Inicio » Predicas Cristianas » Más allá de lo que ves

Más allá de lo que ves

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Prédica de Hoy: Más allá de lo que ves

Introducción

Es innegable afirmar que muchas de las cosas que pasamos y que estamos pasando no son momentos duros. Todos en diferentes momentos de nuestras vidas y por distintas razones experimentamos y cosas que nos han causado dolor.

Por ahí un adagio popular que dice: caras vemos pero corazones no sabemos. Son muchas las personas que te saludan con sonrisas que disimulan tristezas y en muchos de los casos provienen del momento difícil que están experimentando. Justo sobre eso quiero hablarte de parte de Dios: entiendas que los escenarios más difíciles son los más importantes.

El ser humano es un ente compuesto por tres partes: espíritu, alma y cuerpo. El hijo se Dios en quienes habita el espíritu vivificado tiene la capacidad de vivir las circunstancias desde una de esas tres partes. El Cuerpo: es aquella materia utilizada por Dios compuesta por elementos biológicos que nos permiten estar sujetos a las leyes terrenales.

Leyes que rigen la tierra: Ley de gravedad. Ley de aerodinámica. Ley de desplazamiento.  Génesis 2:7Entonces, Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de la vida, y fue el hombre un ser viviente.”

Nuestro cuerpo se desarrolla e interactúa con el medio y los ambientes a través de los sentidos.  La vista. El oído. El tacto. El gusto. El olfato. Los sentidos al igual que el alma se alimenta de las circunstancias sin que estas pasen por el filtro de la fe que solo opera en el espíritu.

Por ejemplo: Cuando no tenemos dinero y falta de alimentos, el sentido de la vista le manda una información al cerebro el cual segrega una sustancia que da paso a un estado de ansiedad, y este se convierte en uno de tristeza, y así los eslabones se unen hasta llevarnos a entender que somos pobres.

El alma: es el asiento de los pensamientos, sentimientos y emociones. El alma es inmaterial y siempre trabaja conjuntamente con mi estructura biológica (cuerpo). Cuando procesamos las realidades desde nuestra alma entonces toda la información que está procese será la que gobernara mi vida y determinara mi estado.

El alma elabora cuestionamientos en primera persona: ¿Por qué a mí? Eres tan desdichado. No saldrás de estas. Te enriostra los sentimientos de culpa. Determina estados depresivos.  Todo esto da paso a un estado de autoconmiseración, y obviamente el medio responderá a la actitud que emana de la persona.

El alma es sentimental, y los sentimientos casi siempre entran en conflicto con la razón. Por eso usted puede ver a una madre en un velorio o en una sala de juicio decir: Mi niño era bueno y no le hacía mal a nadie, solo atracaba y dejaba a sus clientes lisiados pero no los mataba. Esto porque está procesando la realidad con la razón apagada.

Un padre que se rige por el alma: Le da dinero a un hijo aun sabiendo que comprara drogas. Una mujer perdona a un marido abusivo. Tomamos decisiones aun viendo el caos ante nuestras narices. Es que el alma procesa las informaciones tal cual como el medio las ofreces, y sobre todo esta hace alianza con los sentidos que operan en el cuerpo.

Por todo lo anterior expresado, la intención de Dios es hacernos entender por medio a Su palabra, y a través de las circunstancias que somos seres espirituales, y desde esa posición es que el alma y el cuerpo deben procesar las circunstancias.

El hombre es un espíritu que posee un cuerpo, y quien le es dada un alma. Repita: yo soy un espíritu. Esto es importante entender porque el cuerpo y el alma pueden pasar por procesos, circunstancias o momentos pero el espíritu está seguro porque está ligado al de Cristo.

Usted puede estar pasando por momentos de apuros económicos, sentimental o moral pero permítame decirle que en su espíritu usted es libre. 2 Corintios 3:17Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, hay libertad.” Con esta verdad se enfrenta la situación, no sobre la base del problema, sino sobre esa posición de libertad en la que se encuentra mi espíritu.

1 comentario en «Más allá de lo que ves»

Deja un comentario