Anuncios

Inicio / Predicas Cristianas / ¿Por qué algunos cristianos vuelven al mundo?

¿Por qué algunos cristianos vuelven al mundo?

Predicas Cristianas | Sermones Cristianos

Es una realidad la cantidad de personas convertidas al cristianismo, cada vez son más y más; pero también hay un porcentaje importante que vuelven al mundo. Tal vez te has preguntado ¿por qué tu Iglesia no crece si en cada culto llega gente nueva y acepta al Señor como su Salvador? Una de la razones es la deserción del evangelio de aquellos que habiendo conocido el camino de la verdad y conocer la palabra de Dios, regresan atrás. Aquí tratare de abordar algunas causas, aclarando tal vez pueda omitir otras.

I. Nunca tuvieron una autentica experiencia personal con Jesús.

Esto implica el desconocimiento del Dios real, no han tenido esa experiencia transformadora, donde la vida no vuelve a ser la misma, cuando hay un cambio auténtico, un abandonó del pecado, donde el dejarlo, no es por legalismo o por obligación, sino “por la convicción del Espíritu Santo“ (véase Juan 16:8). Cuando hay un verdadero cambio dentro de ti, trasciende hacia tu comportamiento exterior; Jesús viene a llenar el vacío en tu corazón, cambia tu amargura en alegría, el lamento en gozo; si nunca has amado empiezas a dar amor, “el que no ama, no conoce a Dios, porque Dios es amor” (1 Juan 4:8).

Anuncios

Las predicas cristianas nos enseñan que el encuentro con Jesucristo incluye el perdón hacia los enemigos, un ejemplo claro es José hijo de Jacob; sus hermanos lo vendieron y desecharon como si no valiera nada, pero su amor hacia Dios fue la clave para no amargarse, ni odiarlos, al contrario cuando los vio nuevamente años después, los amó y perdonó ese es el amor de Dios y es una evidencia de una autentica vivencia con Jesús.

Otro ejemplo de cambio radical de vida es Saulo de Tarso; él perseguía a los cristianos, pero cuando tiene el encuentro con Cristo, su vida es mudada, nunca mas vuelve a perseguirlos, tiene un tiempo de preparación, después sale a predicar el evangelio. Con Saulo (Apóstol Pablo) vemos una verdadera conversión y fue resultado de una experiencia sin igual con Jesús.

Muchos de los cristianos nunca han tenido este encuentro, esa es la razón de su amargura y de una vida seca, de ir a la Iglesia nada mas por ir, a la larga resulta una rutina donde se aburren, optan por no ir más; vuelven atrás, a la comodidad, a su vana manera de vivir, porque juzgan: “…la palabra de Dios es dura…” (Juan 6:60).

Los discípulos de Jesús cuando oyeron las palabras a su parecer dura dice la Biblia: “…desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él…” (Juan 6:66).

Pero por qué se les hizo dura la palabra de vida eterna, por una sencilla razón: porque Jesús confronta el pecado y la luz (Jesucristo) manifiesta todo y nada puede ser ocultado, “…porque todo aquel que hace lo malo aborrece la luz y no viene a la luz para que sus obras no sean reprendidas…” (Juan 3:20). Saben de antemano, en su vida hay pecado, no van mas a la Iglesia, porque nos están dispuestos a renunciar a sus malos caminos, pero deberían recordar: “…porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de justicia, después de haberlo conocido volverse atrás del santo mandamiento…” (2 Pedro 2:21).

Enlaces Patrocinados

II. El mundo los venció.

Se han dejado seducir por los deleites de este mundo, y no quiero decir que todo es malo, la Biblia enseña: “…todo me es licito, pero no todo conviene, todo me es licito, pero no todo me edifica…” (1 Corintios 10.23), pero andan y viven de una manera incorrecta a los ojos de Dios. Dicen somos humanos, tenemos fallas, eso es indudable, todos cometemos errores, pero no se arrepienten sinceramente: “…con todo esto…no se volvió a mi de todo corazón, sino fingidamente… “ (Jeremías 3:10); si algo aprecia Dios es la sinceridad y un corazón verdaderamente arrepentido no desprecia.

Se sienten vencidos por una razón: no caminan en integridad y justicia, cuando andamos mal, las fuerzas se van, la confianza disminuye, la fortaleza del Señor sentimos no merecerla, entonces llega la frustración porque todo sale mal, se sienten vencidos, pero no recuerdan: “…porque todo lo nacido de Dios vence al mundo, esta es la victoria que ha vencido al mundo nuestra fe…” (1 Juan 5:4); necesitan arrepentirse, confesar sus iniquidades; el Señor en su infinito amor los perdonará y “…aumentará sus fuerzas como las del búfalo…” (Salmo 92:10), así podrán vivir de victoria en victoria.

Anuncios

Acerca Central de Sermones

www.CentralDeSermones.Com está dedicado a llevar el evangelio de Jesucristo y la Palabra de Dios al mundo. Índice de predicas cristianas, sermones, predicaciones, mensajes cristianos, estudios biblicos, bosquejos y otros recursos cristianos basados en la biblia que le ayudaran a evangelizar y en su crecimiento espiritual.

Los mensajes cristianos, predicaciones, sermones, estudios biblicos, y otros recursos cristianos en nuestro índice fueron publicados por fieles creyentes en Jesucristo, de diferentes denominaciones quienes han deseado compartir sus predicas cristianas, sermones, estudios biblicos, bosquejos, y mensajes cristianos.

Revise también

Estudios Biblicos - Para predicadores - Parte 1

Levántate.. Ve.. Pregona

Predicaciones Cristianas.. Al presente, la iglesia es como Jonás, que duerme a un lado del navío mientras el mundo es zarandeado en aturdimiento sin precedentes

Un comentario

  1. Alguien que eche un poco de luz …creo en Dios y en Jesus Cristo pero mi vida esta destrozada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *