Votos Matrimoniales con Cristo

«Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y Su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.» Apocalipsis 19:7-8

Debemos de prepararnos para las bodas del cordero.

La biblia nos muestra a la reina Ester que para presentarse ante el rey se preparo por un año entero para estar con él una noche; seis meses con oleo de mirra y seis meses con perfumes aromáticos y afeites lociones de mujer y se vistió bien escogió sus mejores galas, el mejor atuendo.

Anuncios

¿Como tu te estas preparando para recibir al rey? ¿Cómo él te va a encontrar? ¿Ya estas listo para ese encuentro? ¿Tienes tu vestidura puesta o estas desnudo a un? «He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean Su vergüenza.» Apocalipsis 16:15.

Nosotros en esta tierra nos preparamos con estudios por años y trabajo pasamos años capacitándonos para poder vivir bien unos cuantos años quizás 70-80, pero olvidamos o no asimilamos bien que viviremos con Cristo una eternidad. Dios nos dice que hagamos tesoros en el cielo, y si él lo dice por algo es para algo servirán esos tesoros quizás para ponerlos a sus pies, pero ¿y si no tienes nada?

Así que prepárate y sube a Betel sube a un nuevo nivel de gloria aun nuevo conocimiento de Dios a una nueva atmósfera espiritual. Busca a Dios, levántate de madrugada, ayuna, ora como nunca antes, crece en tu vida de oración, demostremos que realmente le ámanos, que realmente nos interesa, no solo le demos palabras bonitas, démosle hechos verdaderos sinceros que sean frutos de nuestra fe, frutos de nuestro amor por él.

Enciende esa llama de amor por Dios, por ese Dios que te ama con amor eterno, que por amor se entregó y murió en una cruz dándolo todo, así tú también entrégate por completo y muere por Cristo, muere a tu yo, a tus deseos a tu opinión a tu voluntad, mengua y muere para Cristo dáselo todo a él, para que él crezca en ti y tu desaparezcas y viva Cristo en ti.

Anuncios

4. Prometo estar a Su lado toda la vida. (haré allí altar a Dios)            

Haz que tu vida sea un altar a Dios, un lugar santo donde more el Espíritu de Dios, donde tu y él puedan ser uno solo y que tu vida y tus labios puedan ser como una fuente que desborda alabanza y adoración. En el altar es donde se tiene comunión, relación, comunicación, oración.

Hagamos con Dios el voto te prometo estar a Su lado toda la vida en cualquier circunstancia en la salud, en la enfermedad, en las buenas y en las malas. Estar con Dios en las mañanas en la tarde, en la noche, cuando llueve, cuando hace frío o calor a toda hora, estar en comunión orando sin cesar.

Dios quiere que tengamos una relación íntima, bien cercana, que seamos uno con él, que pensemos que actuemos igual que él.

La meta es ser igual a Cristo, ser un solo cuerpo una relación cercana como un amigo confidente, un amante, que anhelemos estar con él, que no podamos estar lejos de Su presencia, así como los novios que no pueden despedirse del teléfono: que cuelga tú, no cuelga tú, no tú.

Estar abrazado a él y quedarse allí en Su pecho sin quererlo soltar, en Su presencia en oración eso solo se experimentas en comunión en intimidad con Dios, no un día, no en una iglesia un Domingo es de continuo es seguido es cada día.

Anuncios

Buscar a Jehová mientras puede ser hallado

Un altar es un lugar de sacrificio de entrega, un lugar para dar para dejarlo todo, es un lugar de matanza donde morimos y nos entregamos, nos despojamos de todo para él, es un lugar de consagración.  

Tu altar tiene que estar encendido ardiendo y Dios pide que alumbre y que arda 24 horas al día cada día de la semana. Betel también significa casa de Dios tú tienes que ser esa casa para Dios lo dice 1 Pedro 2:5 «vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.«

Conclusión

Como novia de Cristo has un voto con él, de estar a Su lado de no separarte de él y de estar para siempre hasta el fin que ni la vida ni la muerte te pueda separar de él, así como él ha estado contigo en toda tu vida a tu lado cuidándote, amándote, protegiéndote proveyendo todo para ti como un buen esposo cumpliendo sus promesas.

Así nosotros este día y de por vida hagamos el compromiso matrimonial, el compromiso eterno de honrarlo y respetarlo y serle fiel no teniendo otro dios mas que él, quitando todo ídolo de nuestras vidas. Hagamos el compromiso el voto de prometo hacerte feliz de agradarte en todo haciendo Su voluntad que es una vida de santidad y pureza para él.

Hagamos el voto de amarle con todo nuestro corazón de obedecerle y hacer las cosas por amor motivados por pasión y amor verdadero; hagamos el compromiso y la promesa de estar a Su lado para toda la vida de seguirle y estar donde él este haciendo un altar de nuestras vidas donde le entreguemos todo por entero a Su servicio a Su disposición, y así estemos listos y preparados para Su venida; amén.

© Real Sacerdocio. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas Escritas

Acerca Real Sacerdocio

Un corazón apasionado por Dios llamado a anunciar las grandezas y la gloria de Dios.

También Revise

Predicas Cristianas - Superando las pruebas

La prueba del hambre sobre todo el mundo

Predica Cristiana. Toda prueba dada por Dios es buena, así como lo es su disciplina. La prueba del Hambre nos liberta de la esclavitud de los deseos del vientre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *