Inicio / Predicas Cristianas / Grande y poderoso es Dios

Grande y poderoso es Dios

Y una verdad es que ningún pecador siente el temor de Dios a menos que el Espíritu de Dios lo llene de la gracia, y como es un pecado no temer a Dios, el que no tiene temor de Dios vive en el pecado, no piensa en las advertencias de Dios, y no piensa en la ira de Dios y el juicio final.

Los hijos de Elí no temían a Dios porque “los hijos de Elí eran hombres impíos, y no tenían conocimiento de Jehová1 Samuel 2:12, ni siquiera conocían al Dios grande y poderoso porque no tenían ninguna experiencia personal con Dios, ni nunca pensaron seriamente en Dios, y “si pecare el hombre contra el hombre, los jueces le juzgarán; mas si alguno pecare contra Jehová, ¿quién rogará por él?1 Samuel 2:25, ellos siguieron en su pecado, Dios le reveló a Samuel que los hijos de Elí morirían y serían juzgados por sus pecados, pero tampoco escucharon esa advertencia.

Anuncios

Israel entró en lucha contra los filisteos, y como las cosas iban mal la gente fue con los hijos de Elí y sacaron el Arca del Pacto al medio de la batalla pensando que podían lograr que Dios los bendijera, pero se equivocaron “Y el arca de Dios fue tomada, y muertos los dos hijos de Elí, Ofni y Finees1 Samuel 4:11; la realidad es que no puedes conseguir que Dios te bendiga si no le temes.

Clemente es Jehová, y justo; Sí, misericordioso es nuestro Dios Salmo 116:5, es justo y misericordioso a la vez, todos los seres humanos hemos heredado el pecado, “por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaronRomanos 5:12.

Su santidad no le permite aprobar la injusticia

Pero su santidad no le permite aprobar la injusticia, y lo que sucede es que:

ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de JesúsRomanos 3:21-26.

Anuncios

Ahora te pregunto: ¿Piensas en el Dios grande y poderoso? ¿Tienes temor de Dios?, porque eso es lo que necesitas pues eso es lo que te hace pensar y orar cuando estás solo, es cuando estás solo que cuenta.

Jacob estaba solo en la noche, cuando dijo: “Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía. Y tuvo miedoGénesis 28:16-17, “Quedó Jacob solo, y luchó con él un varón hasta que rayaba el albaGénesis 32:24, y fue ahí cuando fue convertido, es necesario experimentar al Dios grande y poderoso de la Biblia para que la conversión sea real.

¿Piensas en Dios?

¿Piensas en este Dios grande y poderoso cuando estás solo? ¿Alguna vez te sientes culpable cuando estás solo, sabiendo que Dios ha sido testigo de tus pecados, incluso de los pecados de tu mente y corazón que nadie más conoce?

Cuando Dios viene a ti, y sientes Su poder y la ira contra el pecado, es posible que seas guiado a volverte a Jesús para que te limpie con Su sangre preciosa, pero es necesario que empieces a vivir la realidad de este Dios grande y poderoso, y que seas convencido de que sólo la Sangre de Jesús puede limpiarte a la vista del Dios grande y poderoso.

Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; porque nuestro Dios es fuego consumidorHebreos 12:28-29

Anuncios

Esto recapacitaré en mi corazón, por lo tanto esperaré. Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana;……Lamentaciones 3:21-23

porque Dios es amor. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él1 Juan 4:8-9

por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. Haced todo sin murmuraciones y contiendas, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo; asidos de la palabra de vidaEfesios 2:12-16.

© Ricardo Hernandez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas

Acerca Ricardo Hernandez

Servidor de nuestro Señor Jesucristo. Entregue mi vida a Cristo hace más de 20 años, y me gusta compartir los mensajes cristianos que Dios pone en mi corazón.

Revise también

Predicas Cristianas.. El Dios que cuenta tus cabellos

El Dios que cuenta tus cabellos

Predicas Cristianas.. Uno de los pasajes donde vemos a Jesús fungiendo como el gran Consolador antes que llegara el Espíritu Santo. La vida está llena de muchos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *