Inicio » Predicas Cristianas » ¿Cual es mi identidad en Cristo?

¿Cual es mi identidad en Cristo?

1 Pedro 2:9

INTRODUCCIÓN:

Cuando Pedro traicionó al Señor, ¿tendría el concepto claro de su identidad en Cristo?, No lo sabemos, pero si sabemos lo importante que es que el creyente comprenda la NUEVA RELACIÓN que tiene con el mundo y con Dios después de nacer de nuevo.

I) LINAJE ESCOGIDO (Elegidos).

Linaje: Palabra que denota un origen común, una sola familia, por eso los judíos se enorgullecían de ser linaje de Abraham (Juan 8:33), Pedro presenta a la iglesia como un linaje superior, una familia real, superior.

Escogidos: se refiere a selecto, el pueblo de Dios se presenta en las escrituras como un pueblo selecto.

Isaías 43:20 ….mi pueblo, mi escogido.

La palabra de Dios hace regencia muy clara de los que somos como creyentes, somos una sola familia en Cristo, y no cualquier familia, la familia de Cristo, un pueblo especial, adquirido por un precio muy alto, rescatado del pecado para ser instalados nuevamente a nuestra posición de hijos, y ahora herederos con Cristo.

II) REAL SACERDOCIO

Somos Sacerdote para la adoración e intercesión, de acuerdo al orden del nuevo pacto.

Sacerdocio: Es el estado, dignidad y profesión del sacerdote.

Sacerdote: Era la persona encargada de los actos litúrgicos, en el Antiguo Testamento (A.T). el sacerdote era descendiente de la tribu de Levi, y descendientes de Aarón, esto por la razón que los Levitas fueron los únicos que espontáneamente se dieron al servicio a Jehová, pero para ellos pode ejercer su función, tenían una vestidura especial, las vestiduras representan el Ministerio Sacerdotal que tenemos como HIJOS DE DIOS.

1. Túnica: Tipifica la justicia de Cristo, era de una sola pieza hasta los pies del sacerdote, representa el evangelio de Jesucristo, no puede ser fragmentado ni dividido, habla de un solo Señor. Porque hay un solo Dios y un solo Señor nos dice la palabra de Dios.

2. Cinto de Túnica: Símbolo de Verdad, esta verdad le confiere al cristiano estabilidad en el desarrollo de su carácter, representa la fuerza, justicia y la servidumbre de Cristo. La fuerza de su servicio esta en su justicia y fidelidad.

3. Tiara: Cubría la cabeza del sacerdote y habla de la santidad de nuestros pensamientos. Efesios 4:23; Mateo 22:37.

4. Manto: Autoridad, potestad, reino, lo usaban mayormente personas con títulos de dignidad como Reyes, Jueces y Sacerdotes.

5. Campanilla de Oro: adoración o glorificación. acompañados de granadas tipo de fructificación (Frutos). La verdadera Alabanza y adoración solo están presente y son genuinas, cuando hay frutos de labios que confiesan su nombre (Hebreos 13:15).

La Alabanza brota de un corazón agradecido, que reconoce la grandeza y magnificencia de su Señor y Creador, y expresa a través de la alabanza, su gratitud, regocijo.

6. Mitra: Estamos llamados a caminar en santidad, nuestra cobertura es Cristo, donde quiera que estemos debemos estar en Santidad 1 Pedro 1:6; Filipenses 4:8, Santidad en nuestros pensamientos.

La Santidad es un estilo de vida, pues que hemos sido separados por Dios, para ser sus hijos, su instrumento en esta tierra, hemos sido separados a vivir para EL [Dios].

Hebreos 12:14; Seguid la paz con todos y la Santidad, sin la cual nadie vera al Señor.

Deja un comentario