad del hombre, aunque no se cumpla lo que Dios quiere. En el evangelio del reino, se predica del rey y todas nuestras necesidades se toman como añadiduras. Esa es una de la razón o motivo que escuchamos predicar un evangelio humanista, motivacional con el objetivo de que los creyentes se sientan bien. El motivo esencial del evangelio del reino no es para tu felicidad, es para que se cumpla el propósito de eterno de Dios.

Romanos 14:17porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

LOS RESULTADOS SON LOS SIGUIENTES:

LA JUSTICIA:

  • Cuando se establece la justicia, se establece el orden del reino
  • Se proclama el carácter del Rey
  • Se conecta al diseño de lo que está fundamentado el reino
  • Cuando la justicia prevalece, entonces la paz se manifiesta.

LA PAZ: 

  • El propósito de Dios se activa cuando la paz llega.

GOZO:

Es cuando una vez entramos por la puerta de la justicia y descansamos en la paz de Dios mientras el propósito de él se cumple en nuestras vidas es donde se disfruta del gozo. El gozo solamente viene cuando la justicia y la paz de Dios operan en nuestras vidas.

Para obtener el material completo escríbame por Whatsapp al 18297544660

© Francisco Carbonell. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas

1 comentario en «Justicia en el reino»

Deja un comentario