Inicio / Predicas Cristianas / Actitudes frente a la vida

Actitudes frente a la vida

RELIGIOSO (31-32):

Es el indiferente a las necesidades de los demás, solo le interesa “crecer espiritualmente” es el ora por horas, ayuna por días, pero cierra los ojos y las manos ante la necesidad de seres desgraciados que lo rodean, no es su problema, es indolente a los problemas de la sociedad, se olvida que aunque no es del mundo está en el mundo, no quiere ser la sal de la tierra ni la luz del mundo, cree que solo la necesidad espiritual se debe satisfacer, ha olvidado el llamado de su maestro…tuve hambre y no me diste de comer…(Mateo 25:31-45).

Él es un honesto y se ufana de ello pues no roba, no viola, pero tampoco hace nada por el desposeído, ni por la violada, no sabe que hay pecado de comisión y omisión, Santiago nos recuerda en 4:17, así que comete pecado todo el que sabe hacer lo bueno y no lo hace. Pues no solo es no hacer lo malo sino también hacer lo bueno.

Anuncios

CRISTIANO (33-37):

Busca satisfacer la necesidad de los demás, comparte lo que tiene, ayuda tiene una misión, es el reflejo del amor de Dios, es la sal de la tierra, busca agradar con las buenas obras, el considera que es salvo para servir, es un ser comprometido no puede abandonar sus ideales puede dar la vida misma por su credo.

CONCLUSIÓN:

Un hombre concitó una cita con Dios en la catedral de la ciudad, salió con bastante anticipación, era una tarde de lluvia y fango, en el trayecto se acerca un niño desaliñado y le ofrece caramelo, cuando busca dinero, el niño no estaba el hombre se asusta lo busca y lo ve convulsionando en el fango, lo carga y se lleva a una clínica, vuelve a su camino, pero llega diez minutos tarde y Dios ya no estaba, se lamenta y se desespera y vocifera Dios ¿por qué te has ido?, no fue mi culpa fue el niño… Cuando se aprestaba retornar se le aparece nuevamente el niño pero esta vez limpio y sonriente, y una voz directamente a su corazón: Hijo mío no quise esperarte salí a tu encuentro… Dios está en la necesidad las 24 horas del día.

Anuncios

Acerca Huberto Hidalgo Jara

Revise también

Predicas Cristianas... Con compromiso

Con compromiso

Predicas Cristianas... Para crecer y desarrollarnos en la vida cristiana, y como congregación, necesitamos ser personas comprometidas y con la fe puesta en..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *