Inicio » Predicas Cristianas » La lengua loca

La lengua loca

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: La lengua loca

Predicas Cristianas Lectura Bíblica de Hoy: Santiago 3:5 

Introducción

El primer ministro de Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial, Winston Churchill, fue ejemplo de integridad y respeto frente a gran oposición. Durante el último año que ocupó el cargo, asistió a una ceremonia oficial. Dos o tres filas detrás de su asiento, dos hombres empezaron a hablar en susurros.

Dijo uno: Mira, es Winston Churchill. El otro respondió: Dicen que le falla mucho la memoria. El primero dijo: Sí, dicen que debería de renunciar el cargo y dejar que otros hombres más jóvenes y hábiles se encarguen de la nación. Así siguió la conversación. Al final de la ceremonia, Churchill dio la vuelta para hablar con los hombres. Señores, les comentó, ¡También dicen que estoy sordo!

¡Caramba! ¡En qué problemas nos metemos con la lengua! ¿verdad? Escucha muy bien lo que te voy a decir: la lengua es la parte más poderosa del cuerpo. Con la lengua puedes salvarte – confesando a Cristo como Señor y Salvador, según Romanos 10:10: “Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Con la lengua puedes condenarte, según Mateo 12:32: “A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.Tu lengua puede destruir un hogar, y tu lengua puede salvar almas. ¿Y tú, para qué usas la lengua? 

Continuamos hoy con nuestra serie basada en Colosenses 3:6-10. Leamos estos versículos:

3:6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, 3:7 en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas. 3:8 Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. 3:9 No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, 3:10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno“.

Hoy enfocamos dos ideas, ambas relacionadas con la lengua

La calumnia y el lenguaje obsceno. Si tú conoces a Cristo, has sido llamado a expresar la vida nueva que has recibido mediante tu lengua.

Antes tú hablabas como cualquier persona del mundo – regando chismes y contando chistes colorados. Pero ahora, Dios te dice que te despojes de esas cosas como de una ropa sucia y maloliente, y vivas en la nueva naturaleza que Cristo te da. Tenemos una nueva esperanza en Cristo que nos lleva a vivir en una nueva vida.

Para ayudarnos a meditar en la forma nueva en que Dios nos llama a usar la lengua, consideremos lo que nos dice Santiago acerca de este tema. Abramos nuestra Biblia en Santiago capítulo 3, y empecemos con los versos 3 al 6.

Santiago 3:3-6He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo. 3:4 Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere. 3:5 Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego! 3:6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.

Aquí vemos que:

I. Con la lengua podemos destruir o podemos edificar 

Deja un comentario