Inicio » Predicas Cristianas » Entendimiento y disposición al llamado de Dios

Entendimiento y disposición al llamado de Dios

Lectura: 1 Reyes 19:19-21

Introducción:

Servir a Dios siempre ha sido una honra que todos debemos anhelar. Para servir a Dios se requiere, indispensablemente, un llamado de parte de Dios, y ante ese llamado, entendimiento y disposición.

Un llamamiento de Dios es el acto por el cual Dios escoge a una persona para realizar una labor general o específica. Jesús de Nazaret nos enseñó la labor a realizar (Mr 16:15); sus discípulos, los nuevos apóstoles lo entendieron y mostraron interés, los cuales les hicieron obedecer a aquel mandato divino (Hch 5:42; 4:31).

Veamos dos criterios necesarios para obedecer al llamado de Dios.

1. Entendimiento

a. Eliseo: significa Dios es salvación. Era habitante de Abel- Mehola, de buena familia (de alta posición económica); era propietario junto con su familia de doce pares de bueyes, con los cuales laboraban en el campo. Se desconoce su edad en que fue llamado por Dios; dando a entender que la edad es lo de menos para servir a Dios en su santa obra. Dios puso su mirada en este hombre para que fuera el reemplazo de Elías (el profeta de fuego).

b. A Elías Dios le había dicho en Horeb que llegara a Abel- Mehola y ungiera a Eliseo como futuro profeta en Israel (1Rey 19:16).

c. Cuando Elías llega donde estaba Eliseo, “echó sobre él su manto” (ver 19). En el mismo momento Eliseo “entendió” que Dios lo necesitaba en su obra, que Dios lo estaba llamando para servir al lado de un varón de Dios, Elías; y posiblemente reemplazarlo. Eliseo sabía que Dios se iba a llevar a Elías (2Rey 2:3).

d. El “manto” (del heb. Simlah) era una vestimenta exterior y ancha; lo usaban los hombres y también las mujeres. Las clases populares del Medio Oriente llevaban con frecuencia un manto exterior de cabello de camello o de cabra. Manto en griego es “himation”, y se traduce “capa”; en el Nuevo Testamento Jesús también usó un manto (Mt 14:36).

2 comentarios en «Entendimiento y disposición al llamado de Dios»

  1. Hermanos tengo un ministerio de predicación de la palabra de Dios. Estoy aprendiendo. Solo ocupo de sus oraciones para que los propósito del Señor se cumplan en mi. Si pueden me ayudar con videos o bosquejos lo que fuese necesario, gracias los amo en el amor de Cristo un abrazo a todos.

    Responder
    • Bendiciones hermano Espinoza. Aquí estamos todos para ayudarle. Para recibir bosquejos bíblicos, predicaciones escritas, estudios bíblicos, y mensajes cristianos en su buzón de correo electrónico, suscribase a nuestra lista de envio. Ud. recibirá todo el material nuevo que publicamos.

      Responder

Deja un comentario