Inicio / Predicas Cristianas / Votos Matrimoniales con Cristo

Votos Matrimoniales con Cristo

Predicas Cristianas

La iglesia es la novia de Cristo, Su prometida pronto vendrá el novio que es nuestro salvador para celebrar las bodas para hacer la unión y estar juntos por la eternidad para siempre con él.

Pero el novio es bien exigente, como deberíamos ser nosotros también no es con cualquiera que se va a casar, el pide ciertas cualidades, ciertos requisitos y sabemos que para poder ser esa iglesia y para poder ser Su novia necesitamos ser lo que él nos pide que seamos y hacer lo que el nos pide que hagamos.

En 2 Corintios 11: 2 Pablo habla que tiene celo de Dios pues os he desposado con un solo esposo para presentaros como una virgen pura a Cristo. El acto de desposar era un contrato que se consumaba con promesas solemnes.

Anuncios

Como todo matrimonio tiene votos y compromisos así nuestra unión con Cristo, como novia desposada entregada a él tenemos compromisos de amor con él que debemos de cumplir  promesas solemnes que son necesarias ejercer para que todo matrimonio funcione bien y sea muy feliz.

Así también nosotros con Dios necesitamos tener y cumplir compromisos matrimoniales con Cristo y  hoy quiero hablarles de cuatrro promesas o votos que Dios quiere que tengamos con él.

En base a Genesis 35:1-3Dijo Dios a Jacob: Levántate y sube a Bet-el, y quédate allí; y haz allí un altar al Dios que te apareció cuando huías de tu hermano Esaú. Entonces Jacob dijo a Su familia y a todos los que con él estaban: Quitad los dioses ajenos que hay entre vosotros, y limpiaos, y mudad vuestros vestidos. Y levantémonos, y subamos a Bet-el; y haré allí altar al Dios que me respondió en el día de mi angustia, y ha estado conmigo en el camino que he andado.” Vamos a analizar y estudiar estos compromisos o promesas. Esto fue lo que Dios le pidió a Jacob y Jacob lo hizo y son actos con compromisos solemnes inquebrantables.

1. Prometo respetarte, honrarte y serte Fiel. (Quitad los dioses ajenos que hay entre vosotros)

Respeto es tener veneración, aprecio y reconocimiento por una persona. Es reconocer quien es él y tratarlo como se lo merece y para respetar a Dios tenemos que conocerlo tal como es, para poder valorarlo y darle la honra debida que merece.

Anuncios

Nuestro Dios es un Dios celoso él no quiere compartirnos con nadie. “No tendrás dioses ajenos delante de mí.Éxodo 20:3

No necesariamente son dioses de yeso o de madera un dios o dioses es algo o alguien al que le entregamos nuestra admiración y devoción nuestro tiempo, nuestras fuerzas y le damos un lugar importante en nuestras vidas. Ejemplos: trabajo, familia, dinero, estudios, nosotros mismos, un televisor, un hijo(a), un novio(a), es todo lo que le roba el lugar a Dios el tiempo de Dios.

Tenemos que respetar y honrar a Dios dándole el lugar principal en nuestras vidas no darle las sobras lo ultimo sino lo mejor lo primero. Cuando respetamos y honramos a Dios reconocemos Su grandeza Su poderío, Su grande nombre, Su deidad y divinidad, y lo alabamos y adoramos por quien él es.

Sabemos que se merece lo mejor y le damos lo mejor que podamos. Le faltamos el respeto a Dios cuando hacemos lo que sabemos que no le agrada. Dios quiere de nosotros fidelidad, lealtad que le sirvamos solo a él que le adoremos solo a él, que él sea el todo en nuestras vidas.

2. Prometo hacerte Feliz todos los días de mi vida.  (Limpiaos y mudad vuestros vestidos)

Esto es algo que Dios manda que Dios pide desde el principio cuando él hablo con el pueblo de Israel le pedía que se purificara que se limpiaran para estar en Su presencia y Jacob decidió y ordeno a toda su casa que se limpiaran y cambiaran sus ropas. Este es un acto de sometimiento de sujeción que es obediencia y seria comparado con el voto de prometo hacerte feliz, como cuando dicen los enamorados tus deseos son órdenes para mí.

Anuncios

Si haces este compromiso con Dios de agradarle en todo, de hacer todo lo que él diga de estar sujetos a él, de hacer lo que él quiera, cuando él quiera, donde él quiera y como él quiera, de serle obediente y cumplir sus deseos que es nuestra santificación.

Dios quiere que seamos santos, limpios sin manchas ni arrugas. “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.” Efesios 5:25-27

Nuestros vestidos tienen que ser nuevos, blancos, fino, limpio y resplandecientes, esto significa que no tenemos que vivir como antes lo hacíamos sin Cristo llenos de envidias rencor avaricia y maldad sino como dice:

  • Colosenses 3:12Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia.”
  • Efesios 6:11Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
  • Efesios 4:24y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.” 

Tenemos que limpiarnos día con día no dejar que se nos pegue nada ni una canción del mundo, ningún dicho, ninguna moda ninguna señal que no vaya de acorde a lo que profesamos, y podrás pensar ¿pero es para tanto?

Si es para tanto, es para agradar a Dios no a ningún hombre, vive para agradar a Dios para hacerlo feliz, para complacerlo y para eso necesitas morir a tus deseos a tu voluntad a tu yo.

Tenemos que someternos a Dios y eso significa entregar tu voluntad a la voluntad de Dios no vivir de acuerdo a nuestra opinión o criterio humano sino según los preceptos de Dios, según sus ordenanzas, sus estatutos, según sus mandamientos.

3. Prometo amarte para siempre (Levantémonos y subamos a Bet-el)

Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.” Romanos 13:11

Habla de una acción de levantarse de hacer algo de ponerse de pie y dejar de estar con brazos caídos, con brazos cruzados perdiendo el tiempo sin hacer nada, habla de un despertar. El levantarse nos dice que necesitamos ir hacia arriba, hacia enfrente, nos habla de avanzar de no estar estancados y para hacer algo la mejor y más efectiva motivación es el amor.

Este es el compromiso de prometo amarte para siempre. De entregar el corazón de hacer todo por amor no por compromiso o responsabilidad del deber, sino por amor genuino, un amor ardiente, pasional y nosotros como Su iglesia debemos amar a Dios y alimentar ese amor y demostrar ese amor, no perderlo, no apagarlo, ni dejarlo disminuir, pero ¿para qué nos tenemos que preparar y levantarnos? 

Dice para subir a Betel. Betel significa casa de Dios fue el lugar donde Dios se le apareció a Jacob y tubo un encuentro con él; Dios nos esta invitando a tener ese encuentro con él, pero un encuentro sobrenatural donde todo cambie en nuestra vida radicalmente por completo.

Acerca Real Sacerdocio

Un corazon apasionado por Dios llamado a anunciar las grandezas y la gloria de Dios.

Revise también

Predicas Cristianas... Defiende la Fe

Defiende la Fe

Predicas Cristianas... Debemos defender a Dios y a Su palabra con argumentos firmes ya que Dios ha provisto razones legítimas para creer en Él, y nos ha mandado...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *