Inicio » Predicas Cristianas » Justicia en el reino

Justicia en el reino

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Prédica de Hoy: Justicia en el reino

Introducción

El poder de la justicia en el reino de Dios; este poder nace del corazón de Dios para el cumplimiento de su propósito eterno. El propósito eterno de Dios es un solo, PERO SUS PLANES PARA LLEVARLO A CABO SON MUCHOS. La justicia de Dios se expresa en:

  • En lo que Dios es
  • En lo que Dios hace
  • En lo que Dios dice

Sus acciones reflejan su carácter

LA JUSTICIA ES EL FUNDAMENTO DEL TRONO DE DIOS

Salmo 97:2Nubes y oscuridad alrededor de él; Justicia y juicio son el cimiento de su trono.”

El cimiento o la cimiente: es el fundamento donde está anclado el trono de Dios, por tal razón el trono de Dios es inamovible, porque su justicia lo sostiene, el cual es su carácter. Es el lugar donde nuestra vida encuentra firmeza, ya que procedemos de una acción justa, haciéndonos participe de esa justicia a través de Jesucristo. En la cimiente de su justicia es donde se edifica y se derivan todos los hechos que el acciona desde su propósito eterno porque él es un Dios Justo.

LA JUSTICIA ES LA PRIORIDAD DEL REINO

Mateo 6:33Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Lo primero que se deriva en la ecuación del reino es la acción justa del reino de Dios. Aquí se expresa un Dios Justo interviniendo en todas las escenas de la vida humana, para cumplir con su propósito y esto lo lleva a cabo con una acción justa.

DIOS OPERA EN LEGALIDAD, NO SIENDO LEGALISTA.

Cuando el reino de Dios se evidencia su primera manifestación es una acción de justicia y ese es su fundamento, todo lo que se activa a partir de aquí es fundamentado en una acción legal. Donde esta nuestro corazón esta nuestra prioridad y cuando el reino es nuestra prioridad y la justicia es lo que se manifiesta de manera inicial, entonces se mostrara lo que ocupa el primer lugar en nuestros corazones.

La acción primaria PROTÓN es lo que hace o la fuerza que permite que los demás se canalicen; en otras palabras, cuando el reino de Dios llega y la JUSTICIA se manifiesta, todo lo demás se abre en un espacio legal para que se haga. Por esto las señales, milagros y prodigios y todo lo demás es una consecuencia directa de que la acción justa de Dios que ha irrumpido en la naturaleza humana, la cual traerá el orden y el fundamento el cual se estableció en el propósito eterno de Dios.

En otra palabra la justicia te conecta con el proceder exacto de Dios y veras allí el poder de Dios manifestado.  Por tal razón cuando obramos en ellos no se busca las añadiduras estas te persiguen, van detrás de ti, porque ya has entrado en la acción justa de Dios y ya dejas de buscar la señales como tu prioridad porque estas la provoca la justicia en la cual te mueves.

Cuando un hombre opera bajo el fundamento del trono de Dios, él sabe que no está buscando algo que le falta, sino que ya todo lo tiene en Cristo Jesús, porque el reino te posiciona para que en su justicia todo se manifieste.

Cuando estos principios del reino no logramos entenderlo vivimos buscando de manera fascinada las señales, la unción o un toque milagroso que cambie nuestras vidas.  Tu vida no va a cambiar por un suceso en un instante de un toque o una situación, ella será transformada cuando:

  • El reino llegue a ti
  • Cuando la justicia de Dios se aplique en ti
  • Cuando el poder de esa justicia se derive de ti

Una vez cumplido esto, las señales te seguirán. TU ERES LA SEÑAL DEL REINO, porque la justicia de Dios te ha alcanzado. Si te ha alcanzado es porque en el reino has entrado y sabrás que la justicia de Dios es el GEN PRIMARIO de la naturaleza que Dios imparte al hombre nuevo.

EL NUEVO HOMBRE EN CRISTO JESÚS.

Efesios 4:24y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.”

Somos nuevas criaturas porque hemos recibido un nuevo nacimiento para conformar un nuevo hombre en Cristo impartido a la iglesia, ese Adán corporativo es el nuevo hombre, en la manifestación de una nueva creación.

El nuevo nacimiento: es para que entremos y podamos ver el reino y el poder y su justicia sea manifestada en nosotros.

El termino CREADO SEGÚN DIOS aquí la palabra según nos habla de un molden, una forma en la que Dios nos diseña y esto dice en:

  • Justicia
  • Santidad
  • Verdad

Dos preguntas imitantes serían las siguientes, ¿por qué al nuevo hombre no se le imparte amor? ¿Por qué este nuevo hombre no es creado en Fe?

La respuesta correcta sería: lo que el primer adán perdió inicialmente no fue la fe y menos el amor, lo que perdió fue el gobierno y el dominio delegado por Dios. Él fue destituido del reino y de su gloria y cuando fue reincorporado lo primero que le aplica es su justicia ya que el hombre fue creado para gobernar y la JUSTICIA DE DIOS ES LA PRIMERA ACCIÓN DE SU GOBIERNO.

Dios lo justifica porque le imparte su justicia y lo que inicialmente ese hombre tiene en su naturaleza nueva es justicia, esa es la prioridad creada en santidad y verdad. Cuando la justicia de Dios llega a ti, la santidad de Dios se expresara a través de ti y la verdad de Cristo en tu realidad será una vivencia y no una doctrina.

  • Tengo la verdad y la verdad me hace libre
  • Disfruto su santidad y por eso me ha hecho digno
  • Vivo en su justicia porque él me ha declarado justo

En síntesis, creados según Dios significa que Dios tiene un orden o un patrón el cual ya no es el del primer adán que es alma viviente sino es del postrer adán, espíritu vivificante por tal razón ya no eres un hijo creado según adán sino más bien somos hijos engendrados en Cristo Jesús.

La palabra de Dios nos enseña lo siguiente: nosotros hemos recibido la imagen del postrer adán, por esto tenemos la naturaleza divina y por medio de esto somos hombres nuevos. Hemos sido creados según Cristo y él es nuestro nuevo patrón.

Romanos 8:29-30Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

Fuimos elegidos en Dios los cuales justifico para hacer conforme a la imagen de su hijo, para que él sea el PRIMOGÉNITO entre muchos hermanos. En otras palabras el apóstol se refiere en que Dios en su propósito eterno te elige, te justifica y te diseña conforme a la imagen de su hijo para que él sea el primero entre muchos hermanos.

1 comentario en «Justicia en el reino»

Deja un comentario