Entendimiento y disposición al llamado de Dios

Manto: continuidad a una ministerio; en este caso Eliseo continuando el ministerio que dejaba Elías (el ministerio de profeta).

Cuando Elías dejó caer su manto sobre Eliseo, le estaba diciendo que, él era el hombre que debía continuar con su ministerio de pregonar contra la apostasía y corrupción de Israel. Eliseo entiende que Dios lo necesita ya…Esta es la hora de servir a Dios por doquier, de impactar nuestra localidad.

Eliseo lo entendió. Qué bueno que todos entendamos que Dios nos necesita en su obra en este momento.

2. Disposición

Ante aquel llamado simbólico, donde no se emite ni una sola palabra, Eliseo reacciona prontamente:

a. Renuncia a sus labores diarias para dedicarse a una labor espiritual (ver 20) “dejando él los bueyes”. Ver 21.

b. Dejó su parentela para unirse a una familia de profetas que amaban a Dios (ver 20).

En ese momento era peligroso ser profeta; mataban a los profetas; el mismo Elías huía porque Jezabel lo había mandado a matar. Pero Eliseo no le importó lo difícil que era en ese momento servir a Dios. Jesús conforta a aquellos que sufren  por causa de Su Nombre (Mt 5:11,12).

Dejó todo lo que poseía para servir a Dios como criado de Elías.

Eso es disposición y amor a la obra de Dios. Tuvo disposición para servir a Dios.

Conclusión:

Qué bueno que entendamos que Dios nos ha llamado a predicar Su Palabra, y que mostremos disposición en servir a Dios en Su obra.

2 comentarios en «Entendimiento y disposición al llamado de Dios»

  1. Hermanos tengo un ministerio de predicación de la palabra de Dios. Estoy aprendiendo. Solo ocupo de sus oraciones para que los propósito del Señor se cumplan en mi. Si pueden me ayudar con videos o bosquejos lo que fuese necesario, gracias los amo en el amor de Cristo un abrazo a todos.

    Responder
    • Bendiciones hermano Espinoza. Aquí estamos todos para ayudarle. Para recibir bosquejos bíblicos, predicaciones escritas, estudios bíblicos, y mensajes cristianos en su buzón de correo electrónico, suscribase a nuestra lista de envio. Ud. recibirá todo el material nuevo que publicamos.

      Responder

Deja un comentario